david.rsch escribió:Ok kiko.....Entonces lo que tenia pensado, cambio de centralita y solucionado.
Ahora un par de aclaraciones técnicas;
Centralita Race y Twin es lo mismo no??? Entiendo q la repro la hace TWIN sobre la centralita RACE, q es la q trae la moto, o me equivoco???
ECM = a centralita no???
Entonces, q es la TFI y la TPS???
Es lo q tenemos los nuevos, q no tenemos ni pajolera idea....
Gracias
Centralita RACE y TWIN en concepto es lo mismo, son centralitas con los mapas de inyeccion y encendido especiales para sacar mejor rendimiento al motor, lo que ocurre es que la RACE es de fabrica y la de TWIN usa sus mapas que ha requeteprobado en el banco de potencia.
ECM=centralita "SI"
TFI: Elemento electronico que se intercala entre las conexiones de la centralita y ciertos elementos como inyectores y demas.
Esta "engaña" a la ECM para que modifique los tiempos de inyeccion y conseguir mejor rendimiento del motor, se modifican varios puntos programados en los mapas a diferentes revoluciones.
TPS:
"Entendiendo el TPS
El TPS (Throttle Position Sensor) es el sensor de posición del acelerador. La ECM necesita por una parte saber cuánto está abierto el acelerador, y por otra parte saber el valor de velocidad del motor o RPM (revoluciones por minuto), con estos dos valores es capaz de estimar cuánto aire está entrando al motor para de este modo decidir cuánto combustible inyetar.
Esta es la clave de la puesta a punto.
Si el valor del TPS no es el adecuado, la ECM decidirá inyectar una cantidad de combustible calculada a partir de un dato de TPS incorrecto y esto puede que provoqueun mal funcionamiento del motor. Lo peor que puede pasar es poner a punto la moto con un valor incorrecto del TPS, si esto sucede cualquier futura corrección del TPS dará lugar a mapas de combustible erróneos." sacado del manual del ECMSpy...
Por eso el TPS hay que resetarlo de vez en cuando... o con elñ cable y el soft en años 2007 y anteriores, y con un procedimiento que pùedes hacer tu mismo en años 2008 y posteriores...