Re: fallo en ventilador y la sonda
Publicado: 23 Ago 2012 20:11
Sisi, las juntas de la tapa de balancines y culata, empiezan a perder, pero no de la forma que contava este señor.
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Hola RoToR, re- al foro. Me alegro de volver a leerte.RoToR escribió:pues siento deciros que la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007. Yo ya lo vi en dos motos con ventiladores estropeados. Pero mejor sera llamar al dealer ladron y tener que mover el motor dos veces en vez de una
Por supuesto.xaloc escribió:Barbi veo que eres nuevo en este post, no hay ningún mensaje tuyo, y el post es viejo, aunque conociendo, doy por supuesto que te lo habrás leído entero antes de comentar.
Veo que no has captado mi modo de responder a RoToR. Y como entiendo que te ha molestado mi ironía, te pido perdón.xaloc escribió:Yo no chocheo, mi salida de tono en mayúsculas y en rojo, esta mas que justificada, cuando el tipo dice que le pedían 900€ en el concesionario, para abrirle motor entero, y luego arreglo el mismo el ventilador por 4 duros.
las XB desde 2007 ( si incluso las 2007 ) llevan un nuevo diseño de juntas de tapa de culatas, mucho mas estrecha pero dura. Por lo visto sufren mas del calor y se queman, sobretodo la de detras al lado opuesto de la sonda O2. Tuve aqui una XB09 la semana pasada con el ventilador quemado y la fuga en esa junta. No se si la fuga quemo el ventilador o si la falta de ventilador quemo la junta. En cualquier caso os recomiendo cambiar esas juntas con el cambio de ventilador, si quereis mover el motor dos veces.Barbitúrico escribió:Hola RoToR, re- al foro. Me alegro de volver a leerte.RoToR escribió:pues siento deciros que la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007. Yo ya lo vi en dos motos con ventiladores estropeados. Pero mejor sera llamar al dealer ladron y tener que mover el motor dos veces en vez de una
Comentas que las juntas de los modelos 2008+ se queman con facilidad. ¿Son juntas peores o es un problema de la nueva programación de las centralitas en relación con el sistema de ventilación?
Si el problema son las juntas, imagino que eso nos afectará a todos los usuarios en el futuro, porque dudo que Harley tenga dos referencias del mismo producto y cuando alguien tenga que cambiarlas, las nuevas serán las mismas de los modelos actuales.
Pero si el problema es la programación de esos modelos para evitar que el ventilador esté en marcha cuando la moto está al ralentí, la solución es volver a las programaciones (en el tema de cuando se acciona el ventilador) de los modelos hasta el 2007.
Hola Barbi
A xaloc, ni caso. Es que ya chochea y uno de los efectos que muestra, es su marcada animadversión a los concesionarios de Harley . No en serio, es que muchos de los talleres oficiales tienen un historial que es para hacérselo ver.
Saludos.
RoToR, te voy a maldecir hasta la eternidad . Me tuviste frente al ordenador , toda la tarde de mi cumpleaños , para encontrar información sobre las juntas de las tapas de balancines y llevo toda la tarde de hoy para responderte. .RoToR escribió:las XB desde 2007 ( si incluso las 2007 ) llevan un nuevo diseño de juntas de tapa de culatas, mucho mas estrecha pero dura. Por lo visto sufren mas del calor y se queman, sobretodo la de detras al lado opuesto de la sonda O2. Tuve aqui una XB09 la semana pasada con el ventilador quemado y la fuga en esa junta. No se si la fuga quemo el ventilador o si la falta de ventilador quemo la junta. En cualquier caso os recomiendo cambiar esas juntas con el cambio de ventilador, si quereis mover el motor dos veces.Barbitúrico escribió:Comentas que las juntas de los modelos 2008+ se queman con facilidad. ¿Son juntas peores o es un problema de la nueva programación de las centralitas en relación con el sistema de ventilación?RoToR escribió:pues siento deciros que la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007. Yo ya lo vi en dos motos con ventiladores estropeados.
Si el problema son las juntas, imagino que eso nos afectará a todos los usuarios en el futuro, porque dudo que Harley tenga dos referencias del mismo producto y cuando alguien tenga que cambiarlas, las nuevas serán las mismas de los modelos actuales.
Pero si el problema es la programación de esos modelos para evitar que el ventilador esté en marcha cuando la moto está al ralentí, la solución es volver a las programaciones (en el tema de cuando se acciona el ventilador) de los modelos hasta el 2007.
Doy fe de lo que dice Barbi, pero yo lo que hago es lo contrario, es dejar la rueda trasera en suelo y elevo la parte trasera del motor para quitar tansión al muelle y asi sacar el tornillo superior del amortiguador sin problemas y con la mano (sacarlo, claro, no desatornillarlo con la mano...)Barbitúrico escribió:Por cierto, para cambiar el ventilador, no hace falta descolgar el motor. Así que, si solamente hay que cambiar el ventilador y no se ve ninguna fuga, se puede hacer elevando la rueda trasera (mejor desde el punto de anclaje en el silencioso que con un caballete que se apoya en el basculante), quitar la sujeción del amortiguador al basculante y ya se tiene acceso a los tornillos del ventilador. Eso sí, para soltar el conector hay que hacerlo desde arriba, por lo que se tiene que sacar hasta la base del filtro de aire para tener acceso.
Saludos.
Dices que si se tiene que sustituir la junta entre la culata y la porción intermedia de la tapa de balancines, hay que poner la de la foto (es la 16800-84A). Pero ya te digo yo que lo haremos por narices, puesto que Harley no pone el modelo antiguo 16800-84 en los juegos de sustitución y no creo que lo vendan separadamente, ya que imagino que estará descatalogado.RoToR escribió:si teneis que cambiar la de debajo de los rockerboxes poner la de mi foto, son metalicas con una capa fina de caucho ( o silicona ) naranja. El modelo mas antiguo son negras y unicamente de metal.
si tambien cambiais las juntas de culatas, no usar el material OEN y poner las juntas metalicas de Cometic.
por lo de las juntas de los tornillos de las tapas un truquillo: poner por la vuelta de los agujeros y por el interior una poquito masilla de silicona, evitara que llegue aceite a los tornillos ( yo nunca cambie esas juntas, por no tenerlas )
En este comentario, se me olvidó decir que hay que quitar los tornillos inferiores que unen el subchasis al chasis y aflojar los superiores. De esta manera, puedes rotar al mismo tiempo el amortiguador y el subchasis hacia arriba para tener acceso al ventilador.Barbitúrico escribió:Por cierto, para cambiar el ventilador, no hace falta descolgar el motor. Así que, si solamente hay que cambiar el ventilador y no se ve ninguna fuga, se puede hacer elevando la rueda trasera (mejor desde el punto de anclaje en el silencioso que con un caballete que se apoya en el basculante), quitar la sujeción del amortiguador al basculante y ya se tiene acceso a los tornillos del ventilador. Eso sí, para soltar el conector hay que hacerlo desde arriba, por lo que se tiene que sacar hasta la base del filtro de aire para tener acceso.
La primera vez que lo hice (montando la moto después de mi accidente), tenía al Ave Fénix sujeto con trinchas al techo por la parte delantera del chasis, puesto que todavía me faltaba cambiar las tijas para poder poner las horquillas. Pero ya había subido el motor en el chasis. Así que le puse el gato en el punto del anclaje trasero del silencioso y también alcé la parte trasera del motor.rafagsi escribió:... yo lo que hago es lo contrario, es dejar la rueda trasera en suelo y elevo la parte trasera del motor para quitar tansión al muelle y asi sacar el tornillo superior del amortiguador sin problemas y con la mano (sacarlo, claro, no desatornillarlo con la mano...)
No hay que elevarlo mucho, un par de centimetros como mucho... en una XB12STT...
perdona mi español algo suizo, hablaba de la junta de la tapa superior,señalada con la seta en la imagen que he puestoBarbitúrico escribió: Pero puedo estar equivocado y estás hablando siempre de la misma junta. ¿Puedes sacarme de la confusión que tengo? Y si siempre hablabas de la misma, ¿de cuál?
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Pues no, lo que no se si en tu caso el subchasis de la Firebolt imposibilita sacarlo por arriba... pero más facil que como lo hice yo, creo que es imposible....Barbitúrico escribió:Imagino que en tu caso lo has hecho por arriba porque has quitado el subchasis.
RoToR escribió:las XB desde 2007 ( si incluso las 2007 ) llevan un nuevo diseño de juntas de tapa de culatas, mucho mas estrecha pero dura. Por lo visto sufren mas del calor y se queman, sobretodo la de detras al lado opuesto de la sonda O2. Tuve aqui una XB09 la semana pasada con el ventilador quemado y la fuga en esa junta. No se si la fuga quemo el ventilador o si la falta de ventilador quemo la junta. En cualquier caso os recomiendo cambiar esas juntas con el cambio de ventilador, si quereis mover el motor dos veces.Barbitúrico escribió:Si el problema son las juntas, imagino que eso nos afectará a todos los usuarios en el futuro, porque dudo que Harley tenga dos referencias del mismo producto y cuando alguien tenga que cambiarlas, las nuevas serán las mismas de los modelos actuales.RoToR escribió:pues siento deciros que la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007. Yo ya lo vi en dos motos con ventiladores estropeados.
RoToR escribió:lo que os recomiendo ( ya he echo unos cuantos )
cambiar las juntas de las tapas (unicamente esas ) si hay fuga ( suele aparecer en el lado izquierdo de la tapa trasera, por detras )
Vale, entendido. Hasta aquí, siempre te has referido a la junta inferior que separa las dos mitades de la tapa de balancines en los modelos 2007+: la 17362-07A.RoToR escribió:perdona mi español algo suizo, hablaba de la junta de la tapa superior,señalada con la seta en la imagen que he puestoBarbitúrico escribió:Pero puedo estar equivocado y estás hablando siempre de la misma junta. ¿Puedes sacarme de la confusión que tengo? Y si siempre hablabas de la misma, ¿de cuál?
En cambio, ésta fue la primera vez que hacías referencia a la junta 16800-84A, a diferencia de lo que yo pensaba con anterioridad.Barbitúrico escribió:Dices que si se tiene que sustituir la junta entre la culata y la porción intermedia de la tapa de balancines, hay que poner la de la foto (es la 16800-84A). Pero ya te digo yo que lo haremos por narices, puesto que Harley no pone el modelo antiguo 16800-84 en los juegos de sustitución y no creo que lo vendan separadamente, ya que imagino que estará descatalogado.RoToR escribió:si teneis que cambiar la de debajo de los rockerboxes poner la de mi foto, son metalicas con una capa fina de caucho ( o silicona ) naranja. El modelo mas antiguo son negras y unicamente de metal.
si tambien cambiais las juntas de culatas, no usar el material OEN y poner las juntas metalicas de Cometic.
por lo de las juntas de los tornillos de las tapas un truquillo: poner por la vuelta de los agujeros y por el interior una poquito masilla de silicona, evitara que llegue aceite a los tornillos ( yo nunca cambie esas juntas, por no tenerlas )