palanca cambio de marchas.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
fran78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ago 2008 02:41
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

palanca cambio de marchas.

Mensaje por fran78 »

Hola,.. ayer en parado se me cayo la moto, nada grabe ni ninguna rascada, solo.... ke party la parte un trocito del cambio de marchas... y no puedo cambiar de marcha.. sabeis si puedo cambiarlo sin problema? ke precio es solo el hierrecito, de la palanca...??

estoy asustado, a ver si me van aclavar una pasta por una palanquita!!!
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3091
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por manel13 »

se puede cambiar sin problema...

el precio si no recuerdo mal ronda los 50€... creo, mejor llama y pregunta.
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por kikoborrico »

A mi me toco cambiarla al mes de tener la moto.

Es sencillo, tan solo quita los dos tornillos y pones la nueva, eso si, a los tornillos les tienes que hechar una gotita de fija tornillos, un pegamento que puedes comprar en la ferretería indispensable para un bueller, igual que la torx del 27 y la allen del 9 ;). Aprietalos hasta que estén duros y le das un cuarto de vuelta más, seguramente tengan su par de apreite, pero eso nos lo dira Barbi si aparece por el hilo.

El precio? andará por los 80€. Yo tube un resbalón en el que me tocó cambiar un protector de chasis que se soltó y la palanca del cambio que partió por la goma que usamos para cambiar; creo recordar que todas las piezas fueron 160€, carillo. Si no tubieses prisa te diría que la buscases en USA que te saldrá a mitad de precio, pero claro, el cambio es indispensable, así que tendrás que rascarte el bolsillo ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por Barbitúrico »

El tornillo que fija la palanca a la tapa de la primaria usa fijatornillos y se aprieta a 22-24ft-lbs (30-32,5Nm).
Los tornillos que unen la varilla de reenvío a la palanca del cambio y la pieza que rodea el eje del cambio del motor usan fijatornillos y se aprietan a 36-60ln-lbs (4-6,8Nm).
Si has soltado (supongo que no) la pieza que rodea el eje del cambio del motor, se pone fijatornillos en el perno/tornillo y se aprieta a 48-60ln-lbs (5,4-6,8Nm).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 16 Oct 2008 17:58, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por kikoborrico »

Barbitúrico escribió:El tornillo que fija la palanca a la tapa de la primaria usa fijatornillos y se aprieta a 22-24ft-lbs (30-32,5Nm).
Los tornillos que unen la varilla de reenvío a la palanca del cambio y la pieza que apoya en el eje del cambio del motor usan fijatornillos y se aprietan a 36-60ln-lbs (4-6,8Nm).
Si has soltado (supongo que no) la pieza que rodea el eje del cambio del motor, se pone fijatornillos en el perno/tornillo y se aprieta a 48-60ln-lbs (5,4-6,8Nm).

Saludos.
Si es que no falla :coffe: :lol:

:alabanza: :alabanza:

Yo llevo 5 meses con ellas apretadas a ojo y por ahora todo bien :fever: , por cierto, cambie el angulo de la palánca y no heche fijatornillos en el perno (eso gordo que se supone es el cambio al fin y al cabo). Ahora tengo que bajar un poco el freno que con botas tengo que levantar el pie del estribo para frenar, pero eso es otra historia :mrgreen:

gracias Barbi, que hariamos sin ti!! :thumbsup:
Última edición por kikoborrico el 17 Oct 2008 09:08, editado 1 vez en total.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
fran78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ago 2008 02:41
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por fran78 »

45e.... ya esta, mañana lo monto!!!!

gracias.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por kikoborrico »

fran78 escribió:45e.... ya esta, mañana lo monto!!!!

gracias.

JODER! :mat:

En cuanto llegue a casa busco la factura y como sea mucho más de 45€ mañana les pongo una reclamación.

Me alegro de que no haya tenido razon en el precio que te dije hombre. ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por Barbitúrico »

kikoborrico escribió:
Barbitúrico escribió:por cierto, cambie el angulo de la palánca y no heche fijatornillos en el perno (eso gordo que se supone es el cambio al fin y al cabo).
Perdón, perdón, perdón. Voy a editar el mensaje anterior para no llevar a confusión, ya que no es una tuerca (lo dije de cabeza, es un perno o tornillo de cabeza allen) lo que sujeta esa pieza (no sé como se llama) como una tenaza alrededor del eje del cambio y se une a la varilla del reenvío. En el eje del cambio no se pone fijatornillos. El fijatornillos se pone en el tornillo de cabeza allen 5/32 que es equivalente a un allen 4.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por kikoborrico »

Barbitúrico escribió:
kikoborrico escribió:
Barbitúrico escribió:por cierto, cambie el angulo de la palánca y no heche fijatornillos en el perno (eso gordo que se supone es el cambio al fin y al cabo).
Perdón, perdón, perdón. Voy a editar el mensaje anterior para no llevar a confusión, ya que no es una tuerca (lo dije de cabeza, es un perno o tornillo de cabeza allen) lo que sujeta esa pieza (no sé como se llama) como una tenaza alrededor del eje del cambio y se une a la varilla del reenvío. En el eje del cambio no se pone fijatornillos. El fijatornillos se pone en el tornillo de cabeza allen 5/32 que es equivalente a un allen 4.

Saludos.
Aclarado queda. Entonces lo hice bien ¿me puedo imprimir el diploma de mecánico Buell con mi nombre? :mrgreen:

Solo hecho fijatornillos a aquellos tornillos que veo que tiene el "resto" blanco en la rosca, suelo fijarme. Por ejemplo, los tornillos del airbox no llevan fijatornillos, pero los de la careta si ;)

Gracias Barbi!, no te agobies por estas cosas, que cada cual suele hacer las cosas por su cuenta y riesgo independientemente de que se sigan tus consejos o hagamos caso de las cosas que nos sueles contar o enseñar. Somos todos mayore y aquí que cada palo aguante su vela ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por klaudikar »

Yo una vez cuando tenia mi Hurricane y ni un duro se me rompio la palanca, la desmonte le puse un tornillo pasador y todava aguanta, no es coña y un amigo se lo hizo a un Bandit 600 y sige con ello :wohow:

Como solucion barata :clap:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por kikoborrico »

klaudikar escribió:Yo una vez cuando tenia mi Hurricane y ni un duro se me rompio la palanca, la desmonte le puse un tornillo pasador y todava aguanta, no es coña y un amigo se lo hizo a un Bandit 600 y sige con ello :wohow:

Como solucion barata :clap:
Coñe.. pues como solución temporial, mientras que por ejemplo esperas la pieza en el caso de que la encarges a USA por ahorrarte unas pelillas, está bastante bien.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por kikoborrico »

Bueno, pues ayer busqué la factura y con IVA, efectivamentes son 45€. Un amigo acaba de doblar la de una Monster 696 y le han cobrado 65€ :lol: , somos más baratas que las Ducati! :mrgreen:

80€ es lo que valen los protectores de chasis :shocking:. Si alguno está interesado en el del lado derecho que me lo comente y llegamos a un acuerdo ;) , que dicen que da mala suerte quedárselo...
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Moriarty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2011 09:20

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por Moriarty »

:muro:
esta mañana me he caído casi en parado y he partido la palaca de cambio de marchas y el espejo de la piruleta izquierda.
he estado leyendo este hilo....alguna recomendación de dónde lo puedo comprar por internet? ya sea aquí, en usa o en europa...
gracias de antemano
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por kikoborrico »

Moriarty escribió::muro:
esta mañana me he caído casi en parado y he partido la palaca de cambio de marchas y el espejo de la piruleta izquierda.
he estado leyendo este hilo....alguna recomendación de dónde lo puedo comprar por internet? ya sea aquí, en usa o en europa...
gracias de antemano
Si te corre prisa HD son tus amigos pero no de tu bolsillo. Hace años eran 60€. Si la tienen la tienes montada en un minuto.

http://www.ebay.com/itm/150803279970?it ... 62&vxp=mtr

Todavía llevas las piruletas??? aprovecha y cámbialas :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Moriarty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2011 09:20

Re: palanca cambio de marchas.

Mensaje por Moriarty »

gracias kiko.
da igual el año del modelo?
las piruletas están riquísimas... :rock:
Responder