Pertadeo de la moto en frio

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Pertadeo de la moto en frio

Mensaje por MALEK »

Hola a todos, estoy notando que últimamente (desde que han bajado las temperaturas) la moto cuando la arranco y no la caliento mas de 5 minutos, pega unos petardazos entre 3000 y 3500 de locos y se ahoga y en cuanto está "caliente" va fina. Os pasa a vosotros?no lo hacía El invierno pasado.
gracias
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Es normal MALEK, teniendo en cuenta unas bajas temperaturas.

El sensor ET (de temperatura del motor), localizado en la culata del cilindro trasero) proporciona la actual temperatura del motor. La adecuada entrega de chispa y combustible dependerán de la temperatura del motor. El ECM proporcionará una mezcla más rica en el arranque de la moto y un alto avance de grados de chispa y cuando el motor se vaya calentando la mezcla de combustible y aire será más pobre y los grados de chispa decrementarán.

El sensor IAT (TEMPERATURA DEL AIRE EXTERIOR) mide la temperatura del aire exterior que está entrando al motor. Este sensor junto con los sensores TP y CMP permite al ECM determinar la densidad de aire entrando al motor para calcular la posición exacta de ambos cilindros en el ciclo de combustión y la velocidad del motor.


Esto define tu preocupación por el tema, Al ser un clima bastante frio el sensor ET envia un alto voltaje al ECM (alrededor de 4.80 Volts para una temperatura del motor de 10º y conforme el motor se va calentando el voltaje del ETS va decreciendo originando menos avance de chispa y de combustible.

Es más pronunciado en la banda de entre 3.000 y 4.000 Rpm y entre 40 y 80 de apertura del puño de gas, porque es donde menos fuel existe en el mapa y donde menos necesita en una temperatura del motor normal, al añardirte fuel y grados de avance de encendido se te ahoga y ocasiona falsa explosiones de gases.

SALUDOS.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

Gracias, pero lo que me deja preocupado es que el año pasado en Madrid hizo un frio de locos en Enero y la moto respondía de muy bien. Teniendola arrancada unos 4 minutos(vamos, lo que tardo en fumarme un cigarro jajajja, fumo más con la chorrada) deja de hacerlo pasados unos cuantos kilometros, y teniendo en cuenta que no quiero llevarla más alta de vueltas estando fría creo que voy a tener que enchufarle un radiador de gas natural!!!
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

MALEK, puede que el sensor de temperatura del motor no funcione del todo correcto y se te haya degradado, entonces por ese motivo está engañando la señal al ECM y le cuesta más al motor coger temperatura de forma errónea,

Cuantos Km lleva tu Buell?...................., has probado hacer un diagnóstico de errores en frio?..............., llevas instaladas las bujias NGK de iridio?..................., has probado ha reajustar el AFV tras una conducción en Lazo Cerrado?...............
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

La moto tiene unos 7000, las bujias que llevo son las de serie(puede que estén sucias y tenga que volver a cambiarlas), no he montado las que recomiendas porque si vieras la erosion que producen en te quedarías asustado. Las estuve usando en otra moto y al abrir motor aluciné. Mucha gente no tiene esto en cuenta y monta unas bujias que en funcionamiento son muy buenas pero producen(al no verlo hasta que habres) u envejecimiento prematuro del motor dando a la larga bastantes más problemas de lo habitual. No tengo tengo el programa ni el cable para ver si me da errores la sonda de temperatura.
Gracias.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

MALEK escribió:La moto tiene unos 7000, las bujias que llevo son las de serie(puede que estén sucias y tenga que volver a cambiarlas), no he montado las que recomiendas porque si vieras la erosion que producen en te quedarías asustado. Las estuve usando en otra moto y al abrir motor aluciné. Mucha gente no tiene esto en cuenta y monta unas bujias que en funcionamiento son muy buenas pero producen(al no verlo hasta que habres) u envejecimiento prematuro del motor dando a la larga bastantes más problemas de lo habitual. No tengo tengo el programa ni el cable para ver si me da errores la sonda de temperatura.
Gracias.
No sé el motor de la moto que abriste, pero lo que si te puedo decir es que estas bujías en Buell no producen los síntomas que describes, he abierto algunos motores Buell que habían utilizado las NGK iridio, entre ellas la mía y no puede ver nada de erosión como tu dices, si no más bien el desgaste y la carbonilla habitual de motores con bastantes Km, te aseguro que estas bujías trabajan de maravilla en Buell, además dentro de sus funciones, producen menos desgaste y carbonilla que otras bujías.

En cuanto al diagnóstico de errores, no te hace falta el ECMspy ni ningún otro Software, sigue los pasos que explico en este link.


http://www.buellmotards.com/buell/forum ... php?t=1429
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Responder