pregunta tonta....diferencias mod. 2005 y 2006¡¡

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
prieto
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 20:50
Ubicación: esplugues de Ll. (BCN)

pregunta tonta....diferencias mod. 2005 y 2006¡¡

Mensaje por prieto »

buenas, estoy mirando para comprarme una xb12 de segundamano y por lo que estoy leyendo salen mejor o por lo menos sin mas problemas los modelos 2006 que 2005 para atras,no es asi??como se sabe de que año es la moto (papeles, num. de chasis,...) o son todas las que salieron a partir de 2006 en adelante desde enero??esteticamente en que se diferencian mod. 2005 y 2006??saludos a todos y perdonar por la preguntita, ya se que es un poco de novato¡¡
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: pregunta tonta....diferencias mod. 2005 y 2006¡¡

Mensaje por Marc bcn »

Los cambios más importantes entre la 2005 y la 2006 es el basculante trasero y el sistema de circulación del aceite del motor. Hasta entonces el basculante es aquél un poco curvado por la parte superior, y que en su parte inferior tiene 3 manguitos de aceite. En el 2006, el basculante es de lineas rectas y con un manguito menos. También cambiaron la bomba de aceite y sus componentes, dado que los modelos anteriores habian tenido problemas de roturas. A partir de 2006 ningún problema. Por lo demás, cambia el grosor de las horquillas delanteras, que pasa de 54mm a 56mm, y algunas cosillas mas...

A partir de 2006 se empezaron a aplicar a la Buell las normativas anti-contaminación, como por ejemplo el tan famoso "cable blanco" de la centralita que todo el mundo desconectaba en los modelos 06 y 07...

En cuanto a comportamiento, yo he tenido una 2007 y una 2005, y esta última he de reconocer que es más nerviosa y más rabiosa en general. La 2007 es como más "suave"... supongo que año tras año van haciendo modificaciones al motor y va perdiendo la mala leche origina del motor HD de esta moto...

Para cambios importantes de verdad... a partir de 2008 ;)
prieto
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 20:50
Ubicación: esplugues de Ll. (BCN)

Re: pregunta tonta....diferencias mod. 2005 y 2006¡¡

Mensaje por prieto »

gracias por la explicacion me has sido de gran ayuda, cuando la tenga en mis manos sere un poco mas pesado para saber como puedo mejorarla un poquito (tubo, centralita,etc..)saludos a todos.
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: pregunta tonta....diferencias mod. 2005 y 2006¡¡

Mensaje por Davis »

Marc! Y esos cambios? Para bien o para mal. Que año comprar de segunda mano?

Gracias.
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: pregunta tonta....diferencias mod. 2005 y 2006¡¡

Mensaje por Marc bcn »

DBT escribió:Marc! Y esos cambios? Para bien o para mal. Que año comprar de segunda mano?

Gracias.
ufff... yo creo que como siempre.. .algunos cambios son para bien, y otros quizás no tanto...

La mejora de las suspensiones está claro... los cambios en el sistema de lubricación también son a mejor y en teoría arreglan problemas o fallos detectados en los modelos anteriores... pero por ejemplo los cambios en temas de normativas contaminantes son a peor, porque desde el 2006 que le están poniendo filtros, sondas, cables y demás a un motor que se diseñó hace muchos años, cuando nada de esto existía, y que por tanto no siempre acepta bien estas modificaciones. Mira el caso de las 2008, que hasta que encontraron la solución a los vacios de potencia y demás han pasado unos meses en que los usuarios se subían por las paredes. El modelo 2010, por ejemplo, lleva 2 sondas lambda... y así sucesivamente.

Sinceramente, creo que cualquier modelo te irá bien. Según el año le podrás corregir muy facilmente las "tonterias" propias de su año, si es que las tiene ;)
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: pregunta tonta....diferencias mod. 2005 y 2006¡¡

Mensaje por Davis »

Gracias :alabanza: me dejas más tranquilo. Cuando la tenga, supongo que algo le haré y pasare por SB.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Re: pregunta tonta....diferencias mod. 2005 y 2006¡¡

Mensaje por Perico72 »

Pues visto que lo que pasa con el piñón de la bomba de aceite, que ya afecta a todos los modelos (tenemos un ejemplo de una de 2006 en otro hilo) ya no terngo tan claro cúal es mejor. Si no te ha tocado la china del piñón, opino que las 2005 y anteriores son más alegres, algo más de salida, y sólo echaría de menos en una de éstas las horquillas de mayor diámetro.
En mi caso, una XB12S de noviembre de 2004, siempre me ha mosqueado el tema del piñón de la bomba de aceite. Cambié a una bomba nueva hace más de un año, y después de ver que puede afectar a todas loas motos, no sé si es un tema de diseño, de conducción, o de tipo de aceite. Por mi parte, mi 2004 va de cine y con el Race kit la moto anda como un demonio.
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
Imagen
Responder