RESTOS DE ACEITE
RESTOS DE ACEITE
Menudo mosqueo.....Llevé la moto a la revision de los 8000. Bueno pues una semana después lavandola me doy cuenta mirando la moto desde el lado de los colectores, que hay restos de aceite justo donde conecta colector con cilindro trasero y que algunas palas de refrigeración del propio cilindro tambien tienen aceite!así como los cables que están por esa zona!!!! Voy a ver si puedo hacerle alguna foto porque el sitio está dificil para meter la camara y que salga bien. Os ha pasado a alguno?
Saludos
Saludos
bicilindrico, refrigerado por aire, una compresion de cagarse, vibraciones.........
para mi que rezume aceite por alguna junta me parece totalmente normal, unicamente convendria mirar a ver por que junta y que cantidad es exactamente para valorar su substotucion o dejarlo estar mientras no vaya a mas
to tuve una kawasaki kz, que no sudaba, tiraba el aceite a gotas por las juntas de culata, asi anduvo mas de 40.000 km conmigo y no se cuantos mas shabra hecho en otras manos, pero mucho seguro
limpia bien la zona y observa, pero no te desesperes de momento
para mi que rezume aceite por alguna junta me parece totalmente normal, unicamente convendria mirar a ver por que junta y que cantidad es exactamente para valorar su substotucion o dejarlo estar mientras no vaya a mas
to tuve una kawasaki kz, que no sudaba, tiraba el aceite a gotas por las juntas de culata, asi anduvo mas de 40.000 km conmigo y no se cuantos mas shabra hecho en otras manos, pero mucho seguro
limpia bien la zona y observa, pero no te desesperes de momento
no tienen por qué ser la junta de la tapa... a mi me ha pasado algo similar, lo publiqué por algún post que se habrá perdido por las profundidades del foto, menos cantidad de aceite por lo que comentas, y aunque llamé al taller convencido e incluso pidieron las juntas para llevarles la moto, luego resultaron ser unas gomas que salen de los cilindros con los gases de este y algo de aceite... vamos, mucha menos movida que el cambio de juntas, un par de gomas y a correr... suerte!!
Puede que se refiera a los tubos que sirven de respiraderos a los cilindros.
Cuando puse mi cath-can, el tubito corto del cilindro de atras tenia marcas profundas de estar en contacto con el calor de ahí. Creo que con el tiempo, habría acabado rompiedose o agujereandose del "quemao".
El de delante no, ese llevava una envoltura anticalor.
Si es eso, lo puedes arreglar facilmente, con un trozo de macarrón, o manguito que aguante bien el contacto con el metal caliente.
¡Ojala sea eso!
Cuando puse mi cath-can, el tubito corto del cilindro de atras tenia marcas profundas de estar en contacto con el calor de ahí. Creo que con el tiempo, habría acabado rompiedose o agujereandose del "quemao".
El de delante no, ese llevava una envoltura anticalor.
Si es eso, lo puedes arreglar facilmente, con un trozo de macarrón, o manguito que aguante bien el contacto con el metal caliente.
¡Ojala sea eso!
como dice Julio, son dos tubos de goma que salen de los cilindros (uno de cada cilindro), se encargan de reconducir al filtro los gases y aceites del motor... lo del famoso catch can, vamos.
salen de la parte superior de los cilindros, en la mía, el detalle que me mosqueaba decía bastante sobre eso... tenía, la parte superior de las tapas de los cilindros manchadas de aceite... lo puedes ver fácilmente en el de atrás quitando el asiento (sobre todo si llevas la tapa del airbox transparente) en el delantero, si le echas ganas probablemente puedas verlo entre el hueco del cilindro y el chasis, o con la moto totalmente fría mete la mano en el hueco y pásala por la tapa a ver si está manchada de aceite... si es que sí, lo más probable es que sea eso...
por lo que me dijo el mecánico las mías estaban muy degradadas y se extrañó de que fuera tan pronto...
salu2
salen de la parte superior de los cilindros, en la mía, el detalle que me mosqueaba decía bastante sobre eso... tenía, la parte superior de las tapas de los cilindros manchadas de aceite... lo puedes ver fácilmente en el de atrás quitando el asiento (sobre todo si llevas la tapa del airbox transparente) en el delantero, si le echas ganas probablemente puedas verlo entre el hueco del cilindro y el chasis, o con la moto totalmente fría mete la mano en el hueco y pásala por la tapa a ver si está manchada de aceite... si es que sí, lo más probable es que sea eso...
por lo que me dijo el mecánico las mías estaban muy degradadas y se extrañó de que fuera tan pronto...
salu2
Re: RESTOS DE ACEITE
Al final dejé ayer la moto en el taller. Y hoy me han dado la grata noticia...... Fuja de aceite por el culatin!!!! TOTAL: una semana de baja!!!!
Menuda putada
Menuda putada
Re: RESTOS DE ACEITE
A mi me da mucha rabia ver como se va manchando poco a poco, y más si sólo llevo 3000 kms.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Re: RESTOS DE ACEITE
La mia tiene 9000 y a saber desde cuando está esa fuga yo me di cuenta hace un mes o así. Sabeis alguno si tienen que sacar el moro para arreglarlo?. esperemos que no....