"cablecito" desconectado y........vacio vacio y má
"cablecito" desconectado y........vacio vacio y má
Llevé mi xb9 2007 a la primera revisión y les comenté lo del vacio, me digeron que no me preocupara que me lo solucionaban. Llevo unas 2000 kilometros despues de esta y sigue con el jodido vacio. Ayer fuí a desconectar el cable y cuando desmonté el asiento ví que me lo habian desconectado en el concesionario. Acojonado me quedé !!!! Y me planteo si no es de esto de que coño puede ser???? A alguien mas le pasa o soy el único!!!. Estoy de muy mala leche porque ayer casi me voy al suelo saliendo de una curva....... Bueno espero que alguien me diga algo porque la voy a llevar la semana que viene al concesionario y no quiero que me digan milongas
gracias
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- Barbitúrico
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Has comprobado que el cable que te han soltado es el nº 8 blanco del conector gris del ECM. En el hilo Vacio en la xb9!!!!! tienes unas imágenes detalladas.
Las XB9 tienen su zona buena de 4000/4500rpm a 6500/7000rpm. El problema es que sobre 7000rpm sigue acelerando (aún tiene fuerza) y entonces corta inyección y te deja con el culo al aire. Así que para evitarlo, empezamos a llevar la moto como si fueran Harleys o cualquier bicilíndrica de toda la vida, lo que siempre se ha dicho ducateando, llevar la moto baja de revoluciones y como las Buell tienen unas geometrías muy ágiles, inclinamos mucho en la zona de par/tracción baja y entonces estamos en el filo de la navaja y decimos que hay un vacío de potencia.
No, no hay vacío de potencia. En conducción deportiva con estas motos, hay que ir en el rango de 4000 a 6500 rpm., pero es muy difícil cambiar de oido y sensaciones a 6500 rpm. por lo que hay que estar con un ojo en el tacómetro y estando de faena en carretera, no es una buena idea.
Saludos.
Las XB9 tienen su zona buena de 4000/4500rpm a 6500/7000rpm. El problema es que sobre 7000rpm sigue acelerando (aún tiene fuerza) y entonces corta inyección y te deja con el culo al aire. Así que para evitarlo, empezamos a llevar la moto como si fueran Harleys o cualquier bicilíndrica de toda la vida, lo que siempre se ha dicho ducateando, llevar la moto baja de revoluciones y como las Buell tienen unas geometrías muy ágiles, inclinamos mucho en la zona de par/tracción baja y entonces estamos en el filo de la navaja y decimos que hay un vacío de potencia.
No, no hay vacío de potencia. En conducción deportiva con estas motos, hay que ir en el rango de 4000 a 6500 rpm., pero es muy difícil cambiar de oido y sensaciones a 6500 rpm. por lo que hay que estar con un ojo en el tacómetro y estando de faena en carretera, no es una buena idea.
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 05 Jun 2010 16:18, editado 3 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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El vacio al que me refiero no es un corte de encendido, es el vacío de todas las buells en cualquier marcha sobre las 3000 vueltas. Voy a ver si han quitado el cable que tenían que quitar.... Luego os cuento y gracias de todas formas.
PD: Me parecería increible que despues de la pasta que me han cobrado por la revision los ineptos estos quiten otro cable!!! Que ganas tengo de poder arreglarme yo las cosas y no depender del concesionario oficial
PD: Me parecería increible que despues de la pasta que me han cobrado por la revision los ineptos estos quiten otro cable!!! Que ganas tengo de poder arreglarme yo las cosas y no depender del concesionario oficial
- Barbitúrico
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Ya lo sé, es el vacío que hay a las 3500/4000rpm.
Lo que digo, es que por evitar el corte de inyección o como es tu caso que vienes de otras Harley, queremos llevar la moto más bajas de vueltas de la zona buena de las XB9 y es una moto para llevar un poquito más revolucionada. Vamos, que la condenada pide marcha.
Saludos.
Lo que digo, es que por evitar el corte de inyección o como es tu caso que vienes de otras Harley, queremos llevar la moto más bajas de vueltas de la zona buena de las XB9 y es una moto para llevar un poquito más revolucionada. Vamos, que la condenada pide marcha.
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No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
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Al final los ineptos esos, te quitaron otro cable. Bueno vamos a arreglarlo, el cable que te han soltado es el que está en medio de los dos conectores, yo no se adonde va ese cable porque la mía es la R y mi ECM/centralita no tiene ese cable (supongo que estará en otro sitio que no se) pero en otro lugar del hilo Vacio en la xb9!!!!!, Perico72 ya decía que ese cable no había que soltarlo, así que mejor lo vuelves a conectar, no vaya a ser que sea un cable importante y el estropicio que le hagamos a la moto sea peor.MALEK escribió:AYUDAAAAAA
He mirado que cable está desconectado y cual ha sido mi sorpresa? el blanco del conector gris sigue conectado y está desconectado uno blanco que conecta a la derecha del conector gris que es individual. Alguien me puede decir para que es este cable???????
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 05 Jun 2010 16:29, editado 1 vez en total.
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Supongo que te refieres a una clema que está entre los dos conectores. Se trata de la conexión de la válvula de escape en los modelos 12, así que si te la han desconectado (mal hecho) vuelve a conectarla. El cable que nos referimos aquí como blanco es el nº 8 del conector gris, claramente explicado en otro post.
A mi no.MALEK escribió:He cogido la moto hoy y.....................lo mismo, la moto se ahoga iguaaaaaaaal. Estoy harto. Como narices venden una máquina que hace esto tan peligroso. Si fuera el único entendería que no lo solucionaran pero le pasa a todo el mundo podrían solucionarlo de una vez no? Que asco!!