No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
RoMeLCiO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2012 22:03
Ubicación: Cuarte - ZGZ

No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por RoMeLCiO »

Estoy mirando moto de campo, quiero una 2t pero ahora me surge una duda existencial que casi me da vergüenza hasta preguntar...
¿¿Las motos de 2t tienen válvulas o no??
He tenido ya motos de campo de 4t, pero quiero pasarme al 2t porque en principio el mantenimiento es más barato pero ahora me surge la duda de si al ser 2t solo llevan pistón y poco más o también llevan válvulas, árbol de levas y cadena de distribución.
Recuerdo que mi primera moto, una nsr, llevaba "válvula de escape", pero no sé si solo era el nombre que se le daba al sistema o realmente era una válvula en sí...
Estoy mirando una gas gas ec 250 por si sirve de algo
Si tu suegra es una joya, tenemos el mejor estuche.
Funeraria Pérez.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por ismaelllingarzon »

Vamos, te explico.

Las 2t, tienen menos mantenimiento relativamente.
Tienen menos piezas que se rompan en diferencia con una 4t.
El mantenimiento a que te refieres? A los cambio de aceite? Porque una 2t tiene más mantenimiento de motor que una 4t.
Una 2t, va más revolucionada que una 4t, con lo cual el desgaste del motor es mayor.
Eso sí una 2t es más económica de reparar.

Mira, piensa, las 2t no tienen válvulas,cadena de distribución, árbol de levas.
Sí tienen válvula de escape, pero para que lo entiendas esa válvula de escape es un mero trámite para obtener bajos, hace la misma función que la válvula de escape que tenemos en el escape de nuestras buell, solo que las 2t lo llevan en la salida de gases en el cilindro.

En cuanto al mantenimiento de una 2t, sí miras los libros de mantenimiento dicen cosas como:

Cambio de pistón - 3horas
Cambio de cigüeñal - 10horas

Vamos una burrada para un usuario fuera de la competición:

Una 4t:

Cambio de pistón - 30horas
Cambio de cigüeñal - 60horas
Cambio de válvulas - 20horas

(Los datos son de explicación, no he buscado los reales)

Las 2t son más baratas de reparar, pistón cigüeñal y poco más, las 4t rompen menos, pero una rotura puede hacer temblar la economía de tu bolsillo.
La última rotura que tuve yo en mi CRF 450 solo fue la parte alta, de culata para arriba y fueron 2600€.

En una 2t te aseguro yo que es más barato.

Pero has de valorar para que la quieres, una 2t, para hacer Enduro? El motor te exige mucho y una 4t es una maravilla para hacer Enduro y no tener que ir siempre gas a fondo, para eso sí una 2t.

Es una elección complicada.
Suerte y sí necesitas algo me dices, que sí me pongo a soltarte toda la historia por aquí me tiran del foro.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
RoMeLCiO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2012 22:03
Ubicación: Cuarte - ZGZ

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por RoMeLCiO »

Jo, claro conmo el agua ismael
Dudas despejadas
Ya he tenido 450 4t y me ha pasado lo mismo que a ti, catastrofe de culata para arriba. Resultado: a la chatarra.
El motivo por el que busco una 2t es que, aunque lleve mas mantenimiento es mas barato, tanto el preventivo como el correctivo... (Con lo que valen las 4 valvulas de una 4t con muelles, casquillos etc casi cambias el motor entero de una 2t...)
Vamos, que lo que quiero es gastos mas reducidos, aunque sea con mayor frecuencia
Estoy en lo cierto o me estoy columpiando???
Si tu suegra es una joya, tenemos el mejor estuche.
Funeraria Pérez.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por ismaelllingarzon »

Correcto, estas en lo cierto.

2t menos dinerito de reparar.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
RoMeLCiO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2012 22:03
Ubicación: Cuarte - ZGZ

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por RoMeLCiO »

Gracias Ismael!
Si tu suegra es una joya, tenemos el mejor estuche.
Funeraria Pérez.
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por benitoarce »

Hola buenas he de decir que discrepo en algunas cosas , uo tengo una ktm 250 exc del 2003 y lleva todo de serie piston carburador cigüeñal etc y va de maravilla asi que eso de que el piston dura x horas supongo que son leyendas urbanas. Lo unico que le hago yo son retenes de horquillas rodamientoa de ruedas de basculante etc y eso se hace con nociones básicas de mecanica. Asi que pienso que donde este una 2t... que se quiten las 4 y ya no hablamos de diversion de conduccion.... sencillamente son unas maquinas
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por ismaelllingarzon »

benitoarce escribió:Hola buenas he de decir que discrepo en algunas cosas , uo tengo una ktm 250 exc del 2003 y lleva todo de serie piston carburador cigüeñal etc y va de maravilla asi que eso de que el piston dura x horas supongo que son leyendas urbanas. Lo unico que le hago yo son retenes de horquillas rodamientoa de ruedas de basculante etc y eso se hace con nociones básicas de mecanica. Asi que pienso que donde este una 2t... que se quiten las 4 y ya no hablamos de diversion de conduccion.... sencillamente son unas maquinas

Sí lees mi texto bien, dice:

(En cuanto al mantenimiento de una 2t, sí miras los libros de mantenimiento dicen cosas como:

Cambio de pistón - 3horas
Cambio de cigüeñal - 10horas

Vamos una burrada para un usuario fuera de la competición:)

He llegado a estar una temporada de Supermotard con el mismo pistón,en aquellos tiempos que corríamos para divertirnos, y no he cambiado nunca un pistón en las horas que dice el manual, ni en la 2t ni en las 4t, eso solo está a la mano de los equipos oficiales que tienen barra libre de material

Pero eso son los datos reales de mantenimiento de una y la otra. Y no digo que los tengas que seguir.

Y en cuanto las leyendas urbanas a las que te refieres, no se cuantos motores has visto destrozados, pero yo he visto ya unos cuantos, el año pasado tiramos un motor KTM 450 exc a la basura por que estaba molido por dentro como sí lo hubieran metido en una trituradora. Sí, fue el pistón, pasado de horas, se partió y el motor se lo trago literalmente.

En las 2t pasan cosas parecidas.

Yo no se sí las horas que dice el manual, son o no las que tendríamos que tomar como referencia, eso sí, si los que han fabricado la moto lo dicen será por algo. Después de eso cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero como todo, es jugar a la lotería.

Como te digo, yo no he cambiado nunca un pistón, ni nada, como dice el manual.

Pero pedíais diferencias entre 2t y 4t y esas son.

Y sí, son más divertidas las 2t, te lo digo por experiencia, no se sí has llegado a probar las 500cc 2t? Nosotros hemos corrido con ellas..... Y sí... Mucha tela. Hay que tener cojones.... y muchos.

Pero, analiza una cosa..... Porque todos se están pasando al 4t en el Enduro?
Última edición por ismaelllingarzon el 20 May 2014 14:43, editado 1 vez en total.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por benitoarce »

Ya ya por eso jejeje que siempre es mas de lo qie pone en manual de mantenimiento, logico y normal el fabricante quiere que se le compren los productos pero lo que digo las cosas si se usan con delicadeza y con buenos aceites y como se deben usar duran mucjo mas de lo que nos pensamos
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por ismaelllingarzon »

benitoarce escribió:Ya ya por eso jejeje que siempre es mas de lo qie pone en manual de mantenimiento, logico y normal el fabricante quiere que se le compren los productos pero lo que digo las cosas si se usan con delicadeza y con buenos aceites y como se deben usar duran mucjo mas de lo que nos pensamos
Tienes razón, si se usan con delicadeza.......
Pero son motos que no están hechas para eso!!!

Para eso están las Harley. No he visto nadie que que salga a pasear con una moto de Cross o de Enduro.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por ismaelllingarzon »

Por qué yo cuido mis motos hasta un punto que no te lo imaginas..... Pero cuando estoy encima de ella...... Uf.... Me falta mango
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por benitoarce »

jjajajajajajjajajj si a todos nos gusta darle ahi tieens razon ejjejej
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por ismaelllingarzon »

benitoarce escribió:jjajajajajajjajajj si a todos nos gusta darle ahi tieens razon ejjejej
Jejejjejeeeee
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
RoMeLCiO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2012 22:03
Ubicación: Cuarte - ZGZ

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por RoMeLCiO »

Creo que se os ha ido la pinza...
A ver, yo lo que he entendido de lo que ha explicado Ismael es que, según fabricante, a igualdad de condiciones, el mantenimiento preventivo de un motor 2t es 10 veces superior al mantenimiento de un 4t (3h frente a 30h). Ya está...
Evidentemente, los tiempos que indica el fabricante son de competición... Porque también podemos extrapolar esos mantenimientos a nuestras motos, que son 4t, y ni locos hacemos pistones cada 30 h...
Pongamos que 30 h equivalen a 3000 kms de los nuestros (900 en campo, por las medias que he hecho yo)
Eso en una 4t equivale a un reglaje de válvulas... (siendo escrupulosamente riguroso con el mantenimiento), en una 2t equivale a cambiar pistón y segmentos??
Si tu suegra es una joya, tenemos el mejor estuche.
Funeraria Pérez.
RoMeLCiO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2012 22:03
Ubicación: Cuarte - ZGZ

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por RoMeLCiO »

Se me acaba de pasar por la cabeza (la verdad, no me he molestado en buscar si se había hablado de ello en el foro antes, pero ya que estamos...)
Para el desgaste de pistones y segmentos, 100.000 kms en una tetracilíndrica equivalen a 50.000 en una bi y 25.000 en una mono???
Me refiero a que si podemos hacer "la cuenta de la vieja", o cuando un motor gira a 3.000 rpm en un monocilíndrico, en un bi por ejemplo cada pisón va a 3.000 también o a 1.500 rpm??
Si tu suegra es una joya, tenemos el mejor estuche.
Funeraria Pérez.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: No tiene nada que ver con la buell pero, me ayudáis??

Mensaje por ismaelllingarzon »

Y luego dices que a nosotros se nos fue la pinza?!!! Jejejeje,
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Responder