Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por Gon »

Gon escribió:Mola que las sensaciones del TFI sean buenas, seguid contando ¿mantiene el AFV en valores OK o se desbarata?
Por el interness ha aparecido esto, http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HP-DYNO- ... QQtcZphoto
baratuno y de fiabilidad dudosa (parece que venden lo mismo para todos los vehiculos del mercao y no tiene regulación, eso si prometen de 15 a 35 cv más) me recuerda a la baba de caracol que venden en el teletienda que vale para todo.
si alguien se anima (yo no) que nos cuente.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por EDUELL »

Hola Gon ya te contare , yo he picado y lo pedi hace unos dias, ya veremos que pasa , decirte que si es reglable, tiene dos tornillos para hacerlo , por lo que yo puedo entender lo que hace este chip es engañar a la sonda lambda , y el sensor de temperatura del aire en la admision , y enrriqueze la mezcla de air/fuell , eliminando las restriciones ECU.
De todas formas ya te contare mas cosas cuando lo haya montado. :bash: :bash: :bash:

Imagen
Imagen
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por Gon »

Eduell cuentanos.(molaria un brico)
No creo que saque la potencia que dice, pero si hace funcionar la moto como el tfi seria una pasada,y por ese precio sera un chollo.
Ya nos cuentas
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

esa gráfica es de una buell? porque no me cuadra
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por EDUELL »

Gon tengo un Brico Buell en mente que se que te va a gustar , pero es sobre otra pieza jejeje , en cuanto tenga tiempo me pongo con el haber como queda ;)

Iu esa grafica es la misma que viene el lick que ha colgado Gon , la verdad no se si cuelgan la misma para todos los modelos ya que esta por lo que parece es de otra moto que corta sobre 8.000 rpm , como bien dice Gon, no espero que todo lo que funcione al 100% de como te la anuncian , pero i consigo alguna mejora estupendo , y si no a seguir probando , :cervecita: ;)
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

animo a ver como furula!
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por EDUELL »

Bueno pues ya esta montado el artefacto, 2 agujeros y 4 conexiones y a tirar..., eso si no lo he probado todavia, llueve por un tubo y habra que esperar vale... :( :( :(

Por lo que anuncia el fabricante con este chip lo que se consigue es burlar las restriciones ECU, que personalmente creo que son el factor principal de que nuestras motos no terminen de ir del todo finas, yo no quiero mas HP, me conformaria simplemente con eliminar vacios y saltos en la entrega de potencia :roll: explosiones en la admision y demas pedos que se tira la moto , ya sabeis que no soy un experto en mecanica y mucho menos en sistemas de inyecion , pero si se diferenciar un motor que va fino de otro que no va bien , con darme una buelta con la moto... puedo notar los detalles que no van...creo que la mayoria sabemos notar las diferencias en este sentido ;) y que en las Buell son bastante evidentes , no?

Os dejo un par de fotos del sitio donde he montado el tema , recordad que tengo una Firebolt.

Ademas del Chip he puesto un corte , con lol cual en off la moto esta original , es decir desconectado ... y moviendo el interruptor a On , se queda acctivado.

Imagen
Imagen
Imagen

ya os contare mas impresiones , :?: :?: :?:
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

a ver a ver si hace lo que dice el fabricante, lo del interruptor es muy buena idea, recuerda que tarda un tiempo la buell en adaptarse a los cambios..

;)
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por Gon »

Diossss ke pare de llover por el norte, yo me moririaaa si he montao eso y no puedo probarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Me pica la curiosidad de como anda eso,cuenta cuenta.
lo del corte es perfecto. :clap: :clap: :clap:
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por iu »

bueno, hoy que ya no hace tanto frío he ido a probar la moto con la tfi después de ajustarla este último mes por la "city".

Actualmente voy con un enriquecimiento del 2 ya que si le pongo 3 o mas si que gano bastantes altos, pero me aparece un bache a bajas vueltas, así que al final he optado por una posición de confort y de protección para el motor.
La diferencia de ir al 2 o ir sin tfi se puede notar como respira mejor el motor, te pide gas, gira mas fino, es mi sensación, pero para asegurar eso, debería sacar la TFI y comparar.
pero a la memoria me remito.

-------
ya que estamos, deciros que también he probado los muelles nuevos progresivos WP delanteros,

los de serie tienen una dureza del 8.8 si mal no recuerdo y los que llevaba del 9.2, ahora llevo unos que van del 8.2 al 10

:lol: estoy muy contento ya que al ser mas blandos que los que llevaba (vosotros ya vais bien) , he podido sacarle un poco de comp y rebote de atras y funcionar mas blando en general, un gustazo, la moto lee el asfalto y no te descabalga al pasar por baches ni al abrir gas en cambios de rasante.

recomiendo a todos intentar ir blandos, mas que duros. (hablo de comp y rebote, recordar que las pre cargas de muelle es para cambiar geometrías)

un saludo apañeros :rock:
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por EDUELL »

Que tal ,,, se me habia olbidado por completo ... lo resumo , es igual que si le hubiera conectado una patata con cables a la moto.... :black_eye:
Al principio parecia que podia haber alguna mejoria y notaba algo mas de potencia, etc...eso si no consegui regularlo , lo deje montado como 15 dias, de rrepente la moto se moria ... no reaccionaba al puño de gas , se apagaba seguido y no andaba,,,,decidi quitarlo y la moto se recupero sola del experimento. :shocking:
Aprendi algo y es que, nuestras motos no aceptan bien algo complementario a la ECM , cualquier cambio que hagamos en este sentido no se notara inmediatamente... ya que la ECM calcula y valora que esta pasando y tarda un tiempo en reaccionar, y hacer los cambios,,, eso creo :colleja:
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por Gon »

Gracias por contestar, :lol: :lol: a mi ya se habia olvidado este artefacto.
Una lástima que no funcionase.
Miraste con el cable a cuanto tenias el AFV cuando iba mal? es solo curiosidad
Vsss
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??

Mensaje por EDUELL »

Gon escribió:Gracias por contestar, :lol: :lol: a mi ya se habia olvidado este artefacto.
Una lástima que no funcionase.
Miraste con el cable a cuanto tenias el AFV cuando iba mal? es solo curiosidad
Vsss
Que va Gon no me dio tiempo , solo se que me acojone bastante :cry: y me apresure a quitarlo lo antes posible , en un par de dias de rodar , todo paso a la normalidad y me quede tranquilo :coffe:
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
Responder