Va de MACs

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Va de MACs

Mensaje por VicHeR »

Buenos chicos ayer con las ofertas de Mediamarkt me compré un MacBook y la verdad es que voy descubriendo a cada rato una cosa nueva. Es mi primer Mac con su desconocido OS para mi y como se que por aquí hay bastantes frikis que lo usais me gustaría que me orientaseis un poco que empezar a hacer... que aplicaciones tenéis...etc etc
Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Va de MACs

Mensaje por alexSoCal »

ahi van en el orden que estan en el dock

Imagen

finder - dashboard - suitcase fusion 2 - audio highjack pro - celtx - disk utility - dvd player - font book - compressor - dvd studio pro - indesign - photoshop - quicktime player - messenger - ichat - quicktime player 7 - disk aid - skype - mail - toast - cinema 4D - iShowU - google earth - iTunes - preview - soundtrack pro - capture one - spotify - illustrator - firefox - goolge chrome - kigo video converter - motion - color - imageBrowser - dictionary - last.fm - effects lab pro - final cut pro - trasnmission - iCal - after effects - text edit - agenda - switch - redAlert - redCineX Build - serial box

tengo alguna más, pero no las uso casi....

puedes preguntar por la que quieras, o por aplicaciones para hacer cosas concretas... porqué... que quieres hacer con él?
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Va de MACs

Mensaje por windsurfer78 »

Mira, pues ya que estamos y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: ¿tenéis problemas de carga de páginas o de lentitud con la actualización a Safari 5 (tengo Snow Leopard)? Desde que lo actualicé va como el cu....lo

Por cierto alexSoCal, espero que tengas una pantalla grande, porque vaya tela :thumbsup: Y además con Final Cut Pro!! Yo todavía ando peleandome con el Express.

Vicher, bienvenido a un mundo maravilloso lleno de color :lol: :lol: y sobre todo a estar haciendo cuatro cosas a la vez y que no se cuelgue ni se relentice ninguna de ellas! :thumbsup:

Hay un libro en inglés, que se llama "Switching to the Mac" que te da las pautas iniciales, semejanzas y diferencias con el Windows; no está mal, útil. Aunque la "Ayuda", como te irás dando cuenta, está a años luz de la de Windows: esta es útil.

Apliciones: el Open Office, un Office gratuito hace las funciones correctamente. Si te gusta el video, con el iMovie se hacen cosillas apañadas; el Garage Band aunque es para hacer música, yo lo uso para mezclar la música de los videos, me resulta más fácil que con el iMovie. El iPhoto igual de sencillito que el iMovie, se pueden retocar algunas cosas de las fotos.

Otra aplicación curiosa es iDVD, que organiza DVD y la presentación queda es muy aparente.

Hasta que no tuve el iMac no empecé a editar los videos en HD que tenía, y lo que más valoro es que para el poco tiempo que le dedico, los resultados me parecen francamente buenos.

Yo la verdad que estoy encantado; es más caro que el resto, cierto, mucho más caro. Pero la prácticamente ausencia de cosas raras que estaba acostumbrado con Windows no pasa. Y si te da la vena con Boot Camp puedes instalarle el Windows. Yo lo tenía puesto y despues de volverme loco para configurar el teclado y el ratón inalámbrico, conseguí que funcionase todo. Además tienes un carpeta compartida para pasarte de archivos de un lado al otro. Después como no lo usaba demasiado, acabé borrándolo.

¡VAYA LADRILLACO QUE ME HE TIRADO! Sorry...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Va de MACs

Mensaje por VicHeR »

Gracias a los dos :thumbsup: por ahora me he puesto el openoffice, el spotify (he encontrado una app para que no salte la publi :bash: smutfy, creo), una aplicación para borrar cosas y otra que busca updates de las app instaladas.

Me recomendáis alguna imprescindible?
Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Va de MACs

Mensaje por alexSoCal »

Little snitch. Es un programilla que te avisa cuando una aplicación quiere conectarse a internet y si quieres dejarla o no. Es configurable para que te pregunte cada vez o para dejar a esa aplicación conectarse siempre, o nunca. Va muy bien para cuando te instalas cosillas no muy legales.
Luego... si me dices para que quieres usar el ordena, pués te recomendaré unas u otras.
ah! instalate perian... es un plug in para quicktime para ver wmv, flv o demás formatos internetiles.
También re recomiendo el firefox, que va mejor (para mi, claro) que el safari. El chrome va igual de bien, excepto las webs con flash (lo que incluye youtubes y compañia).
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Va de MACs

Mensaje por Ros »

alexSoCal escribió:...El chrome va igual de bien, excepto las webs con flash (lo que incluye youtubes y compañia).
Manda huevos... el navegador de google (amos de Youtube) va peor viendo vídeos en youtube que la competencia :lol:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Va de MACs

Mensaje por alexSoCal »

Ros escribió:
alexSoCal escribió:...El chrome va igual de bien, excepto las webs con flash (lo que incluye youtubes y compañia).
Manda huevos... el navegador de google (amos de Youtube) va peor viendo vídeos en youtube que la competencia :lol:
si tio.... tiene una movida rara con los flash que se supone va mejor, pero en realidad se atasca y a veces me deja sin poder acceder a los controles del video y no puedo cambiar la resolución, pausarlo, cambiar el volumen o ponerlo a pantalla completa.... un truñito... pero el resto va bien. Por eso prefiero firefox
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Va de MACs

Mensaje por Ros »

No si yo soy Firefox powa!!!! por cierto uno de los mejores plugins para mi es Xmarks!! tremendo lo de poder sincronizar los bookmarks en diferentes pc's/macs
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Va de MACs

Mensaje por Marc bcn »

Bienvenido al mundo Mac!

Yo también me pasé por el Mediamarkt y salí con un Mac Mini Server de los nuevos, para que haga compañía al Imac, al MacBook Air... y a otros cacharros de la manzana que corren por casa conectados unos con otros compartiendo de todo... al más puro estilo "amor libre" ... :lol: :lol: :lol:
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Va de MACs

Mensaje por VicHeR »

Marc, y a todos, hablando de conectar,...ahora tengo un MacBook 2 ipod y 1 iphone hay alguna manera de tenerlos todos conectados sin cables? y a parte de eso sabéis de algún programa que no sea de pago para copiar las canciones de 1 ipod al HD de Mac? :mf_bookread:

Ya me he bajado las app que me habéis dicho, y por ahora lo que veo es que el little snitch me va mostrando todos los procesos que se conectan...
Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Va de MACs

Mensaje por alexSoCal »

VicHeR escribió:por ahora lo que veo es que el little snitch me va mostrando todos los procesos que se conectan...
Esa es la idea para que lo mantengas todo bajo control. Si te pones un photoshop poco legal alguna vez, por ejemplo, no le dejes nunca que se conecte. También puedes decirle que ciertos procesos los autorizas siempre y no te vuelve a molestar. Al principio es un poco palo porque haz de autorizar o denegar muchas cosas, pero luego es automático y muy útil.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Va de MACs

Mensaje por VicHeR »

alexSoCal escribió:
VicHeR escribió:por ahora lo que veo es que el little snitch me va mostrando todos los procesos que se conectan...
Esa es la idea para que lo mantengas todo bajo control. Si te pones un photoshop poco legal alguna vez, por ejemplo, no le dejes nunca que se conecte. También puedes decirle que ciertos procesos los autorizas siempre y no te vuelve a molestar. Al principio es un poco palo porque haz de autorizar o denegar muchas cosas, pero luego es automático y muy útil.
:throw: El snitch lo he acabado quitando porqué no paraba de darme mensajes con el spotify y no llegaba a sonar la música más que en fracciones de 5 seg. :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Va de MACs

Mensaje por alexSoCal »

VicHeR escribió:
alexSoCal escribió:
VicHeR escribió:por ahora lo que veo es que el little snitch me va mostrando todos los procesos que se conectan...
Esa es la idea para que lo mantengas todo bajo control. Si te pones un photoshop poco legal alguna vez, por ejemplo, no le dejes nunca que se conecte. También puedes decirle que ciertos procesos los autorizas siempre y no te vuelve a molestar. Al principio es un poco palo porque haz de autorizar o denegar muchas cosas, pero luego es automático y muy útil.
:throw: El snitch lo he acabado quitando porqué no paraba de darme mensajes con el spotify y no llegaba a sonar la música más que en fracciones de 5 seg. :angry:
tio!! dale una autorización forever to any connection :lol: :lol:
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Va de MACs

Mensaje por VicHeR »

Refloto tema, ya que hasta ahora usaba el limewire como programa p2p pero lo han quitado...:throw:

cual usáis vosotros? he probado el transmision y el vuze y no me acaban de convencer para descargar canciones...

por supuesto tengo el jdownloader para descargas de megaupload...
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Va de MACs

Mensaje por Vangel »

pos yo hace poco he pillado un macbook pro de 15 " y la verdad lo necesito para editar audio y esas cosas, luego uso normal y un editor de texto decente, cuales me recomendais que llevo con el 3 semanas jejejejeje, para el tema del audio tengo logic 9 estudio y voy sobrao para lo demas toy perdidsimo!!!!!

1 saludete

P.D. para canci0nes yo uso el ares en windows que va mu bien, el vuze yo lo uso para bajar peliculas y archivos grandotes.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder