Página 4 de 4

Re: Vacio en la xb9!!!!!

Publicado: 29 Abr 2011 17:02
por david.rsch
Ok kiko.....Entonces lo que tenia pensado, cambio de centralita y solucionado.
Ahora un par de aclaraciones técnicas;
Centralita Race y Twin es lo mismo no??? Entiendo q la repro la hace TWIN sobre la centralita RACE, q es la q trae la moto, o me equivoco???
ECM = a centralita no???
Entonces, q es la TFI y la TPS???
Es lo q tenemos los nuevos, q no tenemos ni pajolera idea....
Gracias

Re: Vacio en la xb9!!!!!

Publicado: 29 Abr 2011 17:49
por kurrito
Manolero escribió:
rafagsi escribió:Si que lo tienen y 2007 hacia atras, se puede desconectar con el ECMSpy y el cable... ya no hace falta cortarlo o desembornarlo... :thumbsup:

Vaya reflote bueno de un post antiquiiiiiiisimo.

Un saludo.
Entonces... ¿sería aconsejable desconectarle el cable? tan sólo le pasa si está a ralentí y doy un golpe de gas fuerte.
Tampoco lo hace siempre pero alguna vez ha llegado a pararse :eyebrow:

A mi me pasa lo mismo que a Manolero pero en mi XB12Ss 2007, (soy nuevo, es lo que tiene) :roll:

Re: Vacio en la xb9!!!!!

Publicado: 29 Abr 2011 18:23
por rafagsi
david.rsch escribió:Ok kiko.....Entonces lo que tenia pensado, cambio de centralita y solucionado.
Ahora un par de aclaraciones técnicas;
Centralita Race y Twin es lo mismo no??? Entiendo q la repro la hace TWIN sobre la centralita RACE, q es la q trae la moto, o me equivoco???
ECM = a centralita no???
Entonces, q es la TFI y la TPS???
Es lo q tenemos los nuevos, q no tenemos ni pajolera idea....
Gracias
Centralita RACE y TWIN en concepto es lo mismo, son centralitas con los mapas de inyeccion y encendido especiales para sacar mejor rendimiento al motor, lo que ocurre es que la RACE es de fabrica y la de TWIN usa sus mapas que ha requeteprobado en el banco de potencia.

ECM=centralita "SI"

TFI: Elemento electronico que se intercala entre las conexiones de la centralita y ciertos elementos como inyectores y demas.

Esta "engaña" a la ECM para que modifique los tiempos de inyeccion y conseguir mejor rendimiento del motor, se modifican varios puntos programados en los mapas a diferentes revoluciones.

TPS:
"Entendiendo el TPS
El TPS (Throttle Position Sensor) es el sensor de posición del acelerador. La ECM necesita por una parte saber cuánto está abierto el acelerador, y por otra parte saber el valor de velocidad del motor o RPM (revoluciones por minuto), con estos dos valores es capaz de estimar cuánto aire está entrando al motor para de este modo decidir cuánto combustible inyetar.
Esta es la clave de la puesta a punto.

Si el valor del TPS no es el adecuado, la ECM decidirá inyectar una cantidad de combustible calculada a partir de un dato de TPS incorrecto y esto puede que provoqueun mal funcionamiento del motor. Lo peor que puede pasar es poner a punto la moto con un valor incorrecto del TPS, si esto sucede cualquier futura corrección del TPS dará lugar a mapas de combustible erróneos." sacado del manual del ECMSpy...

Por eso el TPS hay que resetarlo de vez en cuando... o con elñ cable y el soft en años 2007 y anteriores, y con un procedimiento que pùedes hacer tu mismo en años 2008 y posteriores... :thumbsup:

Re: Vacio en la xb9!!!!!

Publicado: 29 Abr 2011 21:11
por david.rsch
Muchas gracias rafagsi.... Eres un crack.
Creo q ese procedimiento lo leí en algún post, con q frecuencia lo sueles hacer????
Y con respecto a lo de la ECM entiendo q la mas aconsejable la twin.......no???
Un saludo.....

Re: Vacio en la xb9!!!!!

Publicado: 29 Abr 2011 21:20
por rafagsi
Por lo que cuentan los que la han puesto, si

Parece ser que lo mejor es que tienen mapas especiales para casi cada escape del mercado...

Ellos consigen las mejores prestaciones con su ECM, el filtro KN y el escape Torque Hammer... :thumbsup:

Re: Vacio en la xb9!!!!!

Publicado: 30 Abr 2011 14:13
por david.rsch
Ok duda aclarada....
Muchas gracias....... :thumbsup: