CAMBIO DE CORREA DE BUELL
CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Parece recomendar el fabricante el cambio de correa a los 40.000km.
Al hablar de esto en el taller Harley me han comentado que conviene cambiar también el piñón y algún elemento mas que no me acuerdo.
Parece correcta la propuesta por el tema de desgastes. No os parece?
Esto significa doblar o triplicar el coste de la operación, claro.
Habéis cambiado ya alguna correa ?
Por cierto, el monstruito nuevo, 1125R/CR parece que no necesita cambio de correa Es posible esto?
Un saludo amigos,
Al hablar de esto en el taller Harley me han comentado que conviene cambiar también el piñón y algún elemento mas que no me acuerdo.
Parece correcta la propuesta por el tema de desgastes. No os parece?
Esto significa doblar o triplicar el coste de la operación, claro.
Habéis cambiado ya alguna correa ?
Por cierto, el monstruito nuevo, 1125R/CR parece que no necesita cambio de correa Es posible esto?
Un saludo amigos,
Hay que hacer lo que se deba, deber lo que se pueda, que el deber es lo primero...
- Barbitúrico
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Las XB modelos 05 en adelante (aunque puede ser desde el 04, no estoy seguro), no tienen intervalo de kilómetros para cambiar la correa. En los modelos anteriores, hay distintas opiniones sobre el kilometraje del cambio, tu has puesto 40.000km y en alguna otra ocasión también se ha puesto esa cantidad, pero en el manual de la XB9R se indica el cambio a las 15.000 millas=24.000 km. e incluye el cambio del tensor de la correa. Otra cosa es que opinemos que 24.000 km es poco kilometraje.
La corona no tiene intervalo de kilometraje para cambiar, solo cuando al inspeccionar se vea que los dientes están en mal estado.
Saludos.
La corona no tiene intervalo de kilometraje para cambiar, solo cuando al inspeccionar se vea que los dientes están en mal estado.
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 09 Oct 2015 12:03, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Gracias Barb...;
Como he dicho, mi máquina (2004) aconseja el cambio a los 40.000km. Entiendo además, que si las 9 necesitan un cambio cada 24.000km no se plantee el cambio de corona, pero quizás si sea lógico hacerlo a los 40...
Que diferencia puede haber con las posteriores correas(2005) ¿Son mas duraderas? Se supone entonces que una vez cambiadqa la correa ya no tendré que seguir con el tema de los 40.000km?
Gracias,
Saludos
Como he dicho, mi máquina (2004) aconseja el cambio a los 40.000km. Entiendo además, que si las 9 necesitan un cambio cada 24.000km no se plantee el cambio de corona, pero quizás si sea lógico hacerlo a los 40...
Que diferencia puede haber con las posteriores correas(2005) ¿Son mas duraderas? Se supone entonces que una vez cambiadqa la correa ya no tendré que seguir con el tema de los 40.000km?
Gracias,
Saludos
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Agradecería si me pones la tabla del intervalo de mantenimiento de tu moto y saldríamos de dudas sobre los 40.000 km. ¿Lo has leído o es lo que te han dicho en el taller?
Si las 9 dan menos caballos que las 12, no tiene sentido cambiar antes la correa, tiene menos esfuerzos que realizar.
Repito, la corona igual que el piñón de ataque no se cambia por kilometraje, solo cuando tiene los dientes en mal estado.
Los modelos posteriores no valen porque son más anchos. Tendrías que cambiar el piñón de ataque, la correa, la corona y el tensor de la correa y si no tienen los mismos dientes (que creo que es lo que ocurrirá), cambiará el desarrollo y el velocímetro no medirá bien (el sensor de velocidad está en la salida del cambio).
Saludos.
Si las 9 dan menos caballos que las 12, no tiene sentido cambiar antes la correa, tiene menos esfuerzos que realizar.
Repito, la corona igual que el piñón de ataque no se cambia por kilometraje, solo cuando tiene los dientes en mal estado.
Los modelos posteriores no valen porque son más anchos. Tendrías que cambiar el piñón de ataque, la correa, la corona y el tensor de la correa y si no tienen los mismos dientes (que creo que es lo que ocurrirá), cambiará el desarrollo y el velocímetro no medirá bien (el sensor de velocidad está en la salida del cambio).
Saludos.
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Yo no cambiaria nada
Te lo comento porque si se parte no pasa absolutamente nada, mas que quedarte tirado, asi que perfectamente la puedes tener, a no ser que la veas tocada. El piñon como bien dice Barbi, no se ni para que te lo dicen si esta en buen estado. A lo tonto se te irian 200 E de correa mas montaje y piñon 175 E mas montaje tb o algo asi me dijo vizent00 el otro dia. (para mi innecesarios, prefiero meterme en solobuell y hacer algun click que otro jajajaj )
Lo unico el tensor si parece buena idea ya que su funcion si que es mas importante, yo es lo unico que cambiaria a todo esto que has comentado
Suerte!!!
Te lo comento porque si se parte no pasa absolutamente nada, mas que quedarte tirado, asi que perfectamente la puedes tener, a no ser que la veas tocada. El piñon como bien dice Barbi, no se ni para que te lo dicen si esta en buen estado. A lo tonto se te irian 200 E de correa mas montaje y piñon 175 E mas montaje tb o algo asi me dijo vizent00 el otro dia. (para mi innecesarios, prefiero meterme en solobuell y hacer algun click que otro jajajaj )
Lo unico el tensor si parece buena idea ya que su funcion si que es mas importante, yo es lo unico que cambiaria a todo esto que has comentado
Suerte!!!
Different in Every Sense!!!
Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Qué modelo tienes? Alomejor encontraríamos una a buen precio, con muy pocos KMs. Mándame un privado si quieres que lo habemos.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
- Barbitúrico
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Y otra cosa, si cambias piñón de ataque y corona para usar las nuevas correas, posiblemente también tendrás que cambiar el protector de la correa para evitar rozamientos.
Saludos.
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Gracias.
Creo que seguiré el consejo mas económico. Cambiar solo la correa. En el manual se indican los 40.000km.
¿Se puede cambiar facilmente?
Creo que seguiré el consejo mas económico. Cambiar solo la correa. En el manual se indican los 40.000km.
¿Se puede cambiar facilmente?
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- GarrCano
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
¿fácil? - depende de tu habilidad mecánica. Por lo pronto es aconsejable usar una dinamométrica y hacerlo según manual. Y NO pliegues o pellizques la corea nueva ya que dejará de ser útil en poco tiempo.
En el tensor supongo que con cambiar los rodamientos (2x 6203-2rsh/c3 fuente: foro Xborg) ya vale.
En el tensor supongo que con cambiar los rodamientos (2x 6203-2rsh/c3 fuente: foro Xborg) ya vale.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- Barbitúrico
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
La correa de mi moto del 2003 es de 155 dientes y tiene un paso entre los dientes de 11mm, las del 2004 y 2005 son de 128 dientes y tienen 14mm de paso.eduardo escribió:Gracias.
Creo que seguiré el consejo mas económico. Cambiar solo la correa. En el manual se indican los 40.000km.
¿Se puede cambiar facilmente?
La duda que tengo después de estar mirando viejos hilos es cuando entro la correa sin mantenimiento, yo creo que en el 2006 y no se si tienen las mismas medidas que las del 2004/2005 o diferentes, parece que son más anchas las de sin mantenimiento.
Y lo de cambiarla, pues tiene su intríngulis.
Saludos.
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Ya está , he cambiado la correa,...
Y la corona,...
Y el piñón de transmisión,
Solo los materiales me han costado mas de 666,00 pavos
Pero me han dicho que esta correa es para los restos.
Lo que puede pasar ahora es que se desgaste la corona, pero creo que van a ser unos cuantos Mkm mas.
Mi moto tiene 44Mkm y el estado de la correa era algo agrietado, lo que suponía el riesgo de rotura en algún momento. Eso ya me pasó con una sportster 883 en el Pº de Santa Mª de la Cabeza, en Madrid. Un susto oye, que se paró la moto y yo acelerando hasta que me dí cuenta del tema. Lento que es uno...Je,Je
Espero que os sirva de referencia,
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Y la corona,...
Y el piñón de transmisión,
Solo los materiales me han costado mas de 666,00 pavos
Pero me han dicho que esta correa es para los restos.
Lo que puede pasar ahora es que se desgaste la corona, pero creo que van a ser unos cuantos Mkm mas.
Mi moto tiene 44Mkm y el estado de la correa era algo agrietado, lo que suponía el riesgo de rotura en algún momento. Eso ya me pasó con una sportster 883 en el Pº de Santa Mª de la Cabeza, en Madrid. Un susto oye, que se paró la moto y yo acelerando hasta que me dí cuenta del tema. Lento que es uno...Je,Je
Espero que os sirva de referencia,
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Hay que hacer lo que se deba, deber lo que se pueda, que el deber es lo primero...
- falconetti
- buellmotard
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- Registrado: 24 Abr 2006 15:50
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Re: CAMBIO DE CORREA DE BUELL
Creo que llego tarde
Este tema lo puedes encontrar en la última página del Fuell de primavera 2008. http://www.mbedesign.com/buell/web/inde ... =donde.php
A partir de 2006 la correa no tiene mantenimiento y es compatible con los modelos 04 y 05 pero no con 03, ya que esta es de 11mm.
además en la 1125R 08 mejoró la resistencia ( para aguantar más CV) y este cambio se ha incorporado a toda la gama 09.
Este tema lo puedes encontrar en la última página del Fuell de primavera 2008. http://www.mbedesign.com/buell/web/inde ... =donde.php
A partir de 2006 la correa no tiene mantenimiento y es compatible con los modelos 04 y 05 pero no con 03, ya que esta es de 11mm.
además en la 1125R 08 mejoró la resistencia ( para aguantar más CV) y este cambio se ha incorporado a toda la gama 09.