Hola . Uno nuevo.

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
FNG (a secas)

Hola . Uno nuevo.

Mensaje por FNG (a secas) »

Hola me llamo Antonio. Soy de Murcia. Tengo 33 años.

Actualmente tengo una Ducati Monster 620ie. La tengo hace 5 años y estoy encantado con ella. Le jure amor eterno y pensaba que me casaria con ella hasta que la muerte nos separase :lol: . Pero ultimamente tengo sentimientos encontrados...me estoy enamorando de otra :o .La culpable de todo es la Buell LightningXB12S.

Añadir que desde siempre tambien me han gustado y me gustan las Harley-Davidson, pero despues de mi experiencia con la Ducati no creo que me satisfagan del todo. No voy echo un loco con la moto (mi conduccion es tranquila), por lo que una moto de "paseo" como la Harley podria valerme.Pero hay veces en las que me gusta adoptar una conduccion algo mas deportiva (siempre a ritmo tranquilo) por algun puerto de montaña o carretera ratonera...y en ese terreno con la Harley seria imposible pues son pesadas y no muy agiles etc.....

Pero amo ese sonido Harley (tanto o mas que el de la Ducati). Asi que se me encendio la bombilla el otro dia.Me dije: !Coño , una Buell¡. Con esta moto auno un poco lo mejor de los dos mundos que me gustan de las motos: Motor Harley con su sonido , vibraciones , caracter etc y por otra un chasis y una parte ciclo con la que podre satisfacer con creces mis inquietudes deportivas.

He estado echando un vistazo al foro de mecanica y bueno, con eso del piñon de ataque de la bomba de aceite que se va triturando y puede llegar a ocasionar una averia importante....me he acojonado un poco la verdad.

Pero bueno viniendo de una Ducati (tambien con fama de delicadas y problematicas) , la cual no me ha dado jamas ningun problema, no voy a sugestionarme ni alarmarme injustificadamente por esos posts de mecanica que advierten de tal o cual fallo de la moto.

Cada moto es diferente .El cuidado y mantenimiento que cada usuario da a su maquina tambien. Ademas he visto que estan sustituyendo el piñon por otro de berilio .Osea que al final hay solucion al "posible" problema.

En fin la informacion que se obtienen en los foros es a veces sesgada y por eso no me la tomo al pie de la letra. En este sentido si algun dia me compro la Buell lo hare con toda la confianza del mundo y no dudare de su fiabilidad etc...

Bueno perdon por el rollo. Al grano.

La duda la tengo entre Lightnings.

Por un lado la Lightning XB12S y la Lightning XB12Scg.

Son iguales excepto en unos detalles y queria que me explicarais exactamente que significan esas diferencias.

La XB12S me gusta porque tiene Horquilla de 43mm (aspecto mas muscle-bike) en contra de la XB12Scg que es de 41mm.

De la XB12Scg me gusta su menor altura de asiento , 726mm, contra los 765mm de la XB12S. Mido 1,76 m y no se si llegare muy justo, no me gusta llegar de puntillas al suelo.

Otra duda es referente a embrague y transmision.

El embrague de la XB12S tiene esfuerzo reducido sobre la palanca, la XB12Scg no.

En transimison, la XB12S tiene engranajes helicoidales. La XB12Scg engranaje constante. Esto que significa?

Lo ideal para mi seria la XB12S por su horquilla mas gruesa pero colocando un asiento mas bajo (no se si tendra esa opcion) o no hace falta ? con 1,74 de estatura llegare bien al suelo? . Solo me quedaria saber que significan esa diferencias de embrague y transmision para terminar de decidirme.

De momento es solo una ilusion. El tema economico es insalvable.

Si ahorro un poco, vendo mi actual moto, pido un pequeño credito al banco y consigo convencer a la mujer (me va a costar una pelea) :lol: , puede que la consiga.

Un saludo y gracias de antemano.
ADMINISTRADOR
Site Admin
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2006 19:59

Mensaje por ADMINISTRADOR »

Hola Antonio. Acabo de borrar tu registro porqé el nick tenia toda la pinta de SPAM (cada dia estamos borrando usuarios que venden porno). Ahora iba a borrar tu supuesto mensaje del estilo y veo que no, que el post va en serio. Lo siento, debereias registrarte de nuevo con un nombre menos confuso, con que borres lo que tienes entre paréntesis me vale.
FNG a secas
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2008 19:09

Mensaje por FNG a secas »

ADMINISTRADOR escribió:Hola Antonio. Acabo de borrar tu registro porqé el nick tenia toda la pinta de SPAM (cada dia estamos borrando usuarios que venden porno). Ahora iba a borrar tu supuesto mensaje del estilo y veo que no, que el post va en serio. Lo siento, debereias registrarte de nuevo con un nombre menos confuso, con que borres lo que tienes entre paréntesis me vale.
Vaya perdon. No habia caido. Pues si que empiezo con buen pie, no ? :)

Ya he quitado la parte del parentesis.

He notado que no podia crear el post y como soy muy cabezon me registre otra vez. Pensaba que eran cosas de la red, microsoft o vete a saber. Con Bill gates estamos perdidos JAJAJAJ 8) . Bueno ahora que ya he cambiado el nick espero este todo correcto.

Perdon por las molestias causadas.

Saludos.
noroeste
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 417
Registrado: 30 Nov 2007 00:11

Mensaje por noroeste »

yo tengo una scg,mido 1,78 y al suelo llego sobradisimo,respecto a lo demas,te puedo decir q el cambio es un poco tosco,pero hay q tomarselo con cariño,y sobre la horquilla de 41 mm no creo q notes mucha diferencia en 2mm,ni tampoco en el menor recorrido de ella...yo estoy muy contento en general con la moto,pero te recomiendo q te asesores bien donde la compras.Busca el mejor sitio,el mas competente

Saludos y bienvenido
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

buenas paisano,
yo me encontré en una situación parecida a la tuya, quería una naked porque es el concepto de moto que más me gusta y siempre me han llamado la atención las harleys... había visto sólo una buell hacía años, de un extrangero, cuando me puse a buscar moto (la monster era la principal candidata) y me encontré con el modelo xb que no conocía... ya me daba igual el resto, tenía claro cual iba a comprar y lo hice sin ni siquiera probarla... leí mucho sobre ella y llegué a la conclusión de que era exactamente lo que quería... y de momento no he cambiado de opinión... ;)
de las dudas que comentas entre esos dos modelos, pues hay cosas que comentas de las que no tenía idea, por lo que yo se... ambos modelos son exactamente iguales, cambiando únicamente suspensiones.
de la famosa bomba de aceite no tienes que preocuparte, la cambiaron hace un par de años por la de berilio, y con el modelo de este año, han cambiado el diseño de la bomba completamente y poco tiene que ver con la anterior.
en cuanto a la altura, no creo que tengas mucho problema, la mía (xb9) es de las más altas (si es que no lo es), mido 1,72 y aunque le cambié el asiento, no le puse el más bajo, le puse uno intermedio... llego con media planta del pié, como me gusta.
no sé si has pensado en la opción de comprarla de segunda mano, pero si es que sí, tienes en compra-venta un anuncio de Pandoro, es de Lorca y vende su 12S porque quiere una R.
salu2! ;)
Avatar de Usuario
tharoka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 538
Registrado: 02 Dic 2006 20:01
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por tharoka »

Otro de tu altura que opina. :lol:

Aunque lo primero... Buellcome! ya te ha picado el virus y es cuestion de tiempo que caigas.

Con 1.74 o .76 (quien no se ha subido alguna vez un centrimetillo, eh? :lol: ), no vas a tener problema con ninguna, con la conbinacion de asientos que hay te vas a arreglar seguro y con la scg de serie iras sobrao.

Lo de las horquillas, yo creo que sera algun error tipografico, a mi tambien me suena que son identicas mecanicamente, salvo el amortiguador, la suspesion delantera (solo internamente) y el asiento. Y creo que eso es todo.

Lo de la pieza chunga, como ya te han dicho, es cosa del pasado (aparentemente) y las 08 tienen ademas todo el sistema nuevo.

Del embrague y la transmision idem, a mi me suena que son iguales, de todas formas hay infinitas piezas y una no muy cara que cambia la dureza del embrague (o cosas mas chics como embragues hidraulicos, etc)

Por cierto, y aun a falta de que me llamen hereje, supongo que ya sabras que harley a sacado la xr1200, aunque personalmente, pienso que no le llega a las Buell a la suela del zapato.

A una ilusion, la pillas por la pechera, le metes dos ostias y ya veras que rapido se convierte en realidad por que si no le enchufas otras dos, con dos cojones. :lol:
FNG a secas
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2008 19:09

Mensaje por FNG a secas »

TT escribió:buenas paisano,
yo me encontré en una situación parecida a la tuya, quería una naked porque es el concepto de moto que más me gusta y siempre me han llamado la atención las harleys... había visto sólo una buell hacía años, de un extrangero, cuando me puse a buscar moto (la monster era la principal candidata) y me encontré con el modelo xb que no conocía... ya me daba igual el resto, tenía claro cual iba a comprar y lo hice sin ni siquiera probarla... leí mucho sobre ella y llegué a la conclusión de que era exactamente lo que quería... y de momento no he cambiado de opinión... ;)
de las dudas que comentas entre esos dos modelos, pues hay cosas que comentas de las que no tenía idea, por lo que yo se... ambos modelos son exactamente iguales, cambiando únicamente suspensiones.
de la famosa bomba de aceite no tienes que preocuparte, la cambiaron hace un par de años por la de berilio, y con el modelo de este año, han cambiado el diseño de la bomba completamente y poco tiene que ver con la anterior.
en cuanto a la altura, no creo que tengas mucho problema, la mía (xb9) es de las más altas (si es que no lo es), mido 1,72 y aunque le cambié el asiento, no le puse el más bajo, le puse uno intermedio... llego con media planta del pié, como me gusta.
no sé si has pensado en la opción de comprarla de segunda mano, pero si es que sí, tienes en compra-venta un anuncio de Pandoro, es de Lorca y vende su 12S porque quiere una R.
salu2! ;)
La compraste en autoferro?.

Yo es que la Ducati no la compre en autoferro. Soy murciano y vivo en murcia pero hace 5 años estuve en Granada por trabajo.La ducati la compre en granada.

El dia que llegue a murcia me dia cuenta que autoferro no era lo que queria. No he tenido problemas serios con ellos. De echo se que responden bien en temas de garantias etc....pero estan muy saturados de trabajo y no dan a basto...en ese sentido el trato taller-cliente no me gusta porque no es cercano...

Si la compraste en autoferro que tal el trato post-venta? que tal las revisiones? que tal los recambios? tienen mecanicos con curso "especializado" de Buell o la toca el mismo que el de las Harleys?...

Algun taller satelite por murcia que tenga buenas referencias?. Yo conozco talleres satelite de Harley-davidson, son antiguos mecanicos de autoferro que se fueron independizando y montaron su propio taller, pero de Buell no tengo ni idea.Lo digo porque una vez se acaba la garantia, no esta de mas probar otros talleres para comparar calidad-precio......

Un saludo y gracias a todos por la bienvenida.
FNG a secas
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2008 19:09

Mensaje por FNG a secas »

tharoka escribió:Otro de tu altura que opina. :lol:


A una ilusion, la pillas por la pechera, le metes dos ostias y ya veras que rapido se convierte en realidad por que si no le enchufas otras dos, con dos cojones. :lol:

JAJAJAJAJAJ Muy bueno. La verdad es que tienes mucha razon. La vida son 2 dias y uno tiene que exprimirla al maximo.

Si no me he tirado ya a la piscina es porque soy un sentimental y me gusta mucho mi moto. No tengo claro el tener que deshacerme de ella. Le he tomado cariño.

Quiero intentar poder tener las 2 motos pero me es imposible. Tengo que vender la mia y todavia cuando pienso en ello me pongo triste :cry: .

En fin, esto de no poder ser poligamo con las motos lo llevo muy mal. Con las mujeres es mas facil ser monogamo y fiel de por vida.Como son todas iguales , con una sola (gracias a dios) ya tengo bastante :lol: :twisted:
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

FNG a secas escribió: La compraste en autoferro?.

Yo es que la Ducati no la compre en autoferro. Soy murciano y vivo en murcia pero hace 5 años estuve en Granada por trabajo.La ducati la compre en granada.

El dia que llegue a murcia me dia cuenta que autoferro no era lo que queria. No he tenido problemas serios con ellos. De echo se que responden bien en temas de garantias etc....pero estan muy saturados de trabajo y no dan a basto...en ese sentido el trato taller-cliente no me gusta porque no es cercano...

Si la compraste en autoferro que tal el trato post-venta? que tal las revisiones? que tal los recambios? tienen mecanicos con curso "especializado" de Buell o la toca el mismo que el de las Harleys?...

Algun taller satelite por murcia que tenga buenas referencias?. Yo conozco talleres satelite de Harley-davidson, son antiguos mecanicos de autoferro que se fueron independizando y montaron su propio taller, pero de Buell no tengo ni idea.Lo digo porque una vez se acaba la garantia, no esta de mas probar otros talleres para comparar calidad-precio......

Un saludo y gracias a todos por la bienvenida.
NO, de autoferro nada de nada... sí que pasé por allí a ver lo que tenían en su momento y demás, pero todos los comentarios que me han llegado del sitio son bastante similares y no me ha gustado ninguno.
tengo un conocido con una monster, y bueno, lo del taller cuando tiene cualquier problema parece un cachondeo.
yo la compré en calpe, me hacía falta de hoy para mañana porque salía de viaje (y tenía que ser en moto) y allí encontré lo que buscaba.
lo de los talleres, abren uno en mayo/junio en cartagena (me pilla a 15 min.) precisamente un mecánico que ha pasado por murcia, por calpe y no sé si por algún sitio más... a mi se me cumple la garantía en julio, y empiezo a llevársela a él.
salu2!
Responder