cable del embrague

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
eduardo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 79
Registrado: 04 Nov 2006 08:33
Ubicación: madrid- usera

cable del embrague

Mensaje por eduardo »

Tengo que contar la rotura que he tenido del cable del embrague, en mi XB12S.
Hace como dos meses o quizás mas, empecé a notar como se iba rompiendo el cable del embrague. Naturalmente yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando, pero sabía que algún problema me iba a dar. Como la cosa se empeoraba, me puse en contacto con Alvarez de Castro para comentarles el tema, hace un mes de esto. Aparte de decirles que tenía algún problema en el embrague, les dije que necesitaba ya la revisión de los 32.000 km. La respuesta fué, como ya os imaginais, que dada la congestión del momento, hasta un mes despúes no podía tener una cita. El tema es, que dado que podía andar con la moto y que no conocía exactamente el problema, seguí montando, algo mosqueado, pero parecía que controlaba a la moto. Pasado el mes que os digo, llegada la cita de la revisón, ya no pude llegar al taller; la moto me dejó tirao en pleno centro de madrid.
No entro en si el taller debía haber atendido mi avería como tal y despúes haber dejado la revisión para mas adelante, cosa que así creo, pero si os pongo de manifiesto mi experiencia para que no cometáis el mismo error.
Cuando intentaba llegar al taller lo pasé bastante mal, debido a que ya no podía dominar el cambio de marchas. Debí haber llamado a la grua antes de llegar a esa situación( algo peligrosa).
La reparación del cable y la revisión fué rápida y ya he vuelto a tener mi burra, lo que me hace sentir bien de nuevo.
Naturalmente, no se si la rotura de este cable se debe a haber realizado tantos km, sobretodo en ciudad, o si es un desgaste normal para este tipo de uso y habría que pensar en cambiar el cable al haber recorrido esta distancia( en ciudad la mayor parte), o si solo se debe a un defecto de la maneta o el propio cable. ¿Alguien mas ha tenido este problema?
Espero que no se repita...
Saludos,
Hay que hacer lo que se deba, deber lo que se pueda, que el deber es lo primero...
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

En el manual de la XB9R'03 dice que en la revisión que se hace cada 8000km se inspecciona y si es necesario se corrige, limpia o reemplaza y después se lubrica la maneta de freno delantero, cables del acelerador, cables del embrague (y maneta), pivote de la pata de cabra y buje del pedal de freno trasero (la lubricación si se tuviera que aplicar).
Así que no referencia que haya que cambiar a unos kilómetros específicos, sino que según comente el cliente y tras la revisión del taller, se corrige el defecto (si se puede, imagina un recorrido tortuoso como culpable) o se reemplaza (porque de verdad esté mal y se pueda romper antes de la siguiente revisión).
Esto es la teoría, pero todos conocemos lo que "en general" ocurre en la mayoría de los concesionarios de todas las marcas "habidas y por haber": te cobran hasta por lo que no hacen, te sellan el libro y si después pasa algo te dirán "es que un cable no dura eternamente" y es verdad, pero también es verdad que si se hace la revisión bien, un cable solo se rompe la décima parte de las veces ya que se cambia antes porque hay un periodo de uso (no es el caso ahora) o porque se ha revisado bien (jejeje hay que risa).
Y también el cliente (o sea nosotros) tenemos nuestra parte de culpa por permitir la picaresca en el comercio para evitarnos problemas o ahorrarnos unos céntimos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder