palanca cambio de marchas.
palanca cambio de marchas.
Hola,.. ayer en parado se me cayo la moto, nada grabe ni ninguna rascada, solo.... ke party la parte un trocito del cambio de marchas... y no puedo cambiar de marcha.. sabeis si puedo cambiarlo sin problema? ke precio es solo el hierrecito, de la palanca...??
estoy asustado, a ver si me van aclavar una pasta por una palanquita!!!
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- manel13
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Re: palanca cambio de marchas.
se puede cambiar sin problema...
el precio si no recuerdo mal ronda los 50€... creo, mejor llama y pregunta.
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Si no puedes convencerlos, confúndelos.
- kikoborrico
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Re: palanca cambio de marchas.
A mi me toco cambiarla al mes de tener la moto.
Es sencillo, tan solo quita los dos tornillos y pones la nueva, eso si, a los tornillos les tienes que hechar una gotita de fija tornillos, un pegamento que puedes comprar en la ferretería indispensable para un bueller, igual que la torx del 27 y la allen del 9 . Aprietalos hasta que estén duros y le das un cuarto de vuelta más, seguramente tengan su par de apreite, pero eso nos lo dira Barbi si aparece por el hilo.
El precio? andará por los 80€. Yo tube un resbalón en el que me tocó cambiar un protector de chasis que se soltó y la palanca del cambio que partió por la goma que usamos para cambiar; creo recordar que todas las piezas fueron 160€, carillo. Si no tubieses prisa te diría que la buscases en USA que te saldrá a mitad de precio, pero claro, el cambio es indispensable, así que tendrás que rascarte el bolsillo
Es sencillo, tan solo quita los dos tornillos y pones la nueva, eso si, a los tornillos les tienes que hechar una gotita de fija tornillos, un pegamento que puedes comprar en la ferretería indispensable para un bueller, igual que la torx del 27 y la allen del 9 . Aprietalos hasta que estén duros y le das un cuarto de vuelta más, seguramente tengan su par de apreite, pero eso nos lo dira Barbi si aparece por el hilo.
El precio? andará por los 80€. Yo tube un resbalón en el que me tocó cambiar un protector de chasis que se soltó y la palanca del cambio que partió por la goma que usamos para cambiar; creo recordar que todas las piezas fueron 160€, carillo. Si no tubieses prisa te diría que la buscases en USA que te saldrá a mitad de precio, pero claro, el cambio es indispensable, así que tendrás que rascarte el bolsillo
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
- Barbitúrico
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Re: palanca cambio de marchas.
El tornillo que fija la palanca a la tapa de la primaria usa fijatornillos y se aprieta a 22-24ft-lbs (30-32,5Nm).
Los tornillos que unen la varilla de reenvío a la palanca del cambio y la pieza que rodea el eje del cambio del motor usan fijatornillos y se aprietan a 36-60ln-lbs (4-6,8Nm).
Si has soltado (supongo que no) la pieza que rodea el eje del cambio del motor, se pone fijatornillos en el perno/tornillo y se aprieta a 48-60ln-lbs (5,4-6,8Nm).
Saludos.
Los tornillos que unen la varilla de reenvío a la palanca del cambio y la pieza que rodea el eje del cambio del motor usan fijatornillos y se aprietan a 36-60ln-lbs (4-6,8Nm).
Si has soltado (supongo que no) la pieza que rodea el eje del cambio del motor, se pone fijatornillos en el perno/tornillo y se aprieta a 48-60ln-lbs (5,4-6,8Nm).
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 16 Oct 2008 17:58, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: palanca cambio de marchas.
Si es que no fallaBarbitúrico escribió:El tornillo que fija la palanca a la tapa de la primaria usa fijatornillos y se aprieta a 22-24ft-lbs (30-32,5Nm).
Los tornillos que unen la varilla de reenvío a la palanca del cambio y la pieza que apoya en el eje del cambio del motor usan fijatornillos y se aprietan a 36-60ln-lbs (4-6,8Nm).
Si has soltado (supongo que no) la pieza que rodea el eje del cambio del motor, se pone fijatornillos en el perno/tornillo y se aprieta a 48-60ln-lbs (5,4-6,8Nm).
Saludos.
Yo llevo 5 meses con ellas apretadas a ojo y por ahora todo bien , por cierto, cambie el angulo de la palánca y no heche fijatornillos en el perno (eso gordo que se supone es el cambio al fin y al cabo). Ahora tengo que bajar un poco el freno que con botas tengo que levantar el pie del estribo para frenar, pero eso es otra historia
gracias Barbi, que hariamos sin ti!!
Última edición por kikoborrico el 17 Oct 2008 09:08, editado 1 vez en total.
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Re: palanca cambio de marchas.
45e.... ya esta, mañana lo monto!!!!
gracias.
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Re: palanca cambio de marchas.
fran78 escribió:45e.... ya esta, mañana lo monto!!!!
gracias.
JODER!
En cuanto llegue a casa busco la factura y como sea mucho más de 45€ mañana les pongo una reclamación.
Me alegro de que no haya tenido razon en el precio que te dije hombre.
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Re: palanca cambio de marchas.
Perdón, perdón, perdón. Voy a editar el mensaje anterior para no llevar a confusión, ya que no es una tuerca (lo dije de cabeza, es un perno o tornillo de cabeza allen) lo que sujeta esa pieza (no sé como se llama) como una tenaza alrededor del eje del cambio y se une a la varilla del reenvío. En el eje del cambio no se pone fijatornillos. El fijatornillos se pone en el tornillo de cabeza allen 5/32 que es equivalente a un allen 4.kikoborrico escribió:Barbitúrico escribió:por cierto, cambie el angulo de la palánca y no heche fijatornillos en el perno (eso gordo que se supone es el cambio al fin y al cabo).
Saludos.
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Re: palanca cambio de marchas.
Aclarado queda. Entonces lo hice bien ¿me puedo imprimir el diploma de mecánico Buell con mi nombre?Barbitúrico escribió:Perdón, perdón, perdón. Voy a editar el mensaje anterior para no llevar a confusión, ya que no es una tuerca (lo dije de cabeza, es un perno o tornillo de cabeza allen) lo que sujeta esa pieza (no sé como se llama) como una tenaza alrededor del eje del cambio y se une a la varilla del reenvío. En el eje del cambio no se pone fijatornillos. El fijatornillos se pone en el tornillo de cabeza allen 5/32 que es equivalente a un allen 4.kikoborrico escribió:Barbitúrico escribió:por cierto, cambie el angulo de la palánca y no heche fijatornillos en el perno (eso gordo que se supone es el cambio al fin y al cabo).
Saludos.
Solo hecho fijatornillos a aquellos tornillos que veo que tiene el "resto" blanco en la rosca, suelo fijarme. Por ejemplo, los tornillos del airbox no llevan fijatornillos, pero los de la careta si
Gracias Barbi!, no te agobies por estas cosas, que cada cual suele hacer las cosas por su cuenta y riesgo independientemente de que se sigan tus consejos o hagamos caso de las cosas que nos sueles contar o enseñar. Somos todos mayore y aquí que cada palo aguante su vela
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Re: palanca cambio de marchas.
Yo una vez cuando tenia mi Hurricane y ni un duro se me rompio la palanca, la desmonte le puse un tornillo pasador y todava aguanta, no es coña y un amigo se lo hizo a un Bandit 600 y sige con ello :wohow:
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Re: palanca cambio de marchas.
Coñe.. pues como solución temporial, mientras que por ejemplo esperas la pieza en el caso de que la encarges a USA por ahorrarte unas pelillas, está bastante bien.klaudikar escribió:Yo una vez cuando tenia mi Hurricane y ni un duro se me rompio la palanca, la desmonte le puse un tornillo pasador y todava aguanta, no es coña y un amigo se lo hizo a un Bandit 600 y sige con ello :wohow:
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Re: palanca cambio de marchas.
Bueno, pues ayer busqué la factura y con IVA, efectivamentes son 45€. Un amigo acaba de doblar la de una Monster 696 y le han cobrado 65€ , somos más baratas que las Ducati!
80€ es lo que valen los protectores de chasis . Si alguno está interesado en el del lado derecho que me lo comente y llegamos a un acuerdo , que dicen que da mala suerte quedárselo...
80€ es lo que valen los protectores de chasis . Si alguno está interesado en el del lado derecho que me lo comente y llegamos a un acuerdo , que dicen que da mala suerte quedárselo...
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Re: palanca cambio de marchas.
esta mañana me he caído casi en parado y he partido la palaca de cambio de marchas y el espejo de la piruleta izquierda.
he estado leyendo este hilo....alguna recomendación de dónde lo puedo comprar por internet? ya sea aquí, en usa o en europa...
gracias de antemano
- kikoborrico
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Re: palanca cambio de marchas.
Si te corre prisa HD son tus amigos pero no de tu bolsillo. Hace años eran 60€. Si la tienen la tienes montada en un minuto.Moriarty escribió:
esta mañana me he caído casi en parado y he partido la palaca de cambio de marchas y el espejo de la piruleta izquierda.
he estado leyendo este hilo....alguna recomendación de dónde lo puedo comprar por internet? ya sea aquí, en usa o en europa...
gracias de antemano
http://www.ebay.com/itm/150803279970?it ... 62&vxp=mtr
Todavía llevas las piruletas??? aprovecha y cámbialas
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Re: palanca cambio de marchas.
gracias kiko.
da igual el año del modelo?
las piruletas están riquísimas...
da igual el año del modelo?
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