RESTOS DE ACEITE

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

RESTOS DE ACEITE

Mensaje por MALEK »

Menudo mosqueo.....Llevé la moto a la revision de los 8000. Bueno pues una semana después lavandola me doy cuenta mirando la moto desde el lado de los colectores, que hay restos de aceite justo donde conecta colector con cilindro trasero y que algunas palas de refrigeración del propio cilindro tambien tienen aceite!así como los cables que están por esa zona!!!! Voy a ver si puedo hacerle alguna foto porque el sitio está dificil para meter la camara y que salga bien. Os ha pasado a alguno?
Saludos
Mr.Buell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 946
Registrado: 19 Mar 2007 21:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mr.Buell »

nop! pero suerte y q no sea nada!
Different in Every Sense!!!
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Tiene toda la pinta de ser una pérdida por la tapa de balancines o de la junta culata. Nada alarmante y bastante común en estas motos. Las juntas "gaskets" de serie son bastante mediocres y se recomienda cambiarlas por otras de mayor calidad.
cesartlr
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 60
Registrado: 04 Feb 2008 18:20
Ubicación: VITORIA

Mensaje por cesartlr »

bicilindrico, refrigerado por aire, una compresion de cagarse, vibraciones.........
para mi que rezume aceite por alguna junta me parece totalmente normal, unicamente convendria mirar a ver por que junta y que cantidad es exactamente para valorar su substotucion o dejarlo estar mientras no vaya a mas

to tuve una kawasaki kz, que no sudaba, tiraba el aceite a gotas por las juntas de culata, asi anduvo mas de 40.000 km conmigo y no se cuantos mas shabra hecho en otras manos, pero mucho seguro

limpia bien la zona y observa, pero no te desesperes de momento
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

esta en garantia asi que que se busquen la vida y que cambien lo que tengan a cambiar
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

César el problema es que el acceso a esa zona para limpiarlo es complicado en estas motos por lo q controlar la pérdida de aceite está un poco difícil.
cesartlr
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 60
Registrado: 04 Feb 2008 18:20
Ubicación: VITORIA

Mensaje por cesartlr »

si la moto esta en garantia, no dudes lo que tienes que hacer, llevar al concesionario y que cambien todas las juntas
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

no tienen por qué ser la junta de la tapa... a mi me ha pasado algo similar, lo publiqué por algún post que se habrá perdido por las profundidades del foto, menos cantidad de aceite por lo que comentas, y aunque llamé al taller convencido e incluso pidieron las juntas para llevarles la moto, luego resultaron ser unas gomas que salen de los cilindros con los gases de este y algo de aceite... vamos, mucha menos movida que el cambio de juntas, un par de gomas y a correr... suerte!!
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

La verdad es que la zona más manchada es justo donde se une colector con cilindro.estoy intentando rescatar el post que dices pero debe estar en las profundidades.explícame un poco más en detalle que junta es antes de llevarla al taller.
gracias
Julio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 295
Registrado: 27 Ene 2007 23:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Julio »

Puede que se refiera a los tubos que sirven de respiraderos a los cilindros.
Cuando puse mi cath-can, el tubito corto del cilindro de atras tenia marcas profundas de estar en contacto con el calor de ahí. Creo que con el tiempo, habría acabado rompiedose o agujereandose del "quemao".
El de delante no, ese llevava una envoltura anticalor.
Si es eso, lo puedes arreglar facilmente, con un trozo de macarrón, o manguito que aguante bien el contacto con el metal caliente.
¡Ojala sea eso!
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

como dice Julio, son dos tubos de goma que salen de los cilindros (uno de cada cilindro), se encargan de reconducir al filtro los gases y aceites del motor... lo del famoso catch can, vamos.
salen de la parte superior de los cilindros, en la mía, el detalle que me mosqueaba decía bastante sobre eso... tenía, la parte superior de las tapas de los cilindros manchadas de aceite... lo puedes ver fácilmente en el de atrás quitando el asiento (sobre todo si llevas la tapa del airbox transparente) en el delantero, si le echas ganas probablemente puedas verlo entre el hueco del cilindro y el chasis, o con la moto totalmente fría mete la mano en el hueco y pásala por la tapa a ver si está manchada de aceite... si es que sí, lo más probable es que sea eso...
por lo que me dijo el mecánico las mías estaban muy degradadas y se extrañó de que fuera tan pronto...
salu2
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

Mañana llamo para que me den hora. A ver si no es nada.muchas gracias en cuanto sepa lo que es os cuento por si le pasa a alguien más que sepa que puede ser
un saludo
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: RESTOS DE ACEITE

Mensaje por MALEK »

Al final dejé ayer la moto en el taller. Y hoy me han dado la grata noticia...... Fuja de aceite por el culatin!!!! TOTAL: una semana de baja!!!!
Menuda putada
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Re: RESTOS DE ACEITE

Mensaje por XaviBuell »

A mi me da mucha rabia ver como se va manchando poco a poco, y más si sólo llevo 3000 kms.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: RESTOS DE ACEITE

Mensaje por MALEK »

La mia tiene 9000 y a saber desde cuando está esa fuga yo me di cuenta hace un mes o así. Sabeis alguno si tienen que sacar el moro para arreglarlo?. esperemos que no....
Responder