fallo en ventilador y la sonda

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por xaloc »

Sisi, las juntas de la tapa de balancines y culata, empiezan a perder, pero no de la forma que contava este señor.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por Barbitúrico »

RoToR escribió:pues siento deciros que la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007. Yo ya lo vi en dos motos con ventiladores estropeados. Pero mejor sera llamar al dealer ladron y tener que mover el motor dos veces en vez de una
Hola RoToR, re- :buellcome: al foro. Me alegro de volver a leerte.

Comentas que las juntas de los modelos 2008+ se queman con facilidad. ¿Son juntas peores o es un problema de la nueva programación de las centralitas en relación con el sistema de ventilación?
Si el problema son las juntas, imagino que eso nos afectará a todos los usuarios en el futuro, porque dudo que Harley tenga dos referencias del mismo producto y cuando alguien tenga que cambiarlas, las nuevas serán las mismas de los modelos actuales.
Pero si el problema es la programación de esos modelos para evitar que el ventilador esté en marcha cuando la moto está al ralentí, la solución es volver a las programaciones (en el tema de cuando se acciona el ventilador) de los modelos hasta el 2007.

A xaloc, ni caso. :twisted: Es que ya chochea :eyebrow: y uno de los efectos que muestra, es su marcada animadversión a los concesionarios de Harley :harhar: . No en serio, es que muchos de los talleres oficiales tienen un historial que es para hacérselo ver.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por xaloc »

Barbi veo que eres nuevo en este post, no hay ningún mensaje tuyo, y el post es viejo, aunque conociendo, doy por supuesto que te lo habrás leído entero antes de comentar.

Yo no chocheo, mi salida de tono en mayúsculas y en rojo, esta mas que justificada, cuando el tipo dice que le pedían 900€ en el concesionario, para abrirle motor entero, y luego arreglo el mismo el ventilador por 4 duros.

Es conocido que las buells empiezan a perder por estas juntas (no todas), y me suena haber oído que las hay de dos tipos, en todo caso, una vez mas en el concesionario le querían robar.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió:Barbi veo que eres nuevo en este post, no hay ningún mensaje tuyo, y el post es viejo, aunque conociendo, doy por supuesto que te lo habrás leído entero antes de comentar.
Por supuesto.
xaloc escribió:Yo no chocheo, mi salida de tono en mayúsculas y en rojo, esta mas que justificada, cuando el tipo dice que le pedían 900€ en el concesionario, para abrirle motor entero, y luego arreglo el mismo el ventilador por 4 duros.
Veo que no has captado mi modo de responder a RoToR. Y como entiendo que te ha molestado mi ironía, te pido perdón.
Al grano:
Con los emoticonos de la primera parte, creía que había dejado claro que iba en plan de coña y lo remarcaba en el comienzo de la siguiente frase con un "No en serio" en el que me ponía de tu parte y le exponía a RoToR cuáles son las peculiaridades de ciertos concesionarios de esta tierra. De esta manera, quería evitar que RoToR entrara al trapo en posibles réplicas y contrarréplicas, y ahora me tienes a mí en ese plan :muro: .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por xaloc »

Joer barbi, eres tan rebuscado...

:drunk:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por RoToR »

Barbitúrico escribió:
RoToR escribió:pues siento deciros que la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007. Yo ya lo vi en dos motos con ventiladores estropeados. Pero mejor sera llamar al dealer ladron y tener que mover el motor dos veces en vez de una
Hola RoToR, re- :buellcome: al foro. Me alegro de volver a leerte.

Comentas que las juntas de los modelos 2008+ se queman con facilidad. ¿Son juntas peores o es un problema de la nueva programación de las centralitas en relación con el sistema de ventilación?
Si el problema son las juntas, imagino que eso nos afectará a todos los usuarios en el futuro, porque dudo que Harley tenga dos referencias del mismo producto y cuando alguien tenga que cambiarlas, las nuevas serán las mismas de los modelos actuales.
Pero si el problema es la programación de esos modelos para evitar que el ventilador esté en marcha cuando la moto está al ralentí, la solución es volver a las programaciones (en el tema de cuando se acciona el ventilador) de los modelos hasta el 2007.

Hola Barbi ;)

A xaloc, ni caso. :twisted: Es que ya chochea :eyebrow: y uno de los efectos que muestra, es su marcada animadversión a los concesionarios de Harley :harhar: . No en serio, es que muchos de los talleres oficiales tienen un historial que es para hacérselo ver.

Saludos.
las XB desde 2007 ( si incluso las 2007 ) llevan un nuevo diseño de juntas de tapa de culatas, mucho mas estrecha pero dura. Por lo visto sufren mas del calor y se queman, sobretodo la de detras al lado opuesto de la sonda O2. Tuve aqui una XB09 la semana pasada con el ventilador quemado y la fuga en esa junta. No se si la fuga quemo el ventilador o si la falta de ventilador quemo la junta. En cualquier caso os recomiendo cambiar esas juntas con el cambio de ventilador, si quereis mover el motor dos veces.

Imagen
RoToR

2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por Barbitúrico »

RoToR escribió:
Barbitúrico escribió:
RoToR escribió:pues siento deciros que la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007. Yo ya lo vi en dos motos con ventiladores estropeados.
Comentas que las juntas de los modelos 2008+ se queman con facilidad. ¿Son juntas peores o es un problema de la nueva programación de las centralitas en relación con el sistema de ventilación?
Si el problema son las juntas, imagino que eso nos afectará a todos los usuarios en el futuro, porque dudo que Harley tenga dos referencias del mismo producto y cuando alguien tenga que cambiarlas, las nuevas serán las mismas de los modelos actuales.
Pero si el problema es la programación de esos modelos para evitar que el ventilador esté en marcha cuando la moto está al ralentí, la solución es volver a las programaciones (en el tema de cuando se acciona el ventilador) de los modelos hasta el 2007.
las XB desde 2007 ( si incluso las 2007 ) llevan un nuevo diseño de juntas de tapa de culatas, mucho mas estrecha pero dura. Por lo visto sufren mas del calor y se queman, sobretodo la de detras al lado opuesto de la sonda O2. Tuve aqui una XB09 la semana pasada con el ventilador quemado y la fuga en esa junta. No se si la fuga quemo el ventilador o si la falta de ventilador quemo la junta. En cualquier caso os recomiendo cambiar esas juntas con el cambio de ventilador, si quereis mover el motor dos veces.
RoToR, te voy a maldecir :lol: hasta la eternidad :harhar: . Me tuviste frente al ordenador :throw: , toda la tarde de mi cumpleaños :colleja: , para encontrar información sobre las juntas de las tapas de balancines :mf_bookread: y llevo toda la tarde de hoy para responderte. :hug: .

Con la referencia 17598-07, que es el conjunto inferior de la tapa de balancines (la que se une a la culata) en los modelos 2007 y posteriores (2007+ desde este momento), llegué al hilo Badweatherbikers.com: Buell Rocker Box Gaskets: History, Evolution, Dates & Part Numbers, donde Al Lighton describe la historia y evolución del juego de juntas de las tapas de balancines.

Por lo que he leído en dicho hilo, Harley tiene los siguientes juegos de juntas a la venta;
  • -17036-91. Yo diría que es un juego que está destinado a desaparecer por la actualización posterior.
    • Vale para todos los modelos tubulares y hasta el 2006- de las XB (y supongo que diferentes modelos de Sporster, pero no sabría decir cuáles).
      Cuando he dicho que podría desaparecer, lo hago porque la actualización posterior del juego engloba a éste (a no ser que Harley lo quiera seguir teniendo de repuesto a un precio menor :eyebrow: , ya que contiene menos elementos).
    -17036-91A. Esta es la actualización del anterior, siempre y cuando no exista otra más moderna, ya que dicho hilo es de 2010.
    • Este juego vale para todos los modelos tubulares y XB de Buell, ya que incluye las juntas heredadas de los modelos antiguos y las más nuevas como las que se muestran en la imagen puesta por RoToR. También cambia (según Al es para mejor) las juntas bajo la cabeza de los tornillos de la parte superior de las tapas de balancines de los modelos 2006- por las nuevas arandelas de fijación perfeccionadas para los modelos 2007+. No sé si dichas arandelas valen para los modelos 2006-, pero Al no ha comentado nada en contra, así que deben de valer perfectamente.
    -17036-08. Este juego apareció en el 2008 para ser las juntas del nuevo conjunto inferior de los balancines.
    • Solamente valen para los modelos 2007+, ya que no contiene las juntas antiguas de los modelos 2006-. No sé si será más barato :eyebrow: que el conjunto anterior ya que no tiene las juntas antiguas, pero tiene otras piezas que no parece que tengan ninguna utilidad en las XB. Pero como según Al, el juego anterior es perfectamente válido, habría que comprobar el precio de cada juego para ver que sale más a cuenta.
Lo del ventilador y la junta, parece el dilema del el huevo o la gallina. O quizás pasen las dos cosas al mismo tiempo.
Mi hipótesis es que la culpa la tiene la programación de la centralita:
  • Aunque el ventilador funcione perfectamente, la programación no es la adecuada y el ventilador no trabaja cuando toca, con lo cual, la junta muere por exceso de calor, aparece la fuga del aceite y termina por romper el ventilador de una manera definitiva.
Por cierto, para cambiar el ventilador, no hace falta descolgar el motor. Así que, si solamente hay que cambiar el ventilador y no se ve ninguna fuga, se puede hacer elevando la rueda trasera (mejor desde el punto de anclaje en el silencioso que con un caballete que se apoya en el basculante), quitar la sujeción del amortiguador al basculante y ya se tiene acceso a los tornillos del ventilador. Eso sí, para soltar el conector hay que hacerlo desde arriba, por lo que se tiene que sacar hasta la base del filtro de aire para tener acceso.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por RoToR »

Pues ..... feliz cumple Barbiturico :enhora:

lo que os recomiendo ( ya he echo unos cuantos )

cambiar las juntas de las tapas (unicamente esas ) si hay fuga ( suele aparecer en el lado izquierdo de la tapa trasera, por detras )

si teneis que cambiar la de debajo de los rockerboxes poner la de mi foto, son metalicas con una capa fina de caucho ( o silicona ) naranja. El modelo mas antiguo son negras y unicamente de metal.

si tambien cambiais las juntas de culatas, no usar el material OEN y poner las juntas metalicas de Cometic.


por lo de las juntas de los tornillos de las tapas un truquillo: poner por la vuelta de los agujeros y por el interior una poquito masilla de silicona, evitara que llegue aceite a los tornillos ( yo nunca cambie esas juntas, por no tenerlas )
RoToR

2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3466
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por rafagsi »

Barbitúrico escribió:Por cierto, para cambiar el ventilador, no hace falta descolgar el motor. Así que, si solamente hay que cambiar el ventilador y no se ve ninguna fuga, se puede hacer elevando la rueda trasera (mejor desde el punto de anclaje en el silencioso que con un caballete que se apoya en el basculante), quitar la sujeción del amortiguador al basculante y ya se tiene acceso a los tornillos del ventilador. Eso sí, para soltar el conector hay que hacerlo desde arriba, por lo que se tiene que sacar hasta la base del filtro de aire para tener acceso.

Saludos.
Doy fe de lo que dice Barbi, pero yo lo que hago es lo contrario, es dejar la rueda trasera en suelo y elevo la parte trasera del motor para quitar tansión al muelle y asi sacar el tornillo superior del amortiguador sin problemas y con la mano (sacarlo, claro, no desatornillarlo con la mano...)

No hay que elevarlo mucho, un par de centimetros como mucho... en una XB12STT...
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por Barbitúrico »

Por cierto RoToR, releyendo tus mensajes, tengo unas dudas:
  • -Dices en tu primer mensaje que "la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007"
    -Pero en el siguiente comentario escribes "llevan un nuevo diseño de juntas de tapa de culatas, mucho mas estrecha pero dura. Por lo visto sufren mas del calor y se queman".
Yo entiendo que hablas de dos juntas diferentes:
  • -La primera es la junta inferior que separa las dos mitades de la tapa de balancines, la 17353-89C en los modelos 2006- o la 17362-07A para los modelos 2007+.
    -La segunda es la junta que separa la culata de la tapa de balancines intermedia, la 16800-84A que es universal para todos los modelos.
Pero puedo estar equivocado y estás hablando siempre de la misma junta. ¿Puedes sacarme de la confusión que tengo? Y si siempre hablabas de la misma, ¿de cuál?
RoToR escribió:si teneis que cambiar la de debajo de los rockerboxes poner la de mi foto, son metalicas con una capa fina de caucho ( o silicona ) naranja. El modelo mas antiguo son negras y unicamente de metal.

si tambien cambiais las juntas de culatas, no usar el material OEN y poner las juntas metalicas de Cometic.


por lo de las juntas de los tornillos de las tapas un truquillo: poner por la vuelta de los agujeros y por el interior una poquito masilla de silicona, evitara que llegue aceite a los tornillos ( yo nunca cambie esas juntas, por no tenerlas )
Dices que si se tiene que sustituir la junta entre la culata y la porción intermedia de la tapa de balancines, hay que poner la de la foto (es la 16800-84A). Pero ya te digo yo que lo haremos por narices, puesto que Harley no pone el modelo antiguo 16800-84 en los juegos de sustitución y no creo que lo vendan separadamente, ya que imagino que estará descatalogado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió:Por cierto, para cambiar el ventilador, no hace falta descolgar el motor. Así que, si solamente hay que cambiar el ventilador y no se ve ninguna fuga, se puede hacer elevando la rueda trasera (mejor desde el punto de anclaje en el silencioso que con un caballete que se apoya en el basculante), quitar la sujeción del amortiguador al basculante y ya se tiene acceso a los tornillos del ventilador. Eso sí, para soltar el conector hay que hacerlo desde arriba, por lo que se tiene que sacar hasta la base del filtro de aire para tener acceso.
En este comentario, se me olvidó decir que hay que quitar los tornillos inferiores que unen el subchasis al chasis y aflojar los superiores. De esta manera, puedes rotar al mismo tiempo el amortiguador y el subchasis hacia arriba para tener acceso al ventilador.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió:... yo lo que hago es lo contrario, es dejar la rueda trasera en suelo y elevo la parte trasera del motor para quitar tansión al muelle y asi sacar el tornillo superior del amortiguador sin problemas y con la mano (sacarlo, claro, no desatornillarlo con la mano...)

No hay que elevarlo mucho, un par de centimetros como mucho... en una XB12STT...
La primera vez que lo hice (montando la moto después de mi accidente), tenía al Ave Fénix sujeto con trinchas al techo por la parte delantera del chasis, puesto que todavía me faltaba cambiar las tijas para poder poner las horquillas. Pero ya había subido el motor en el chasis. Así que le puse el gato en el punto del anclaje trasero del silencioso y también alcé la parte trasera del motor.

La segunda vez lo hice para acceder a la sonda lambda y cambiarla. Tuve que usar, al mismo tiempo, un caballete de basculante y el gato porque no tengo caballete de rueda delantera y ya no la podía sujetar con las trinchas al techo (para llevar la moto a donde se encuentran, es un incordio; tendré que quitarlo de allí y ver cómo lo anclo en otro lugar más accesible).
Lo que hice fue alzarla con el caballete y después continué con el gato hasta un poco antes de que el caballete empezara a permitir que la moto volcara. En ese punto, el amortiguador ya se encuentra extendido y pude quitarlo del basculante. Después solté el subchasis como he dicho en el comentario anterior, quité el ventilador y cambié la sonda lambda.

No pensé en quitarlo desde arriba (y ahora tampoco se me había ocurrido), pero mi idea era no soltar ninguna pieza mas de lo imprescindible, pensé que era mejor que el subchasis y el amortiguador rotaran hacia arriba, pues al revés (soltar los tornillos superiores y aflojar los inferiores del subchasis y quitar el tornillo superior del amortiguador) creo que no permite soltar el ventilador porque el amortiguador no sale lo suficiente, ya que el propio subchasis no le deja.

Imagino que en tu caso lo has hecho por arriba porque has quitado el subchasis.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por RoToR »

Barbitúrico escribió: Pero puedo estar equivocado y estás hablando siempre de la misma junta. ¿Puedes sacarme de la confusión que tengo? Y si siempre hablabas de la misma, ¿de cuál?

[
perdona mi español algo suizo, hablaba de la junta de la tapa superior,señalada con la seta en la imagen que he puesto

saludos
RoToR

2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3466
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por rafagsi »

Barbitúrico escribió:Imagino que en tu caso lo has hecho por arriba porque has quitado el subchasis.
Pues no, lo que no se si en tu caso el subchasis de la Firebolt imposibilita sacarlo por arriba... pero más facil que como lo hice yo, creo que es imposible....

Caballete delantero y gato por la parte de atras del motor, levantar el motor hasta quitar tensión en el muelle, aflojar el tornillo superior del amortiguador, luego el inferior y sacar el amortiguador por arriba, sin tocar el subchasis para nada...

Pero como te dije es la STT de Marco... no se si en una Firebolt sera posible a mi manera... :mf_bookread:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por Barbitúrico »

RoToR escribió:
Barbitúrico escribió:
RoToR escribió:pues siento deciros que la junta de la tapa de las valvulas se quema con facilidad, sobretodo el modelos post 2007. Yo ya lo vi en dos motos con ventiladores estropeados.
Si el problema son las juntas, imagino que eso nos afectará a todos los usuarios en el futuro, porque dudo que Harley tenga dos referencias del mismo producto y cuando alguien tenga que cambiarlas, las nuevas serán las mismas de los modelos actuales.
las XB desde 2007 ( si incluso las 2007 ) llevan un nuevo diseño de juntas de tapa de culatas, mucho mas estrecha pero dura. Por lo visto sufren mas del calor y se queman, sobretodo la de detras al lado opuesto de la sonda O2. Tuve aqui una XB09 la semana pasada con el ventilador quemado y la fuga en esa junta. No se si la fuga quemo el ventilador o si la falta de ventilador quemo la junta. En cualquier caso os recomiendo cambiar esas juntas con el cambio de ventilador, si quereis mover el motor dos veces.

Imagen
RoToR escribió:lo que os recomiendo ( ya he echo unos cuantos )

cambiar las juntas de las tapas (unicamente esas ) si hay fuga ( suele aparecer en el lado izquierdo de la tapa trasera, por detras )
RoToR escribió:
Barbitúrico escribió:Pero puedo estar equivocado y estás hablando siempre de la misma junta. ¿Puedes sacarme de la confusión que tengo? Y si siempre hablabas de la misma, ¿de cuál?
perdona mi español algo suizo, hablaba de la junta de la tapa superior,señalada con la seta en la imagen que he puesto
Vale, entendido. Hasta aquí, siempre te has referido a la junta inferior que separa las dos mitades de la tapa de balancines en los modelos 2007+: la 17362-07A.

Barbitúrico escribió:
RoToR escribió:si teneis que cambiar la de debajo de los rockerboxes poner la de mi foto, son metalicas con una capa fina de caucho ( o silicona ) naranja. El modelo mas antiguo son negras y unicamente de metal.

si tambien cambiais las juntas de culatas, no usar el material OEN y poner las juntas metalicas de Cometic.


por lo de las juntas de los tornillos de las tapas un truquillo: poner por la vuelta de los agujeros y por el interior una poquito masilla de silicona, evitara que llegue aceite a los tornillos ( yo nunca cambie esas juntas, por no tenerlas )
Dices que si se tiene que sustituir la junta entre la culata y la porción intermedia de la tapa de balancines, hay que poner la de la foto (es la 16800-84A). Pero ya te digo yo que lo haremos por narices, puesto que Harley no pone el modelo antiguo 16800-84 en los juegos de sustitución y no creo que lo vendan separadamente, ya que imagino que estará descatalogado.
En cambio, ésta fue la primera vez que hacías referencia a la junta 16800-84A, a diferencia de lo que yo pensaba con anterioridad.

También habrás visto que cuando te cité, añadí otros dos párrafos tuyos a los que después no hice ninguna referencia. Es que terminé de responder al primero y se me olvidaron los demás. Pero sí que quería hacer algún comentario sobre ellos:
  • -Al Lighton también recomienda las juntas de Cometic como reemplazo de las de culata y base del cilindro, en lugar de las OEM.
    -Muy bueno el truco. No lo sabía.
    Y tampoco sabía que no tenías esas juntas en los tornillos. Por contra, sí que sabía que habías modificado el motor, ya que nos/me lo comentaste en el hilo Metal lube a la burra y Natural lo hizo en el hilo aumentar cilindrada buell xb12 cuando puso el enlace a BUELL PASSION: XB11R by RoToR. Significa eso, que cuando hiciste la modificación, ¿las tapas de balancines que tuviste que poner en el motor de Revolution Performance, eran diferentes?
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 02 Oct 2016 13:59, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder