¿Nos toman por tontos?
¿Nos toman por tontos?
Voy a intentar redactar detalladamente lo mal que acabo de sentirme cuando me he dado cuenta que un taller del que he hablado bien en el foro me ha "tomado el pelo".
Compré mi Buell xb12s'07 a un amigo del Valles. Él llevaba su Buell a un taller ,del cual aun no mencionaré el nombre aún, para realizar todas sus revisiones y la moto parecia que estaba en buenas condiciones. (Esta en Sant Quirze del Valles)
Cuando le compré la moto en septiembre, la moto pasó una breve revisión donde le cambiaron pneumatico trasero y frenos. Todo lo demás, estaba al dia.
El primer problema vino cuando al mes de tener la moto, una luz roja del marcador se encendió, motivo por el cual la llevé al taller donde hacia 1 mes que habia salido.
La moto estuvo 6-7 semanas para solucionar "algo".
Y digo "algo" pq el "mecánico" enchufo su máquina de diagnosis y no encontro ningun fallo.
Como la moto perdia aceite del cilindro trasero, me comentó que eso podria ser el motivo por el que se encendio la luz.
La cuestión es que se "cambiaron" las juntas (mal endemico de este modelo segun he leído) por unas nuevas y reforzadas. Este supuesto arreglo, duró 6-7 semanas.
Cuando voy a recogerla para traerla a casa, solo salir del taller con la moto recien arreglada, vuelve a encenderse esa luz roja. Decido ir de immediato para ver que pasa y que vuelva a conectar la dichosa maquina.
Nada! 0 problemas! Todo da OK! Pero la luz roja, continua.
Debido a que no encuentra el problema, me voy a SoloBuell Barcelona. Alli, en tan solo 10 minutos, encontraron y solucionaron el problema. Era una pieza rota del tubo de escape que esta debajo del airbox (no se como se llama pero seguro q mas de uno de vosotros lo sabeis), pero al llevar otro tubo q NO es el de serie, no importa y la moto funciona perfectamente.
Por este motivo, se decide anular ese fallo y poder empezar a disfrutar de mi BUell que lleva 2 meses parada.
Pero el problema solo acaba de empezar.
Pasado 1-2 meses, decido ir a un taller de Bcn que recomiendan en el foro, y que me cae cerca de casa (sants) para que me mire la moto ya que noto que no anda muy fina y que me haga una puesta a punto.
Y: ¡¡ Sorpresa!!
Enumerare y editare con fotos los "errores, fallos, problemas" derivados del taller donde el antiguo propietario llevaba su Buell para su mantenimiento:
1- el tubo termignoni no estaba bien montado (bridas mal puestas), motivo por el cual esta abollado. Debido a que una de las bridas no encajaba pq era más pequeña de lo que tenia que ser, decidio recortar el escape. Eso es, lo recorto. Al colocar mal las bridas, estas han quemado la quilla.
.
2- las juntas de las valvulas que se cambiaron (motivo por el cual la moto estubo 6-7 semanas parada) dudo que se hayan cambiado. Los tornillos para desmontarlas siguen como el primer dia sin dar señales de haberse aflojado o tocado.
¿Que hizo pues? Puso silicona por todas las juntas para que dejara de perder
Y ya que pone silicona en esas juntas, ¿pq no meterle tb al devaporizador del cilindro trasero?
3- accionador de embrague soldado.
He llamado al antiguo propietario para preguntar si le hicieron algo al embrague. Me ha comentado que a los 7000km de la moto se le cambió el embrague por uno nuevo pq se quedo sin poder embragar. Me ha comentado que lo pago como nuevo.
Pues mirad vosotros mismos. (Soldadura y ha funcionar). Creo que no le puso silicona pq ya no le quedaba [PERSEVERING FACE](ironicamente hablando)
4- admisión sucia y aceite No adecuado.
No se como deberia estar la admision (por no saber, no se ni lo que es) pero según me comentan estaba guarrísima. Y el aceite, por viscosidad y demas NO era un 20/40.
5- la moto ahora va fina de cojones! No da esos tirones a 3000rpm!! Que suavidad!!!
Creo que la maquina de diagnosis (o la que sea) del taller de Sant Quirze no esta bien actualizada o no es la que le tocaba a la moto.
Bueno, no voy a dar mas el coñazo y espero que poco a poco pueda ir solucionando los problemas en este nuevo taller que he conocido.
Recomiendo al 100% a CASTILLO MOTORS.
No se si sabrá de mecanica o no, pero es un tio simpático, creo que va de cara y sin esconder cosas, y tiene muchas Buells en su taller!! Hoy habia 7-8 aprox.
Os dejo una foto mi burra y perdon por el toston!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Compré mi Buell xb12s'07 a un amigo del Valles. Él llevaba su Buell a un taller ,del cual aun no mencionaré el nombre aún, para realizar todas sus revisiones y la moto parecia que estaba en buenas condiciones. (Esta en Sant Quirze del Valles)
Cuando le compré la moto en septiembre, la moto pasó una breve revisión donde le cambiaron pneumatico trasero y frenos. Todo lo demás, estaba al dia.
El primer problema vino cuando al mes de tener la moto, una luz roja del marcador se encendió, motivo por el cual la llevé al taller donde hacia 1 mes que habia salido.
La moto estuvo 6-7 semanas para solucionar "algo".
Y digo "algo" pq el "mecánico" enchufo su máquina de diagnosis y no encontro ningun fallo.
Como la moto perdia aceite del cilindro trasero, me comentó que eso podria ser el motivo por el que se encendio la luz.
La cuestión es que se "cambiaron" las juntas (mal endemico de este modelo segun he leído) por unas nuevas y reforzadas. Este supuesto arreglo, duró 6-7 semanas.
Cuando voy a recogerla para traerla a casa, solo salir del taller con la moto recien arreglada, vuelve a encenderse esa luz roja. Decido ir de immediato para ver que pasa y que vuelva a conectar la dichosa maquina.
Nada! 0 problemas! Todo da OK! Pero la luz roja, continua.
Debido a que no encuentra el problema, me voy a SoloBuell Barcelona. Alli, en tan solo 10 minutos, encontraron y solucionaron el problema. Era una pieza rota del tubo de escape que esta debajo del airbox (no se como se llama pero seguro q mas de uno de vosotros lo sabeis), pero al llevar otro tubo q NO es el de serie, no importa y la moto funciona perfectamente.
Por este motivo, se decide anular ese fallo y poder empezar a disfrutar de mi BUell que lleva 2 meses parada.
Pero el problema solo acaba de empezar.
Pasado 1-2 meses, decido ir a un taller de Bcn que recomiendan en el foro, y que me cae cerca de casa (sants) para que me mire la moto ya que noto que no anda muy fina y que me haga una puesta a punto.
Y: ¡¡ Sorpresa!!
Enumerare y editare con fotos los "errores, fallos, problemas" derivados del taller donde el antiguo propietario llevaba su Buell para su mantenimiento:
1- el tubo termignoni no estaba bien montado (bridas mal puestas), motivo por el cual esta abollado. Debido a que una de las bridas no encajaba pq era más pequeña de lo que tenia que ser, decidio recortar el escape. Eso es, lo recorto. Al colocar mal las bridas, estas han quemado la quilla.
.
2- las juntas de las valvulas que se cambiaron (motivo por el cual la moto estubo 6-7 semanas parada) dudo que se hayan cambiado. Los tornillos para desmontarlas siguen como el primer dia sin dar señales de haberse aflojado o tocado.
¿Que hizo pues? Puso silicona por todas las juntas para que dejara de perder
Y ya que pone silicona en esas juntas, ¿pq no meterle tb al devaporizador del cilindro trasero?
3- accionador de embrague soldado.
He llamado al antiguo propietario para preguntar si le hicieron algo al embrague. Me ha comentado que a los 7000km de la moto se le cambió el embrague por uno nuevo pq se quedo sin poder embragar. Me ha comentado que lo pago como nuevo.
Pues mirad vosotros mismos. (Soldadura y ha funcionar). Creo que no le puso silicona pq ya no le quedaba [PERSEVERING FACE](ironicamente hablando)
4- admisión sucia y aceite No adecuado.
No se como deberia estar la admision (por no saber, no se ni lo que es) pero según me comentan estaba guarrísima. Y el aceite, por viscosidad y demas NO era un 20/40.
5- la moto ahora va fina de cojones! No da esos tirones a 3000rpm!! Que suavidad!!!
Creo que la maquina de diagnosis (o la que sea) del taller de Sant Quirze no esta bien actualizada o no es la que le tocaba a la moto.
Bueno, no voy a dar mas el coñazo y espero que poco a poco pueda ir solucionando los problemas en este nuevo taller que he conocido.
Recomiendo al 100% a CASTILLO MOTORS.
No se si sabrá de mecanica o no, pero es un tio simpático, creo que va de cara y sin esconder cosas, y tiene muchas Buells en su taller!! Hoy habia 7-8 aprox.
Os dejo una foto mi burra y perdon por el toston!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: ¿Nos toman por tontos?
Que impotencia! Si segun tu no te ha hecho lo que detalla en la factura diselo ademas te tiene que dar garantia no? De todos modos y disfruta de la buell ahora que llega el buen tiempo
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Re: ¿Nos toman por tontos?
en primer lugar!!!
tendrias que decir el nombre o taller del que te a echo esa atrocidades!!!!
es pura estafa y pensar que alguien asin se hace llamar mecánico!!!
segundo.....
no reclamar al taller que te remunere porque no lo ara pero si decirle y enseñarles lo chapuzas que son!!
porque de voca en voca todo se save !!!
aparte de eso muy bonita tu buell !!!! espero que todo arregle como tiene que ser8-)8-)
Arrancando asfalto!!!
tendrias que decir el nombre o taller del que te a echo esa atrocidades!!!!
es pura estafa y pensar que alguien asin se hace llamar mecánico!!!
segundo.....
no reclamar al taller que te remunere porque no lo ara pero si decirle y enseñarles lo chapuzas que son!!
porque de voca en voca todo se save !!!
aparte de eso muy bonita tu buell !!!! espero que todo arregle como tiene que ser8-)8-)
Arrancando asfalto!!!
la cuestion no es correr... disfruta de tu maquina!!
Re: ¿Nos toman por tontos?
Para mear y no echar ni gota tío!!
No voy a despotricar contra el gili..yas y estafador de mecánico que te ha hecho en la moto porque vamos no se merece ni que le llame mecánico ...........
Lo único que te pregunto porque me preocupa es el arreglo ese que hizo en la tapa de la primaria.
Lo que se le rompió es la tapa de la primaria no el embrague, no se sí en castillo te la han desmontado y han valorado que esa soldadura esté en condiciones de aguantar por mucho tiempo........... Me gustaría saber esa opinión porque manda huevos esa reparación...........
Por lo demás me alegro de que ahora vaya bien la moto y que la disfrutes!!!
No voy a despotricar contra el gili..yas y estafador de mecánico que te ha hecho en la moto porque vamos no se merece ni que le llame mecánico ...........
Lo único que te pregunto porque me preocupa es el arreglo ese que hizo en la tapa de la primaria.
Lo que se le rompió es la tapa de la primaria no el embrague, no se sí en castillo te la han desmontado y han valorado que esa soldadura esté en condiciones de aguantar por mucho tiempo........... Me gustaría saber esa opinión porque manda huevos esa reparación...........
Por lo demás me alegro de que ahora vaya bien la moto y que la disfrutes!!!
-
- buellmotard
- Mensajes: 2106
- Registrado: 31 Jul 2009 11:05
- Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
- Contactar:
Re: ¿Nos toman por tontos?
Joder q movida......una duda? De q eran los tirones a 3000?...un cumulo de todo o algo en concreto?....ahora a disfrutarla....donde mejor q en la mes?
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
http://www.casaruralpino.3a2.com/
Re: ¿Nos toman por tontos?
Sin comentarios aunque cada vez queda más claro q los talleres de confianza para nuestras motos no son muchos, aunque en el caso de tu moto ya estaríamos hablando de estafa por parte del primer taller.
Sent from my aifon using Tapatolc 19
Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way
Re: ¿Nos toman por tontos?
David46 escribió:Para mear y no echar ni gota tío!!
No voy a despotricar contra el gili..yas y estafador de mecánico que te ha hecho en la moto porque vamos no se merece ni que le llame mecánico ...........
Lo único que te pregunto porque me preocupa es el arreglo ese que hizo en la tapa de la primaria.
Lo que se le rompió es la tapa de la primaria no el embrague, no se sí en castillo te la han desmontado y han valorado que esa soldadura esté en condiciones de aguantar por mucho tiempo........... Me gustaría saber esa opinión porque manda huevos esa reparación...........
Por lo demás me alegro de que ahora vaya bien la moto y que la disfrutes!!!
Hola.
Las fotos de la primaria son hechas de hoy mismo en Castillo Motors. Cuando las han visto, me han llamado para explicarmelo y decidir q quiero hacer.
Ahora, por presupuesto no puedo (acabo de hacer revision de coche y moto) y esperare a solucionarlo cuando pueda. Por lo que me dicen en Castillo, puede durar 1 año, como 1 semana....no se puede determinar hasta cuando aguantara. Tampoco me preocupa mucho pq me ha dicho que si se rompe, no joderá nada más que esta pieza.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: ¿Nos toman por tontos?
mikitio escribió:Joder q movida......una duda? De q eran los tirones a 3000?...un cumulo de todo o algo en concreto?....ahora a disfrutarla....donde mejor q en la mes?
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Pues realmente yo no lo se. Segun el taller de Sant Quirze, es pq estas motos no son finas y funcionan asi.
Hoy, despues de los arreglos y el reset (conexion al ordenador) la moto va fina. Perdon, finísima.
Por esto, creo q ha sido la dichosa maquina. (Q en el taller de sant quirze no detectaba ni el fallo motor)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: ¿Nos toman por tontos?
No quiero mencionar el nombre pq creo que no es ni necesario. Quien quiera saberlo, se lo comento por privado.Tiburón escribió:en primer lugar!!!
tendrias que decir el nombre o taller del que te a echo esa atrocidades!!!!
es pura estafa y pensar que alguien asin se hace llamar mecánico!!!
segundo.....
no reclamar al taller que te remunere porque no lo ara pero si decirle y enseñarles lo chapuzas que son!!
porque de voca en voca todo se save !!!
aparte de eso muy bonita tu buell !!!! espero que todo arregle como tiene que ser8-)8-)
Arrancando asfalto!!!
De todos modos, se que hay mas buells q iban allí y ahora a Castillo.
Por lo que hace a reclamar, no puedo reclamar nada pq yo no pague nada en ese taller.
Las juntas cuando las cambió, las pagó el antiguo dueño (y amigo mio) pq este problema ya lo tenia la moto cuando yo se la compré.
(Hay poca gente que se hace cargo de una reparación cuando ya ha vendido una moto, y él lo hizo)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: ¿Nos toman por tontos?
Miau,
A mi se me partió esa pieza al meter 1ª, con ello partió la Maza del embrague, rodamiento, circlip........... No es por asustar ni mucho menos, es lo que me paso a mi, por eso preguntaba.
A mi se me partió esa pieza al meter 1ª, con ello partió la Maza del embrague, rodamiento, circlip........... No es por asustar ni mucho menos, es lo que me paso a mi, por eso preguntaba.
Re: ¿Nos toman por tontos?
David46 escribió:Miau,
A mi se me partió esa pieza al meter 1ª, con ello partió la Maza del embrague, rodamiento, circlip........... No es por asustar ni mucho menos, es lo que me paso a mi, por eso preguntaba.
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Re: ¿Nos toman por tontos?
Ok! No sabia q podia ser tan grave. Llamare lunes al taller a ver que se puede hacer (buscar algo de 2ª mano quizas en buen estado) o plantearse cambiarlo.....David46 escribió:Miau,
A mi se me partió esa pieza al meter 1ª, con ello partió la Maza del embrague, rodamiento, circlip........... No es por asustar ni mucho menos, es lo que me paso a mi, por eso preguntaba.
Merci!
Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Nos toman por tontos?
Y lo de q nuestras motos no van finas es la escusa barata de los talleres q no saben meterles mano: en el fondo son motos muy sencillas pero hay q tener el conocimiento de su funcionamiento
Sent from my aifon using Tapatolc 19
Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way
Re: ¿Nos toman por tontos?
Quien nos iba a decir cuando arreglamos el fallo que habia tanta sorpresa escondida eh?
Me alegro de que Castillo te lo haya descubierto a tiempo!
Me alegro de que Castillo te lo haya descubierto a tiempo!
Re: ¿Nos toman por tontos?
Lamento mucho leer esta clase de asesinatos que les hacen a nuestras monturas
Te animo a que hables con tu amigo, el que te vendio la Buell y hacerle una reclamación al antiguo taller.
Supongo que tendrá las facturas, por esta clase de motivos siempre que voy al taller me gusta ver la pieza nueva a cambiar y la sustituida después de la intervención...y en caso de dudas te llevas la vieja a casa y la buscas por internet, que seguro encontraras mil imágenes para comprobar.
Saludos
Te animo a que hables con tu amigo, el que te vendio la Buell y hacerle una reclamación al antiguo taller.
Supongo que tendrá las facturas, por esta clase de motivos siempre que voy al taller me gusta ver la pieza nueva a cambiar y la sustituida después de la intervención...y en caso de dudas te llevas la vieja a casa y la buscas por internet, que seguro encontraras mil imágenes para comprobar.
Saludos
No hay pan para tanto chorizo.
Dimitir NO es un nombre ruso
Dimitir NO es un nombre ruso