COMO RESETEAR TPS CON ECMSPY. IMPORTANTE!!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

COMO RESETEAR TPS CON ECMSPY. IMPORTANTE!!

Mensaje por buellisticx1 »

Bueno yo ya he probado el funcionamiento del ECMSPY, Aquí vais ha tener un manual paso a paso del procedimiento del reseteo del TPSensor.

1.- Abrir el programa.

2.- Seleccionar la motocicleta/Firmware.

3.- Seleccionar el comando configuración y a continuación Conexión para establecer el puerto de comunicación COM 1.

4.- Seleccionar VALORES ECM y fijarse en las ventanas desplegadas que indican TPS Volts y TPS %.

5.- Este paso es muy importante y se deberá seguir exactamente de la misma forma que explico:

- Quitar la tensión de los cables del acelerador y retroceso.

- Bajar el Ralentí al máximo hasta que se obtenga una lectura de TPS 0%, y TPSº 0 ,si no os da esta lectura forzar suavemente la mariposa de la válvula reguladora en su posición completamente cerrada hasta conseguir el valor de lectura 0 de TPS% y TPSº y una vez conseguida esta lectura tendreis que seleccionar el comando FUNCIONES y a continuación hacer Clik en la pestaña Resetear TPS. Hay que tratar de conseguir una lectura de TPS% y TPSº 0 cada vez que fuerzas la mariposa de la válvula reguladora en su posición cerrada, ya que si no es así no se conseguirá una operación adecuada del motor.

6.- Una vez efectuado el reseteo del TPS debereis volver a la pantalla VALORES ECM para fijaros en TPS %, tendreis que subir el Ralentí hasta que obtengais una lectura de entre 5.1 y 5.6 y luego encender la moto y dejar calentar el motor hasta unos 110 ºc, se trata de conseguir que el Ralentí este a 1000/1050 RPM.

NOTA. Si después de resetear el TPS al abrir puño de gas desde el Ralentí notais como una especie de vacio o ahogo esto es absolutamente normal y cuando rodeis unos 50 Km desaparecerá este síntoma molesto es questión de la compensación del AFV com expliqué en un POST.

Bueno espero que esto que he escrito os sirva de ayuda para efectuar un ajuste de reseteo TPS de manera sencilla y efectiva.

SALUDOS.

MINGO "MOTARD BULLDOG"
Última edición por buellisticx1 el 05 Jul 2007 14:05, editado 1 vez en total.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Verás, me surjen unas dudas:

-Todo esto se hace con el contacto dado pero sin arrancar el motor, ¿verdad?
- Lo de la tensión del cable y puño, ¿te refieres a soltar cable de acelerador o simplemente aguantar el puño hacia atrás para eliminar la tirantez de éste?
-el ralentí se baja mediante la ruleta junto al air scoop ¿verdad?, y se vuelve a la posición adecuada siempre sin arrancar motor ¿no?

Gracias.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Perico72 escribió:Verás, me surjen unas dudas:

-Todo esto se hace con el contacto dado pero sin arrancar el motor, ¿verdad?
- Lo de la tensión del cable y puño, ¿te refieres a soltar cable de acelerador o simplemente aguantar el puño hacia atrás para eliminar la tirantez de éste?
-el ralentí se baja mediante la ruleta junto al air scoop ¿verdad?, y se vuelve a la posición adecuada siempre sin arrancar motor ¿no?

Gracias.
Para el reseteo, tanto del TPS com del AFV y limpieza de errores solamente con el encendido, " pero sin arrancar la moto".

Primeramente baja el relantí a tope mediante la ruleta que comentas, prueba a retroceder el puño del acelerador y si TPS % y TPS º cae al valor 0 entonces estará todo listo para ejecutar el reseteo, si no alcanza el valor 0 entonces tendrás que forzar suavemente la mariposa en su posición completamente cerrada. El propósito del reseteo del TPS es bajar al valor 0 tanto TPS% como TPSº, entonces el ECM memoriza el voltaje.

Una vez efectuado el reseteo del TPS debereis volver a la pantalla VALORES ECM para fijaros en TPS %, tendreis que subir el Ralentí hasta que obtengais una lectura de entre 5.1 y 5.6 y luego encender la moto y dejar calentar el motor hasta unos 110 ºc, se trata de conseguir que el Ralentí este a 1000/1050 RPM ("TODO ESTE PROCESO SIN ARRANCAR EL MOTOR, SOLAMENTE CON EL ENCENDIDO EN ON")

CONSEJO:Para evitar disgustos y problemas de perdida de carga de la bateria, cuando tengais conectada la moto al PC desconectar el fusible de luces y cuando termineis acordaros de volverlo a poner, esto es todo.

SALUDOS.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

ahora tengo yo dudas, lo siento.

o sea

1- se conecta el pc y se arranca el software. cual es el fusible de luces? bueno supongo que lo encontrare a base de ir desconectando no?
2-como se quita la tensión de los cables del acelerador y retroceso.

3- se mira que TPS % y TPS º sea valor 0, sino se baja el resentí.
4- si con el relanti no hay suficiente?? como se cierra la mariposa?
Avatar de Usuario
DeAlbertia
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 647
Registrado: 13 Jul 2007 19:43
Ubicación: La Garriga / Barcelona

Mensaje por DeAlbertia »

¿Álguien sabe si el software, o los dichosos programas de los que hablais, están en versión Mac?
No me gustaría, algún día, tener que volver a los PeCes...
No sabían que era imposible. Por eso lo lograron...
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Pues lo veo dificil pero creo que existen para palm
Avatar de Usuario
sergionmk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 17 Abr 2009 10:05

Re: COMO RESETEAR TPS CON ECMSPY. IMPORTANTE!!

Mensaje por sergionmk »

HOLA a todos...
Yo tenía una pregunta.
L amariposa del relentí esta jodidamente DURA o soy yo que estopy flojo, con la mano me es imposible girarla.
Un ABRAZOP gracias por ayuditas... jijij
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: COMO RESETEAR TPS CON ECMSPY. IMPORTANTE!!

Mensaje por klaudikar »

Macho donde este un Axone con el cable de diagnostico de Buell que se quiten los pc´s y otros equipos, es lo mas facil que hay para tocar una Buell y Ducati entre muchas otras, ya que mas borrego que yo para el tema informatico jejeje y con ello me aclaro que te cagas de bien.

PD es caro de cagarse pero bueno.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: COMO RESETEAR TPS CON ECMSPY. IMPORTANTE!!

Mensaje por Barbitúrico »

klaudikar escribió:Macho donde este un Axone con el cable de diagnostico de Buell que se quiten los pc´s y otros equipos, es lo mas facil que hay para tocar una Buell y Ducati entre muchas otras, ya que mas borrego que yo para el tema informatico jejeje y con ello me aclaro que te cagas de bien.

PD es caro de cagarse pero bueno.
:?:
Jopé, ni sabía que existía eso. Un vistazo rápido (ya que no tengo tiempo) con google poniendo Axone y Buell o Axone y Ducati; y aparecen multitud de enlaces. Ahora, como bien dices vale un huevo y parte del otro, 2.500 libras esterlinas. Y todo para hacer lo mismo (aunque a nivel profesional y con mejores medios y supongo que facilidades) que hacemos nosotros con un portátil o una Palm y el ECMSpy (aunque sea a nivel aficionado y sin tantas facilidades).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: COMO RESETEAR TPS CON ECMSPY. IMPORTANTE!!

Mensaje por klaudikar »

Barbi si algun dia lo necesitas me lo dices o cuando estes por bcn quedamos y ..... ostias como lo pongo para que no suene mal jejeje te lo enseño, el aparato electronico jejeje :heavy:
Responder