xaloc escribió:evidentemente balas, hay un brico mio sencillito contandolo un poco...
Ya...ok, recuerdo el que pusiste...pero entiendo que es necesario usar el conector con los cables del original...voy a bichearlo a ver si me merece la pena.
kikoborrico escribió:78 calorias... eso me lo meto yo mordiendome una uña... no jodas!!
Vicent! pon le puño rápido a la tuya!!!
Esta pedido........hasta que no rodemos juntos en pista no me quedare sin XB.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
xaloc escribió:evidentemente balas, hay un brico mio sencillito contandolo un poco...
Ya...ok, recuerdo el que pusiste...pero entiendo que es necesario usar el conector con los cables del original...voy a bichearlo a ver si me merece la pena.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
xaloc escribió:evidentemente balas, hay un brico mio sencillito contandolo un poco...
Ya...ok, recuerdo el que pusiste...pero entiendo que es necesario usar el conector con los cables del original...voy a bichearlo a ver si me merece la pena.
De echo, lo suyo sería desoldar los cables de la piña a cambiar, y mantener los de la piña original: ni un solo empalme, y queda como si fuera original.
Un soldador, paciencia y estaño son todo lo necesario (y unas birras por supuesto)
Bueno ya esta montado y probado. Sin duda se nota en la aceleración, me explico, se nota el cambio ya q ahora con poco recorrido de gas ya acelera bastante la moto, la pega es q el recorrido total del gas para mi gusto lo podría haber puesto más corto, ya q hay q enroscar todavía la muñeca, no tanto como el original claro. No descarto probar la "caña" de gas con más reducción de recorrido ya q se le puede montar directamente, por cierto esta comprado el solobuell el kit de gas rápido, como siempre trato inmejorable!!
Una pregunta: y esto del gas rápido no se puede hacer por software?
Me explico: nuestras centralitas tienen un modo de funcionamiento WOT que entiendo que significa "voy a tragar como una perra pero te voy a dar todo lo que tengo".
Pues bien, en ecmspy hay una celda que regula los grados de puño en que la centralita entra en modo WOT, por esa regla de tres (hablo de suposiciones) reduciendo ese valor de los 23 grados y pico de serie (esto será el final de la rosca del puño) a por ejemplo 21 conseguiríamos que la moto entre en este modo y acelere a saco antes de llegar al final del recorrido del puño, eso se traduciría en un "puño rápido" sólo al final como demandaba alguno.
De hecho en los mapas race que he visto este valor es inferior al de las centralitas stock.
Yo lo he probado, pero como físicamente al tacto no cambia nada, es muy difícil notar la diferencia de aceleracion al enroscar a fondo.
El puño mueve principalmente la mariposa del cuerpo de inyección. Es la ECM la que mete más o menos gasolina en función del aire que la mariposa permite pasar.
Si metes más gasolina por software, no se quemará porque no has abierto más la mariposa con el puño.
Lo que tú quieres es un "ride by wire" y para eso la mariposa ha ser movida por un motor eléctrico controlado por la ECM.
En algunas motos hay dos mariposas, una gobernada por el puño del conductor y otra por la ECM.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Ya te dije que escojieras la opcion mas corta Antonio!!
Iron, con la ECM controlas gasolina (inyectores), con el punyo del gas la mariposa de admision de aire, de poco serviria decirle a los inyectores que metan gasolina a tope de golpe, si la mariposa de aire no esta abierta del todo.
xaloc escribió:Ya te dije que escojieras la opcion mas corta Antonio!!
Iron, con la ECM controlas gasolina (inyectores), con el punyo del gas la mariposa de admision de aire, de poco serviria decirle a los inyectores que metan gasolina a tope de golpe, si la mariposa de aire no esta abierta del todo.
Pues no lo recuerdo
Marc no me aconsejo la opción de recortar tanto el recorrido, eso es muy personal creo. Lo terminaré de probar en futuras salidas porque tan sólo lo he probado por 4 curvas. En cualquier caso como son intercambiables las piezas siempre puedo probar más adelante la opción más corta todavía...