"cablecito" desconectado y........vacio vacio y má

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

"cablecito" desconectado y........vacio vacio y má

Mensaje por MALEK »

Llevé mi xb9 2007 a la primera revisión y les comenté lo del vacio, me digeron que no me preocupara que me lo solucionaban. Llevo unas 2000 kilometros despues de esta y sigue con el jodido vacio. Ayer fuí a desconectar el cable y cuando desmonté el asiento ví que me lo habian desconectado en el concesionario. Acojonado me quedé !!!! Y me planteo si no es de esto de que coño puede ser???? A alguien mas le pasa o soy el único!!!. Estoy de muy mala leche porque ayer casi me voy al suelo saliendo de una curva....... Bueno espero que alguien me diga algo porque la voy a llevar la semana que viene al concesionario y no quiero que me digan milongas
gracias
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

Has comprobado que el cable que te han soltado es el nº 8 blanco del conector gris del ECM. En el hilo Vacio en la xb9!!!!! tienes unas imágenes detalladas.
Las XB9 tienen su zona buena de 4000/4500rpm a 6500/7000rpm. El problema es que sobre 7000rpm sigue acelerando (aún tiene fuerza) y entonces corta inyección y te deja con el culo al aire. Así que para evitarlo, empezamos a llevar la moto como si fueran Harleys o cualquier bicilíndrica de toda la vida, lo que siempre se ha dicho ducateando, llevar la moto baja de revoluciones y como las Buell tienen unas geometrías muy ágiles, inclinamos mucho en la zona de par/tracción baja y entonces estamos en el filo de la navaja y decimos que hay un vacío de potencia.
No, no hay vacío de potencia. En conducción deportiva con estas motos, hay que ir en el rango de 4000 a 6500 rpm., pero es muy difícil cambiar de oido y sensaciones a 6500 rpm. por lo que hay que estar con un ojo en el tacómetro y estando de faena en carretera, no es una buena idea.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 05 Jun 2010 16:18, editado 3 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

El vacio al que me refiero no es un corte de encendido, es el vacío de todas las buells en cualquier marcha sobre las 3000 vueltas. Voy a ver si han quitado el cable que tenían que quitar.... Luego os cuento y gracias de todas formas.
PD: Me parecería increible que despues de la pasta que me han cobrado por la revision los ineptos estos quiten otro cable!!! Que ganas tengo de poder arreglarme yo las cosas y no depender del concesionario oficial
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

Ya lo sé, es el vacío que hay a las 3500/4000rpm.
Lo que digo, es que por evitar el corte de inyección o como es tu caso que vienes de otras Harley, queremos llevar la moto más bajas de vueltas de la zona buena de las XB9 y es una moto para llevar un poquito más revolucionada. Vamos, que la condenada pide marcha.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Mensaje por blackbetty »

en mi caso, tengo una xb 12. a mi me han quitado el cable y me va muy bien, el vacio desaparecio por completo. haztelo mirar, pq es una putada por el riesgo q conlleva.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Quique
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2006 13:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por Quique »

Yo no he notado ese vacio del que hablais, vere si esta conectado, o no.

Saludos a todos
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

AYUDAAAAAA

He mirado que cable está desconectado y cual ha sido mi sorpresa? el blanco del conector gris sigue conectado y está desconectado uno blanco que conecta a la derecha del conector gris que es individual. Alguien me puede decir para que es este cable???????

gracias
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Lo siento :cry: , no lo sé.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

MALEK escribió:AYUDAAAAAA

He mirado que cable está desconectado y cual ha sido mi sorpresa? el blanco del conector gris sigue conectado y está desconectado uno blanco que conecta a la derecha del conector gris que es individual. Alguien me puede decir para que es este cable???????
Al final los ineptos esos, te quitaron otro cable. Bueno vamos a arreglarlo, el cable que te han soltado es el que está en medio de los dos conectores, yo no se adonde va ese cable porque la mía es la R y mi ECM/centralita no tiene ese cable (supongo que estará en otro sitio que no se) pero en otro lugar del hilo Vacio en la xb9!!!!!, Perico72 ya decía que ese cable no había que soltarlo, así que mejor lo vuelves a conectar, no vaya a ser que sea un cable importante y el estropicio que le hagamos a la moto sea peor.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 05 Jun 2010 16:29, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Supongo que te refieres a una clema que está entre los dos conectores. Se trata de la conexión de la válvula de escape en los modelos 12, así que si te la han desconectado (mal hecho) vuelve a conectarla. El cable que nos referimos aquí como blanco es el nº 8 del conector gris, claramente explicado en otro post.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

Mi moto es una 9 de 2007 y al no llevar válvula en el escape me imagino que no tendrá que ir conectado no?(a lo mejor viene así de fábrica) Alguien puede confirmarlo???. Voy a desconectar el otro a ver si se le pasa ya la bronquitis a mi moto.............

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

En una 9, según tengo entendido, no sirve para nada, pero en la que llevé yo cuatro meses, dejé este puesto y quité el blanco...como la seda oye!!!!
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

He quitado el cablecito en 3 minutos mañana la pruebo a ver que tal
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

He cogido la moto hoy y.....................lo mismo, la moto se ahoga iguaaaaaaaal. Estoy harto. Como narices venden una máquina que hace esto tan peligroso. Si fuera el único entendería que no lo solucionaran pero le pasa a todo el mundo podrían solucionarlo de una vez no? Que asco!!
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Mensaje por vicent »

MALEK escribió:He cogido la moto hoy y.....................lo mismo, la moto se ahoga iguaaaaaaaal. Estoy harto. Como narices venden una máquina que hace esto tan peligroso. Si fuera el único entendería que no lo solucionaran pero le pasa a todo el mundo podrían solucionarlo de una vez no? Que asco!!
A mi no.
Responder