Os levanta rueda la XB9 a golpe de gas ??
Os levanta rueda la XB9 a golpe de gas ??
Desde que le corte el dichoso cable blanco si he notado mucha mas alegria en las salidas pero si hay algo que hecho de menos en mi Buell es el no poder levantar rueda a golpe de gas apurando primera,sino que para poder iniciar un buen caballito hay que jugar bastante con el embrague,la culpa la tiene la XB12,me dejaron una el otro dia y parecia una moto de enduro con los caballitos .
Saludos.
Saludos.
caballitos
Alguien puede explicar bien como se hacen estas lokuras?
Edu, pues hay un post aqui que puso madriles " Tecnicas de conduccion" ponlo en buscar y te aparecera porque no se como pegar el enlace al post. De todas formas te dejo el enlace a la pagina de tecnicas de conduccion que eso si que lo se pegar jajaj http://www.topsuperbike.com/tecnica/rodilla.htm
Xao!
Xao!
Different in Every Sense!!!
Técnicas de Conducción de Moto
APRENDER COMO HACER CABALLITOS EN MOTO
"AVISO": El uso de estas técnicas de conducción es puramente informativo, en la carretera conduce con precaución, respetando las señales del tráfico y los límites de velocidad, usa siempre el casco y ropa adecuada de protección guantes, botas y un traje de cuero o cordura. Por todo lo anteriormente dicho: Topsuperbike.com no se hace responsable de las consecuencias o daños producidos directa o inderectamente por el uso de estas técnicas de conducción.
* Antes de empezar
* Tomarlo con calma
* Tipos de caballito
* El caballito a base de puño de gas
* El caballito a embrague
* Los Resultados?
Antes de empezar
Recordar antes de nada que los caballitos en las carreteras Españolas son totalmente ilegales por lo que si os ve la telemérica, los mossos, o la ertzaintza, seguramente os sancionarán con imprudencia temeraria retirada de 1 a 3 meses de carnet y de 300€ a 600€ de multa. La sación con el carnet por puntos es de 6 puntos. A parte de eso hay que tener en cuenta que haciendo caballitos te puedes hacer daño, tb se pueden dañar varias partes importantes de la moto como son principalmente: los rodamientos de dirección(en caídas bruscas),embrague, kit de arrastre, incluso el motor se puede llegar a quedar sin aceite si el caballito es de varios cientos de metros. Si quieres saber como hacer caballitos sigue leyendo........
Tomarlo con calma
Lo 1º y principal es encontrar una carretera cortada al tráfico,plana y ancha con buen asfalto seco y con una recta suficientemente larga, para intentarlo varias veces.
2º A parte de tener una moto para practicar es importante tomarlo con mucha calma y practicar esta técnica varios días, recordamos no practicar en vias públicas o carreteras abiertas al trafico, al principio no debe preocuparte la altura del caballito, lleva el casco en la cabeza claro, el traje de cuero y la espaldera, el paquete es mejor que se quede mirando a una distancia prudencial para que no haya distracciones ni mayores percances, eso si que este preparado con una videocamara para grabar el pequeño desastre y ver luego los progresos que vas haciendo día a día, también no esta de mas que lleves un poco de betadine unas vendas y algunas tiritas que te irán bien sobre todo para después de las caídas.
Tipos de caballito
3º Bien ya tenemos todo, una carretera desierta o cortada al tráfico, tb nos sirve un polígono industrial cerrado al tráfico,la moto, el equipo completo, y ahora las ganas,recordaros que para empezar:
Hay 2 tipos de caballitos a base de puño de gas o de embrague, el 1º se puede hacer con casi todas las motos deportivas actuales a partir de +100CV en adelante y el 2º caso el caballito a embrague en casi cualquier moto excepto las Harleys estas creo que no se levantan ni a tiros se levantan y lo mismo ocurre con las Honda Goldwing de 350kg. También conviene antes que nada que estes familiarizado con los mandos de la moto sobre todo donde esta el acelerador, el freno trasero y ver como reacciona la moto con su uso.
El caballito a base de puño de gas
Este caballito es el más fácil y es recomendable empezar con este, en recta y en 1ª marcha, rodaremos sobre 7000-9000rpm en una 600cc, 5000-6000rpm si se trata de una 900-1000, se corta el gas una milésima y después se abre de nuevo a fondo, el resultado; un susto de cojones, si lo hacemos bien y desplazamos (esto es muy importante) el cuerpo y el culo gordo un poco hacia atrás, la moto se levantará limpiamente hacia el cielo, ojo en este momento no cortar el puño del gas bruscamente cuando la moto se levante porque el golpe al caer es fuerte,esto es lo que jode los rodamientos de la moto entre otras cosas, mantenerlo abierto y ahora el equilibrio del cuerpo junto con el puño del gas es fundamental para mantener la moto a una rueda. Si no ha salido a la primera intentar buscar un rango mayor de rpm, y coloca el peso del cuerpo un poco mas hacia atrás. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente o usar el freno trasero pero sin brusquedad de no bloquear la rueda trasera,en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno(es el único que te salva de una caída casi segura). Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, un buen amortiguador de dirección ayuda bastante a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente.
El caballito a embrague
Si ya tienes bien aprendido el caballito a puño de gas puedes pasar al siguiente. La ventaja de este caballito respecto al del puño de gas es que no se necesita una gran recta para hacer el caballito, y no se daña tanto el kit de arrastre, nada más empezar a rodar con la moto puedes hacerlo, básicamente consiste, rodar a más bajas revoluciones en 1ª o en 2ª ya en marcha sobre 3000rpm-4000rpm, apretamos el embrague y revolucionamos hasta cerca del par motor sobre 10.000rpm en una 600, de 7.000-8.000rpm en una mil,donde el motor tiene potencia, muy importante soltar con suavidad el embrague la moto debería levantarse aunque en un primer momento lo hará de forma algo más brusca (recordar practicar siempre 1º con menos revoluciones) ojo no cortar el gas bruscamente cuando la rueda delantera se levante porque el golpe al caer la moto es fuerte, mantener abierto y ahora el equilibrio del cuerpo y el puño del gas es fundamental para mantener la moto en una rueda. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente nunca de golpe o usar el freno trasero pero sin brusquedad, en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno (es el único que te salva de una caída casi segura).Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, aunque un buen amortiguador de dirección ayuda mucho a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente.
Resultados???
En la mayoría de los casos lleva tiempo hacer bien un caballito, los mejores acróbatas como AC.Farias llevan años practicando esta técnica de conducción para lograr un control completo haciendo caballitos de varios cientos de metros y aún siendo verdaderos expertos en ello no esta exentos de caerse. Recordar que en el peor de los casos acabaréis con el embrague de la moto, se acorta la vida del kit de arrastre, gripando el motor de la moto, arañando los carenados o con los huesos por los suelos, y en el mejor de los casos (lleva tiempo y habilidad para mantenerse) conseguiréis cambiar de marchas, llegar hasta 3ª y aterrizar a mas de 170km/h eso si tenéis en el garaje cualquier moto de 1000cc una R1 o GSX-R1000.
Notas:
Estas imágenes han sido grabadas y realizadas por pilotos expertos, en un circuito cerrado al tráfico bajo condiciones siempre controladas.
No nos hacemos responsables del uso de estas técnicas de conducción.
Recordaros que hacer caballitos con la moto en carretera abiertas al tráfico rodado es completamente ilegal y es sancionado como imprudencia temeraria por la DGT conlleva la perdida de 6 puntos en el carnet de conducir.
APRENDER COMO HACER CABALLITOS EN MOTO
"AVISO": El uso de estas técnicas de conducción es puramente informativo, en la carretera conduce con precaución, respetando las señales del tráfico y los límites de velocidad, usa siempre el casco y ropa adecuada de protección guantes, botas y un traje de cuero o cordura. Por todo lo anteriormente dicho: Topsuperbike.com no se hace responsable de las consecuencias o daños producidos directa o inderectamente por el uso de estas técnicas de conducción.
* Antes de empezar
* Tomarlo con calma
* Tipos de caballito
* El caballito a base de puño de gas
* El caballito a embrague
* Los Resultados?
Antes de empezar
Recordar antes de nada que los caballitos en las carreteras Españolas son totalmente ilegales por lo que si os ve la telemérica, los mossos, o la ertzaintza, seguramente os sancionarán con imprudencia temeraria retirada de 1 a 3 meses de carnet y de 300€ a 600€ de multa. La sación con el carnet por puntos es de 6 puntos. A parte de eso hay que tener en cuenta que haciendo caballitos te puedes hacer daño, tb se pueden dañar varias partes importantes de la moto como son principalmente: los rodamientos de dirección(en caídas bruscas),embrague, kit de arrastre, incluso el motor se puede llegar a quedar sin aceite si el caballito es de varios cientos de metros. Si quieres saber como hacer caballitos sigue leyendo........
Tomarlo con calma
Lo 1º y principal es encontrar una carretera cortada al tráfico,plana y ancha con buen asfalto seco y con una recta suficientemente larga, para intentarlo varias veces.
2º A parte de tener una moto para practicar es importante tomarlo con mucha calma y practicar esta técnica varios días, recordamos no practicar en vias públicas o carreteras abiertas al trafico, al principio no debe preocuparte la altura del caballito, lleva el casco en la cabeza claro, el traje de cuero y la espaldera, el paquete es mejor que se quede mirando a una distancia prudencial para que no haya distracciones ni mayores percances, eso si que este preparado con una videocamara para grabar el pequeño desastre y ver luego los progresos que vas haciendo día a día, también no esta de mas que lleves un poco de betadine unas vendas y algunas tiritas que te irán bien sobre todo para después de las caídas.
Tipos de caballito
3º Bien ya tenemos todo, una carretera desierta o cortada al tráfico, tb nos sirve un polígono industrial cerrado al tráfico,la moto, el equipo completo, y ahora las ganas,recordaros que para empezar:
Hay 2 tipos de caballitos a base de puño de gas o de embrague, el 1º se puede hacer con casi todas las motos deportivas actuales a partir de +100CV en adelante y el 2º caso el caballito a embrague en casi cualquier moto excepto las Harleys estas creo que no se levantan ni a tiros se levantan y lo mismo ocurre con las Honda Goldwing de 350kg. También conviene antes que nada que estes familiarizado con los mandos de la moto sobre todo donde esta el acelerador, el freno trasero y ver como reacciona la moto con su uso.
El caballito a base de puño de gas
Este caballito es el más fácil y es recomendable empezar con este, en recta y en 1ª marcha, rodaremos sobre 7000-9000rpm en una 600cc, 5000-6000rpm si se trata de una 900-1000, se corta el gas una milésima y después se abre de nuevo a fondo, el resultado; un susto de cojones, si lo hacemos bien y desplazamos (esto es muy importante) el cuerpo y el culo gordo un poco hacia atrás, la moto se levantará limpiamente hacia el cielo, ojo en este momento no cortar el puño del gas bruscamente cuando la moto se levante porque el golpe al caer es fuerte,esto es lo que jode los rodamientos de la moto entre otras cosas, mantenerlo abierto y ahora el equilibrio del cuerpo junto con el puño del gas es fundamental para mantener la moto a una rueda. Si no ha salido a la primera intentar buscar un rango mayor de rpm, y coloca el peso del cuerpo un poco mas hacia atrás. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente o usar el freno trasero pero sin brusquedad de no bloquear la rueda trasera,en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno(es el único que te salva de una caída casi segura). Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, un buen amortiguador de dirección ayuda bastante a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente.
El caballito a embrague
Si ya tienes bien aprendido el caballito a puño de gas puedes pasar al siguiente. La ventaja de este caballito respecto al del puño de gas es que no se necesita una gran recta para hacer el caballito, y no se daña tanto el kit de arrastre, nada más empezar a rodar con la moto puedes hacerlo, básicamente consiste, rodar a más bajas revoluciones en 1ª o en 2ª ya en marcha sobre 3000rpm-4000rpm, apretamos el embrague y revolucionamos hasta cerca del par motor sobre 10.000rpm en una 600, de 7.000-8.000rpm en una mil,donde el motor tiene potencia, muy importante soltar con suavidad el embrague la moto debería levantarse aunque en un primer momento lo hará de forma algo más brusca (recordar practicar siempre 1º con menos revoluciones) ojo no cortar el gas bruscamente cuando la rueda delantera se levante porque el golpe al caer la moto es fuerte, mantener abierto y ahora el equilibrio del cuerpo y el puño del gas es fundamental para mantener la moto en una rueda. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente nunca de golpe o usar el freno trasero pero sin brusquedad, en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno (es el único que te salva de una caída casi segura).Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, aunque un buen amortiguador de dirección ayuda mucho a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente.
Resultados???
En la mayoría de los casos lleva tiempo hacer bien un caballito, los mejores acróbatas como AC.Farias llevan años practicando esta técnica de conducción para lograr un control completo haciendo caballitos de varios cientos de metros y aún siendo verdaderos expertos en ello no esta exentos de caerse. Recordar que en el peor de los casos acabaréis con el embrague de la moto, se acorta la vida del kit de arrastre, gripando el motor de la moto, arañando los carenados o con los huesos por los suelos, y en el mejor de los casos (lleva tiempo y habilidad para mantenerse) conseguiréis cambiar de marchas, llegar hasta 3ª y aterrizar a mas de 170km/h eso si tenéis en el garaje cualquier moto de 1000cc una R1 o GSX-R1000.
Notas:
Estas imágenes han sido grabadas y realizadas por pilotos expertos, en un circuito cerrado al tráfico bajo condiciones siempre controladas.
No nos hacemos responsables del uso de estas técnicas de conducción.
Recordaros que hacer caballitos con la moto en carretera abiertas al tráfico rodado es completamente ilegal y es sancionado como imprudencia temeraria por la DGT conlleva la perdida de 6 puntos en el carnet de conducir.
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6124
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Tranquilo que no eres el único, yo nunca le he hecho un caballito, lo único que si he hecho fue pruebas de frenada para tenerle tacto para alguna situación peligrosa y la puse en invertido alguna vez pero vamos, que tampoco me ha hecho mucha gracia eso.XaviBuell escribió:La gente no tiene miedo ¿o que? A lo mejor es que yo soy un cagado.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Hey, hey, hey... que yo no he dicho que nunca haya hecho un caballito! 8) Lo que encuentro una burrada es ir por la carretera así. Claro, que lo que yo soy capaza de hacer, o mejor dicho, que alguna vez me ha salido, es un pony al lado de lo que estos tios són hacenBarbitúrico escribió:Tranquilo que no eres el único, yo nunca le he hecho un caballito...XaviBuell escribió:La gente no tiene miedo ¿o que? A lo mejor es que yo soy un cagado.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Que se lo digan a Marc en Benicassim! miedo me daba jajaj!
Meto 1ª, aaaarrriba la moto..meto 2ª venga el caballito.... como iba un colega suyo delante, frenadaaaa hasta que salga el invertidoo!
No te escondas Marc no!jajaj
P.D. A mi me gustaria aprender un poquito, pero me da rollo que se me caiga la moto.
Meto 1ª, aaaarrriba la moto..meto 2ª venga el caballito.... como iba un colega suyo delante, frenadaaaa hasta que salga el invertidoo!
No te escondas Marc no!jajaj
P.D. A mi me gustaria aprender un poquito, pero me da rollo que se me caiga la moto.
Different in Every Sense!!!
Yo hacia caballitos antes y lo vital es practicar en un sitio sin nadie y aprender a frenar con la rueda trasera.
es decir levantar y probar de frenar, hasta que tienes tacto y sabes que si te pasas frenas y ya esta.
Así lo hacia con una scoopy pero con el freno en el pie cuesta mas.
con la trail metía 1ª 2 ª 3ª en el aire hasta que la 4 no la aguantaba y me bajaba la moto pero repito hay que saber frenar y la trail admite mucho mejor una cosa que tiende a pasar cuando practicas que es que la moto te baje de golpe porque o bien frenas o quitas gas de golpe al pensar que te caes para atrás encambio la buell recibe una hostia delante importante ya que pesa mas y tiene el motor alli justito delante.
O sea que es mejor practicar con motos mas ligeras primero
Bueno ya os he echao el rollo.... adeuu...
es decir levantar y probar de frenar, hasta que tienes tacto y sabes que si te pasas frenas y ya esta.
Así lo hacia con una scoopy pero con el freno en el pie cuesta mas.
con la trail metía 1ª 2 ª 3ª en el aire hasta que la 4 no la aguantaba y me bajaba la moto pero repito hay que saber frenar y la trail admite mucho mejor una cosa que tiende a pasar cuando practicas que es que la moto te baje de golpe porque o bien frenas o quitas gas de golpe al pensar que te caes para atrás encambio la buell recibe una hostia delante importante ya que pesa mas y tiene el motor alli justito delante.
O sea que es mejor practicar con motos mas ligeras primero
Bueno ya os he echao el rollo.... adeuu...
TT escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=A874BGNAaWU
MADREEEEE MIAAAAAAA, MENUDOS JACOS!!!!
welldone TT
BuellPower!!
que ni carretera cortada ni nada, cuando a uno le apetece, una vez encuentras el punto de altura buena de la rueda delantera es dificil caerte, eso si el que lo prueve que sepa que en segunda cuando la moto cae porque ya no da mas la marcha acojona porque vas sobre los 110 km/h ir con cuidado pero que no pasa nada, solo si te caes apartate porque con lo gordis que estan jejejejje