El ECM monitoriza activamente y ajusta la el
encendido basándose en el entorno de conducción. El nuevo sensor realiza 30 lecturas por revolución, comparado con las anteriores dos lecturas por revolución, de forma que se
consigue un control más preciso de la cartografía de la inyección y encendido en función de
las condiciones de funcionamiento.
• Nuevo ECM (Módulo de Control del Motor) DDFI 3
El DDFI 3 controla activamente y monitoriza el TPS (sensor de posición del acelerador), el IAC
(control del aire inactivo), y el encendido. DDFI 3 pone a cero automáticamente el TPS y
ajusta la medición del combustible para suavizar el ralentí, eliminando así la necesidad de
mantenimiento y reduciendo el coste.
La nueva leva progresiva del acelerador así como los nuevos cables permiten una mayor
suavidad al acelerar y menos giro para conseguir la máxima abertura de gases.
Estos son los cambios substanciales en la ECM para los modelos del 2008. Así pues cn dichas mejoras favorecerá o se facilitará un mejor funcionamiento del motor y la inyeccióncn con el cambio unicamente de un escape race sin necesidad de cambiar centralita ni filtro¿?¿?¿?¿?¿?
O no habrá ninguna diferencia del comportamiento del motor y la inyección a diferencia de los modelos 2007¿?¿?¿?¿
mejoras para el 2008
mejoras para el 2008
80's style (old school style!!!)
jejejje, muy buena. No xo en serio no lo decia x notar o no .sino x si alguien sabía teoricamente si esos cambios de parámetros etc en la centralita podian afectar de una manera distanta o no de los modelos 2007, al cambiar escapeen modelos 2008. Es decir si esos nuevos cambios del ecm 2008 capacitaban a la centralita para modificar las compensaciones de inyeccion y flujos de combustible para un funcionamento correcto cn el unico cambio de un escape ( vamos q si se podia cambiar solo escape cn esas mejoras de la ecm).i no me enrollo másvicent escribió:Si fueramos capaces de notar todo eso encima de la moto...................NO SERIAMOS HUMANOS
80's style (old school style!!!)
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- buellmotard
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- Registrado: 28 May 2007 15:06
Lo siento, no te puedo adelantar nada al respecto, pues de momento nada se ha dicho acerca de este nuevo sistema de inyección, imagino que al ser un DDFI 3, trabajará com las HD (Open loop).
El sistema de inyección tiene tres modos de trabajar ( OPEN LOOP, CLOSED LOOP Y COMO HASTA AHORA EN TODOS LOS MODELOS BUELL QUE UTILIZAN AMBOS SISTEMAS A LA VEZ OPEN LOOP AND CLOSED LOOP", de todas formas cuando se cambia un escape en cualquier sistema de inyección se hace necesario ajustar los mapas de combustible, pero eso si, como en la mayoria de motos japos que salen al mercado con el dispositivo incorporado (un botoncito) para ajustar el ECM en caso de cambiar escape, filtro y demás, sin necesidad de cambiar el ECM. Tampoco es mayor problema, únicamente haces lo que todos hemos hecho hasta ahota, "gastarte 200 pavos en un ECM Race y problema resuelto".
HABRÁ QUE ESPERAR PARA SABER ALGO MAS.
El sistema de inyección tiene tres modos de trabajar ( OPEN LOOP, CLOSED LOOP Y COMO HASTA AHORA EN TODOS LOS MODELOS BUELL QUE UTILIZAN AMBOS SISTEMAS A LA VEZ OPEN LOOP AND CLOSED LOOP", de todas formas cuando se cambia un escape en cualquier sistema de inyección se hace necesario ajustar los mapas de combustible, pero eso si, como en la mayoria de motos japos que salen al mercado con el dispositivo incorporado (un botoncito) para ajustar el ECM en caso de cambiar escape, filtro y demás, sin necesidad de cambiar el ECM. Tampoco es mayor problema, únicamente haces lo que todos hemos hecho hasta ahota, "gastarte 200 pavos en un ECM Race y problema resuelto".
HABRÁ QUE ESPERAR PARA SABER ALGO MAS.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.