AJUSTE DE EMBRAGUE

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
eduardo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 79
Registrado: 04 Nov 2006 08:33
Ubicación: madrid- usera

AJUSTE DE EMBRAGUE

Mensaje por eduardo »

Hola chiquets:
Llevo varios dias haciendo de peatón porque se me ha desajustado el embrague de mi moto, haciéndome un ruido que me asustó lo suficiente como para dejarla a un lado el tiempo que fuese neceasario hasta poder llevarla al taller oficial de Harley.
Esto significa otros 20 dias mas sin moto, porque no se atienden las averías prioritariamente. Te dan cita como si fueses a la peluquería o algo similar.
Alguien sabe hacer esto del ajuste?
Es tan facil que lo pueda hacer yo mismo?
La verdad, es que estoy algo perdido en estos temas.
Un saludo a tos!
Hay que hacer lo que se deba, deber lo que se pueda, que el deber es lo primero...
Julio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 295
Registrado: 27 Ene 2007 23:08
Ubicación: Madrid

Re: AJUSTE DE EMBRAGUE

Mensaje por Julio »

Es muy facil.
Levantas el fuelle del cable, que está en la parte de delante del motor, junto a los colectores. Debajo verás dos tuercas.
Con dos llaves fijas, haces tuerca contratuerca, aflojas las tuercas y despues lo tensas a tu gusto moviendo una de ellas cuando puedan girar libremente. Luego lo vuelves a apretar todo haciendo tuerca contratuerca, y ya está.
Deja, eso sí, un par de milimetros o tres, de holgura en la maneta.
Un saludo.
151009
Avatar de Usuario
eduardo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 79
Registrado: 04 Nov 2006 08:33
Ubicación: madrid- usera

Re: AJUSTE DE EMBRAGUE

Mensaje por eduardo »

Tenía un problema con un cojinete que me han cambiado en la revisión de los 40Mkm.
Despúes de ajustar embrague la moto va estupendamente. Pero es que le han hecho una buena revisión que tenía pendiente.

Me han cambiao de tó:

Rodamiento rampa de embrague, 16,48 €

KIT entero de correa de transmisión que según me dice el mecánico " ya ma va a durar toa la via..". Luego lo que se estropea no es la correa sino la corona...666,43 €

Pieza de goma, que va en conjunto con otra metálica, debajo del manillar y que es cierto que estaba deshecha, se llama aislante delantero, 136,07 €

Neumatico delantero con equilibrado, 230,61 €

Revisión 40Mkm, 101,28 €

Como se ve solo en materiales me ha gastao 1.150,87 € (pavos que se decía antes)

Esto con unas cuantas horas de m.o. imaginaros el importe... :llorar:
Hay que hacer lo que se deba, deber lo que se pueda, que el deber es lo primero...
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Re: AJUSTE DE EMBRAGUE

Mensaje por Jujiru »

Neumatico delantero con equilibrado, 230,61 €
Que goma le has puesto????? A mi el juego me costo 250 €ypos!!!!!
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: AJUSTE DE EMBRAGUE

Mensaje por pontlee77 »

Asi es como ganan pasta los talleres a base de sablazos, por el precio que pones de la corona te puedes hasta compras un juego de llantas nuevas, nada, con una caja de herramientas de 50 euros y un manual otros 50 euros te ha horraras mucha pasta, solo es cuetion de aprender un poco de mecanica basica.
Buell converting riders to mechanics since 1983
Responder