COMO RESETEAR TPS CON ECMSPY. IMPORTANTE!!
Publicado: 02 Jul 2007 14:57
Bueno yo ya he probado el funcionamiento del ECMSPY, Aquí vais ha tener un manual paso a paso del procedimiento del reseteo del TPSensor.
1.- Abrir el programa.
2.- Seleccionar la motocicleta/Firmware.
3.- Seleccionar el comando configuración y a continuación Conexión para establecer el puerto de comunicación COM 1.
4.- Seleccionar VALORES ECM y fijarse en las ventanas desplegadas que indican TPS Volts y TPS %.
5.- Este paso es muy importante y se deberá seguir exactamente de la misma forma que explico:
- Quitar la tensión de los cables del acelerador y retroceso.
- Bajar el Ralentí al máximo hasta que se obtenga una lectura de TPS 0%, y TPSº 0 ,si no os da esta lectura forzar suavemente la mariposa de la válvula reguladora en su posición completamente cerrada hasta conseguir el valor de lectura 0 de TPS% y TPSº y una vez conseguida esta lectura tendreis que seleccionar el comando FUNCIONES y a continuación hacer Clik en la pestaña Resetear TPS. Hay que tratar de conseguir una lectura de TPS% y TPSº 0 cada vez que fuerzas la mariposa de la válvula reguladora en su posición cerrada, ya que si no es así no se conseguirá una operación adecuada del motor.
6.- Una vez efectuado el reseteo del TPS debereis volver a la pantalla VALORES ECM para fijaros en TPS %, tendreis que subir el Ralentí hasta que obtengais una lectura de entre 5.1 y 5.6 y luego encender la moto y dejar calentar el motor hasta unos 110 ºc, se trata de conseguir que el Ralentí este a 1000/1050 RPM.
NOTA. Si después de resetear el TPS al abrir puño de gas desde el Ralentí notais como una especie de vacio o ahogo esto es absolutamente normal y cuando rodeis unos 50 Km desaparecerá este síntoma molesto es questión de la compensación del AFV com expliqué en un POST.
Bueno espero que esto que he escrito os sirva de ayuda para efectuar un ajuste de reseteo TPS de manera sencilla y efectiva.
SALUDOS.
MINGO "MOTARD BULLDOG"
1.- Abrir el programa.
2.- Seleccionar la motocicleta/Firmware.
3.- Seleccionar el comando configuración y a continuación Conexión para establecer el puerto de comunicación COM 1.
4.- Seleccionar VALORES ECM y fijarse en las ventanas desplegadas que indican TPS Volts y TPS %.
5.- Este paso es muy importante y se deberá seguir exactamente de la misma forma que explico:
- Quitar la tensión de los cables del acelerador y retroceso.
- Bajar el Ralentí al máximo hasta que se obtenga una lectura de TPS 0%, y TPSº 0 ,si no os da esta lectura forzar suavemente la mariposa de la válvula reguladora en su posición completamente cerrada hasta conseguir el valor de lectura 0 de TPS% y TPSº y una vez conseguida esta lectura tendreis que seleccionar el comando FUNCIONES y a continuación hacer Clik en la pestaña Resetear TPS. Hay que tratar de conseguir una lectura de TPS% y TPSº 0 cada vez que fuerzas la mariposa de la válvula reguladora en su posición cerrada, ya que si no es así no se conseguirá una operación adecuada del motor.
6.- Una vez efectuado el reseteo del TPS debereis volver a la pantalla VALORES ECM para fijaros en TPS %, tendreis que subir el Ralentí hasta que obtengais una lectura de entre 5.1 y 5.6 y luego encender la moto y dejar calentar el motor hasta unos 110 ºc, se trata de conseguir que el Ralentí este a 1000/1050 RPM.
NOTA. Si después de resetear el TPS al abrir puño de gas desde el Ralentí notais como una especie de vacio o ahogo esto es absolutamente normal y cuando rodeis unos 50 Km desaparecerá este síntoma molesto es questión de la compensación del AFV com expliqué en un POST.
Bueno espero que esto que he escrito os sirva de ayuda para efectuar un ajuste de reseteo TPS de manera sencilla y efectiva.
SALUDOS.
MINGO "MOTARD BULLDOG"