Problemilla eléctrico

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
GEORGE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ene 2009 18:14
Ubicación: Tordera

Problemilla eléctrico

Mensaje por GEORGE »

Hola gente! Un amigo mío tiene un problema en su Ulysses:

A la salida del curro, se sube en la moto,mete la llave en el cláusor, le da al contacto...y nada de nada. No se enciende ni una luz del cuadro, ni se activa la bomba de gasolina ni nada, como si se hubiera muerto la batería...
Sacamos el asiento, abrimos la caja de fusibles y le echamos un vistazo. Todos parecen estar bien, no parece haber ninguno fundido. Cerramos de nuevo la caja, ponemos el asiento y, sin subir a la moto, intentamos darle nuevamente al contacto.
Entonces...¡oh, sorpresa! La moto hace el checking y, al pulsar el botón de arranque, enciende normalmente :eyebrow: .
Apaga otra vez la moto. Creyendo ya que era un mal contacto puntual o algo por el estilo, él se sube a la moto para irse a casa, le da de nuevo al contacto...y la moto no hace ni contacto :blink: .
Al final, para poder irse a casa, tenemos que arrancar la moto sin que él esté subido en ella. Esto es lo que nos escama...una vez arrancada, puede subirse y rodar. En cambio, si nos subimos a la moto e intentamos encenderla, no se ilumina ni el cuadro al darle a la llave :mat: .
¿A qué puede ser debido? ¿Un mal contacto? ¿Un cable pelado? ¿Algún fusible que hace el tonto? Batería no creo...la cambió no hace mucho y la moto no ha estado parada más de un par de semanas, pero quién sabe...
¿Alguien nos puede echar un cable?
Gracias de antemano y unas birrillas para todos :cervecita:
Las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.-Harry Callahan
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por VicHeR »

A lo mejor al sentarse apreta los cables que van a la centralita y no hacen buen contacto...

que hablen los expertos :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por Vangel »

El asiento de las ulyses cuando se deforma por el peso del que va encima suele hacer presion sobre un conector de la centralita y se pueden llegar a joder.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por xaloc »

No tengo referencias de ulyses, pero me recuerda un problema con el terminal positivo,..

Del terminal positivo salen dos cables, uno gordo y otro mas delgado que da corriente a la parte delantera y se romper con la vibración, prueba de darle al contacto sin asiento y presionando el conector que vangel comenta, si así falla ya lo tienes, sino, haz la misma prueba con el cable positivo de la batería. sacale la funda al terminal positivo a ver si ves algo raro...
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por headman »

O como dice Vangel, que casca uno de los conectores de la ecm por culpa del asiento, o tienes problemas de masas tras la careta, algo por lo que apuesto: es mas sencillo de comprobar y solucionar por un lado y por otro, eso de quedarse sin cuadro de instrumentos me da que es de eso...
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por Vangel »

ya headman pero que solo pase cuando se monta... eso es que solo pasa cuando carga peso sobre la ecm.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
GEORGE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ene 2009 18:14
Ubicación: Tordera

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por GEORGE »

Gracias por vuestras respuestas. En cuanto tengamos un ratito le echaremos un vistazo al tema.
Y, por cierto...perdón si suena a pregunta tonta, pero...¿dónde está situado el cable de la ECM que comenta Vangel? :redface:
Es que uno, de tema eléctrico-mecánico, cero patatero... :roll:
Las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.-Harry Callahan
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por Vangel »

a ve, cuando quites el asiento, veras 1 caja negra que te cabe en la mano con 2 conectores, 1 gris y otro negro con muchos cables pequeños, pues eso es la ecm y esos son los conectores que se joden.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por headman »

Vangel escribió:ya headman pero que solo pase cuando se monta... eso es que solo pasa cuando carga peso sobre la ecm.
Dice que le pasa al subirse a la moto, pero eso no quiere decir que sea por ello (es lo que se llama falacia causal), porque al hacerlo para arrancar, ¿nadie mueve el manillar?

Ambas cosas me han pasado también: rotura de la ECM y rotura de masas. Y de ambas, la más sencilla de comprobar es la masa de los cables tras la careta... (y si luego es lo de la ECM pues peor para él, porque es bastante más caro de solucionar... y no tan fácil de ver).

Y de mi experiencia, la rotura en la ECM causaba inestabilidad en el ralentí y consumo disparado... Ahora bien, la rotura de las masas (iban cayendo una a una) daba síntomas como los descritos por él: erráticos y variables como que ahora no me funciona la bocina, que dentro de un rato fallan los intermitentes, o las luces, o el cuadro... y, porqué no, que hasta que la masa del contacto esté partida e impida el chequeo previo al arranque.
Última edición por headman el 01 Oct 2012 22:48, editado 1 vez en total.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por GarrCano »

+1 en lo que dice HeadMan; primero la conexión de masa en la columna de la dirección detrás del foco (no tiene pérdida).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por xaloc »

Yo creo que por cojones es una de las 3 cosas comentadas, masa de la tija, conector de la ECM, y positivo que sale del borne de bateria, por comodidad lo mas fácil de comprobar es el conector de la ECM y el cable del positivo de la bateria, y sino, pues desmontas careta, apartas todo el cableado y compruevas los 3 cables negros de masa que van a chasis en la columna de direccion, los 3 cables van unidos por un terminal redondo y atornillados a chasis.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por GarrCano »

Cuando compruebes los cables tira de ellos. A veces se parte el alma de cobre pero la funda está intacta y parece que todo esté bien.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6124
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por Barbitúrico »

headman escribió:... (es lo que se llama falacia causal), ...
. :lol: :lol: :lol:
:thumbsup: :mf_bookread: :alabanza:

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
GEORGE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ene 2009 18:14
Ubicación: Tordera

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por GEORGE »

Buenaaaas.

En un pequeño ratillo del que hemos dispuesto, mi colega y yo le hemos echado un vistazo a los conectores de la ECM y a los
bornes de la batería. No parece haber nada raro ni jodido...
Hemos dado el contacto a la moto, la moto ha arrancado pero...tenía el ralentí disparado a 1.500 r.p.m. y, en apenas un minuto y pico, los colectores se han puesto al rojo vivo... :roll: Hemos flipado un poco.
Se la ha jugado a irse a currar con ella. Al volver, me comentó que la moto había funcionado bien, pero que se había calentado mucho. No sé qué pensar...
Cuando dispongamos de otro ratillo, le echaremos un ojo a los conectores de masa de la careta. A ver qué tal.
O eso, o fuera mariconadas y que la lleve al mecánico :mrgreen: .
Las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.-Harry Callahan
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Problemilla eléctrico

Mensaje por ANGELXB12 »

que se ponga a 1500 cuando la enciendes es normal, la mia lo hace, esta fria y sube el ralenti para que no se cale el motor...
y los colectores al rojo en minuto y medio... pues tambien, si miras el foro encontraras mas de una foto de esto.

eso no deve preocuparos. ;)
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Responder