Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Kev
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2009 09:02

Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por Kev »

Hola compañeros, llevaba mucho tiempo leyendo este foro aunque hoy por fin me estreno!!
Tengo una Buell Xb9 sx del 2007 y este verano he empezado a hacer algunos viajecillos.

Mi pregunta es la siguiente:

En el manual explica que es necesario ajustar las suspensiones según el peso del motociclista. Pues bien, yo no las tenía regladas a mi peso. Según mi peso me indica que en la precarga delantera debo de tener 5 lineas y media. Hace falta tener alguna herramienta especial para calibrar o se puede calcular a ojo? se puede hacer sobre la pata lateral todos los reglajes o es necesario tener las horquillas suspendidas en el aire? La compresión, rebote, etc... también se calcula a ojo?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un abrazo,

-Kev.-
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por okione »

EP!!!!
Una presentación como diox manda, no!? :mat: ;)

:buellcome: y :nofoto: of course!

A ver si asoman la cabeza gente como Iu, Barbíturico , Julio, etc. que estos son los Pros.

;)
Kev
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2009 09:02

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por Kev »

Hola Okione!

Cuando tenga un poco de tiempo subiré fotillos y esas cosas, ahora estoy fuera de casa una temporada y no tengo para subir!!!

Esperaré la llegada de los Pro :)

Gracias!
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por renton77 »

Mírate estos post. Es lo que me ha salido al poner suspens* (el asterisco es para que busque todas las palabaras que empiecen por "suspens") y peso. A ver si te ayuda en algo o te lía aun más!! :lol:

:buellcome:

http://www.mbedesign.com/buell/forum/vi ... io%2A+peso" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mbedesign.com/buell/forum/vi ... io%2A+peso" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mbedesign.com/buell/forum/vi ... io%2A+peso" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mbedesign.com/buell/forum/vi ... io%2A+peso" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mbedesign.com/buell/forum/vi ... io%2A+peso" onclick="window.open(this.href);return false;
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por beach80 »

Yo lo hize y me arrepentí... parecía una moto de cross y he vuelto a ponerlas aun mas rigidas de como las tenía. En el libro te esplica como hacerlo y si tienes las herramientas no es dificil, pero no te lo recomiendo. :palomitas:
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por xaloc »

Es facilisimo, yo lo ice y lo nete mucho, para mejor claro.

Se ace todo a ojo, compresion y rebote pones los tornillos a tope a la derecha y le das el numero de vueltas que te indica segun tu peso, acia el otroo lado (izquierda).Para la dureza que si no me equivoco son las linias de la horquilla y las posiciones de el aro dentado del muelle trasero se ace, delante con una llave de 19 creo, si es de baso o tubo mejor.Yatras con una erramienta especial que en teoria tiene que estar en el estuche.

Apuntate las vualtas que las das a cada tornillo para volverlas a dejar como estaban si no te convence.

un saludo y bienvenido!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Kev
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2009 09:02

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por Kev »

Hey muchas gracias por contestar! básicamente mi mayor duda era si podía hacerlo a ojo ya q no me fiaba de si podría quedar desequilibrada!

Otra pregunta si no es mucho pedir! alguien sabe como se cambia el aceite de las horquillas? le quedan 1000 km al bebé para pasar la revi de los 16000!!
maxim
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2009 17:46

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por maxim »

hola muchachos! me acabo de registrar a pesar de q me compre la moto hace 1 año. mi nombre es pablo , tengo una super tt 1200 del 2008. vivo en malaga. espero vernos en alguna concentracion.

he comprado la moto sin el manual de usuario y quiero adaptar o reglar las suspensiones a mu peso. el cual es de 80 kg. algie me podria facilitar los reglages?
muchas gracias gente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por Barbitúrico »

Tienes los ajustes de suspensión para tu moto en la última posición de Factory Suspension Settings: Lightning Models, en el manual del propietario en inglés para todos los modelos Lightning: 2008 Buell Lightning/Streetfighter Owner's Manual.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por capitantem »

Pequeño consejo por si quieres regular la de atrás: usa un elevador (gato) de coche o parecido, apoyado en la parte trasera del tubo de escape (si es el original Buell lleva unas marcas donde apoyarlo), para levantar la suspensión de atrás y quitar tensión a muelle, así podrás girar más fácil la rosca que va al muelle (bueno a lo mejor ya lo sabías, pero por si acaso).

Yo ajusté las suspensiones y se notó una barbaridad (para bien). Estás motos son muy sensibles a estos ajustes. :rock:
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
maxim
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2009 17:46

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por maxim »

hola gente!
he comprado la moto pero nunca me dieron el manual . resulta q venia notando q no me adaptaba a la moto en la conduccion rapida por carreteras de curvas, me sentia inseguro. me han dicho q a parte q tengo un neumatico delantero desformado,escalonado es tambien porque no esta la suspension acorde a mi peso, a pesar de q lo he pedido en el cocsionario de malaga. me ha observado y luego testeado un experimentado conductor de buell (65 años) y me dice q comparada con la buell de el la mia va fatal .

alguien puede pasarme el reglaje exacto para mi peso q es de 85 kg sin mono??
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por Barbitúrico »

El reglaje de la suspensión para tu moto lo tienes aquí. Es el último cuadro.
Como hay que añadir el peso del casco y ropa que te pongas, te pongo los ajustes del peso entre 86 y 95kg.:
Precarga delantera: 7 vueltas desde el mínimo.
Compresión delantera: retrocede 2 vueltas desde el máximo.
Rebote o extensión delantera: retrocede 1,5 vueltas desde el máximo.
Precarga trasera: 3 posición de la rampa.
Compresión trasera: retrocede 3 vueltas desde el máximo.
Rebote o extensión trasera: retrocede 3,5 vueltas desde el máximo.

El manual de usuario de tu moto es 2008 Buell Lightning/Streetfighter Owner's Manual.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por iu »

Keb.

se hace a ojo, con el caballete para ajustar i sin el para comprobar, sobretodo las precargas.

ojo que 1/8 de vuelta se nota, si vas a estar cambiando compresión o rebote de cuarto en cuarto puede que nunca des con lo optimo.

si tienes una xb9sx te paso como dejaría yo las precargas de muelle.

(primero apunta como esta de fabrica para poder retroceder si no te gusta)

Mi recomendación es que con la moto en plano y en equilibrio empieces precargando los muelles para que la moto te quede a esta altura.

Imagen

después el tema de los tornillitos de compresión y rebote, copia lo del manual pero del peso por encima tuyo.

ya me dirás como te va
Última edición por iu el 15 Sep 2009 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por jlp »

Gracias por el enlace al manual Barbiturico! desde que lei por 1º vez los hilos de iu reglando suspensiones me hice una idea de que no seria facil y quizas por ello lo deje algo de lado, pero creo que voy a provar por hacer el ajuste "recomendado" y ya de ahi provar cosas y consejos de iu.

Mi moto es del 2006 asi que coji el titulo del enlace que habias puesto y lo copia directamente al google pero cmabiando el 2008 por el 2006, luego le dia a traducir y algo puedo entender, pero aun asi me salen algunas dudas..

En la siguiente tabla la correspondiente a mi moto yo veo unos numeros con decimales talque asi "1.25" ¿¿esto es una vuelta y un cuarto??

Imagen

Resumiendo, yo con mis 78kg mas todo el equipamiento imagino que no sobrepasare los 86, asi que en la tabla de 77-86kg tengo que:

Horquilla
-Dejar ¿cinco rayas y media?
-Una vuelta y 1/2 menos del maximo en compresion
-Una vuelta y 1/2 menos del maximo en extension-

Trasera
-4º posicion de precarga
-1 vuelta y 3/4 menos del maximo de compresion
-1 vuelta y 1/2 menos del maximo de expansion

Correcto??
Imagen
"It is better to be considered than ignored"
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Re: Reglar la suspensión acorde al peso del motociclista

Mensaje por XaviBuell »

Para la Mediterranena contaremos con la explicación de un experto en suspensiones. Te la vas a perder?!

;)
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Responder