XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilindro.
- sebicas
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XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilindro.
Hola, el otro día un compañero del foro me llamo por teléfono por una avería en su moto.
Se trata de Jesús Fernández, como esta muy liado con el curro y los lo miran a el igual que el a ellos, (lo dice el, que conste).
Después de una salida de 200 kms, dos calles antes de llegar a su casa, la moto se paro.
Fusible de la bomba de la gasolina y el del ventilador petados.
Le comente que los cambiara y que se diera una vuelta, por si eran los famosos cortocircuitos de los cables pelados de la bomba de la gasolina.
Lo hizo, y ahora solo se funde el del ventilador.
También apreciamos una perdida de aceite considerable por el cilindro trasero, ¿es posible que toda esa humedad de aceite, entre al conector de los cables del ventilador o a este mismo y provoque el cortocircuito?
Os ha pasado alguno de vosotros.
Por cierto la moto tiene unos 20 mil Kms.
Saludos
Se trata de Jesús Fernández, como esta muy liado con el curro y los lo miran a el igual que el a ellos, (lo dice el, que conste).
Después de una salida de 200 kms, dos calles antes de llegar a su casa, la moto se paro.
Fusible de la bomba de la gasolina y el del ventilador petados.
Le comente que los cambiara y que se diera una vuelta, por si eran los famosos cortocircuitos de los cables pelados de la bomba de la gasolina.
Lo hizo, y ahora solo se funde el del ventilador.
También apreciamos una perdida de aceite considerable por el cilindro trasero, ¿es posible que toda esa humedad de aceite, entre al conector de los cables del ventilador o a este mismo y provoque el cortocircuito?
Os ha pasado alguno de vosotros.
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Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Lo que puede que haya pasado es que todo el aceite del cilindro trasero ha ido al ventilador y lo ha jodido o atascado y por lo tanto al no mover el ventilador pues salta el fusible.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Estoy con Vangel... El resudado del trasero te ha dañado el ventilador...
Lo primero cambiar las juntas de las tapas de balancines, la de los 2 cilindros... Y una vez solventada la fuga, sacar el ventilador y desarmarle a ver si todavía tiene arreglo... Yo logre arreglar el de beach porque todavía funcionaba algo... A cachos pero funcionaba, le desarme (tiene su ciencia, aunque esta hablado en el foro) le limpie todo el aceite mezclado con restos de escobillas, que es lo que lo bloquea y lo que cortocircuita las conexiones, y al montarlo volvió a funcionar... Pero si el ventilador ya se quemó porque se bloqueó hace ya tiempo, no hay nada más que hacer que ponerle nuevo.
Es importante comprobar de vez en cuando que el ventilador funciona como siempre (con el ecmspy se puede comprobar), para quemarse llevará algunos días sin funcionar correctamente...
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Lo primero cambiar las juntas de las tapas de balancines, la de los 2 cilindros... Y una vez solventada la fuga, sacar el ventilador y desarmarle a ver si todavía tiene arreglo... Yo logre arreglar el de beach porque todavía funcionaba algo... A cachos pero funcionaba, le desarme (tiene su ciencia, aunque esta hablado en el foro) le limpie todo el aceite mezclado con restos de escobillas, que es lo que lo bloquea y lo que cortocircuita las conexiones, y al montarlo volvió a funcionar... Pero si el ventilador ya se quemó porque se bloqueó hace ya tiempo, no hay nada más que hacer que ponerle nuevo.
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- sebicas
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Bien, entendido, ahora le he dicho a Jesús que compruebe si salta el fusible cuando entra en segunda velocidad de soplado, ya que con la primera velocidad parece, que sopla bien, y no se funde.
También le he comentado que si puede detectar la zona de la fuga de aceite, si es por la tapa de balancines o la culata; lo peor es que si ya esta todo sucio es difícil verlo.
Vamos a esperar lo que nos cuenta.
Yo le dije que por eso somos diferentes, y por eso también mi moto no pisa un taller.
También le he comentado que si puede detectar la zona de la fuga de aceite, si es por la tapa de balancines o la culata; lo peor es que si ya esta todo sucio es difícil verlo.
Vamos a esperar lo que nos cuenta.
Yo pienso lo mismo, pero queremos acorralar mas el problema, y cuando lo tengamos claro cambiar nosotros las juntas de la tapas de los balancines, hacer la limpieza de la zona, etc., ya que aquí no tenemos ningún taller de confianza, es mas el otro día en Murcia se lo comente a ex-mecánico de HD, y me comento que no quiere tocar las buell, que no le hace gracia, me puso todas las excusas posibles, que somos cuatro gatos.rafagsi escribió:Estoy con Vangel... El resudado del trasero te ha dañado el ventilador...
Lo primero cambiar las juntas de las tapas de balancines, la de los 2 cilindros... Y una vez solventada la fuga, sacar el ventilador y desarmarle a ver si todavía tiene arreglo... Yo logre arreglar el de beach porque todavía funcionaba algo... A cachos pero funcionaba, le desarme (tiene su ciencia, aunque esta hablado en el foro) le limpie todo el aceite mezclado con restos de escobillas, que es lo que lo bloquea y lo que cortocircuita las conexiones, y al montarlo volvió a funcionar... Pero si el ventilador ya se quemó porque se bloqueó hace ya tiempo, no hay nada más que hacer que ponerle nuevo.
Es importante comprobar de vez en cuando que el ventilador funciona como siempre (con el ecmspy se puede comprobar), para quemarse llevará algunos días sin funcionar correctamente...
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Yo le dije que por eso somos diferentes, y por eso también mi moto no pisa un taller.
- GarrCano
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Se me ocurre usar limpiador de motores (uno que no sea agresivo, leerse el modo de uso que pone en el bote) en la zona del cilindro trasero, enjuagar bien, secar bien y luego usar la moto.
Así se podría ver el punto de origen del aceite.
A veces el aceite viene de la parte alta, de los respiraderos de la culata. Estos cogen juego o se sueltan un poco hacia arriba y sale algo de aceite que mancha la culata.
Así se podría ver el punto de origen del aceite.
A veces el aceite viene de la parte alta, de los respiraderos de la culata. Estos cogen juego o se sueltan un poco hacia arriba y sale algo de aceite que mancha la culata.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- sebicas
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Bueno, lo que temía, fusible se funde con la segunda velocidad del ventilador, y el aceite lo tira por la tapa de los valancines.
Hay que cambiar las juntas y lo queremos hacer nosotros.
Donde se pueden comprar, y que producto se puede utilizar para limpiar la zona interior manchada del aceite.
Saludos.
Hay que cambiar las juntas y lo queremos hacer nosotros.
Donde se pueden comprar, y que producto se puede utilizar para limpiar la zona interior manchada del aceite.
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SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Solobuell tiene juntas, habla con Marc
- balastraka
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Kh7 por ejemplo!?
ole zu pollahi partiendo avellana
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- sebicas
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Hola, donde se puede comprar las juntas de las tapas de los valancines, ¿alguien las ha cambiado recientemente?, ya que lo vamos hacer nosotros quisieramos comprar las adecuadas, es para una 12 sgc 2008-
Con todo lo que he leido en el foro, no lo tengo claro.
Gracias y un saludo.
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- sebicas
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Hola, he hablado con recambios de HD, me comenta que son las mismas que la de sporter, y son tres por cilindro la de la tapa, la cuadradita de enmedio, y la que va encima de la culata,..
Me lo podeis confirmar, gracias y un saludo.
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- GarrCano
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
17353-89B
17358-84A
16800-84A
17358-84A
16800-84A
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Yo antes de ir a la MED le cambié las juntas superiores de los cilindros (las que quieres cambiar tu) y en HD me vendieron las siguientes:
Junta culatin/culata: 16800-84A
Junta culatin superior: 17362-07B
Junta central culatin: 17695-07B
No se si son equivalentes a las referencias que te ha dado Garrcano o no, pero a mi me vendieron estas. Las monté y de momento todo ok
Junta culatin/culata: 16800-84A
Junta culatin superior: 17362-07B
Junta central culatin: 17695-07B
No se si son equivalentes a las referencias que te ha dado Garrcano o no, pero a mi me vendieron estas. Las monté y de momento todo ok
Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Pues yo las he cambiado en un par de motos, pero sólo he cambiado las que resudaban, que son las 2 superiores (interior y exterior) la inferior no la toque porque por ahí no perdía nada... También cambie las arandelas de cartón de los tornillos de las tapas de balancines... Se pegan y rompen y lo suyo es cambiarlas... Son 4 pesetas el conjunto de 10 arandelas y te sobran para las 8 a utilizar... 4 por tapa...
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- sebicas
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
Gracias, no lo sabía, compraremos el repuesto, ya has visto la discrepancia de los cod. de las juntas, me los puedes confirmar para la 12 del 2008 de Jesús.rafagsi escribió:Pues yo las he cambiado en un par de motos, pero sólo he cambiado las que resudaban, que son las 2 superiores (interior y exterior) la inferior no la toque porque por ahí no perdía nada... También cambie las arandelas de cartón de los tornillos de las tapas de balancines... Se pegan y rompen y lo suyo es cambiarlas... Son 4 pesetas el conjunto de 10 arandelas y te sobran para las 8 a utilizar... 4 por tapa...
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Y tu has utilizado la silicona de sellado o solamente las juntas, y se soluciona el problema definitivamente o es temporal.
Gracias y un saludo Rafa.
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Re: XB 12 2008 Funde fusibles y perdidas de aceite por cilin
De nada... de momento van bien los 2 motores, pero utilice las originales, puede que James Gaskets tenga sus versiones también.... me informaré
Ahora no te puedo confirmar referencias porque lo tengo en el otro ordenador pero hay algún post en el que Garrcano ponía fotos y referencias, cambiaron a partir del 2006 en adelante...
Edito: en Twin puedes ver la referencia:
Interior: 17695-07B
Exterior: 17362-07B
Las arandelas de carton: 63858-49, esta referencia es de 03/04 pero no creo que hayan cambiado, sino pide la misma pero para 2008.
Y la goma para los respiraderos: 17606-00Y, también 2 de cada...
2 de cada
También te recomiendo que cambies las gomas de los tubos de los respiraderos de los cilindros... por el calor, el aceite y restos de gasolina suelen dañarse y cuando las tocas se pueden romper...
Ahora no te puedo confirmar referencias porque lo tengo en el otro ordenador pero hay algún post en el que Garrcano ponía fotos y referencias, cambiaron a partir del 2006 en adelante...
Edito: en Twin puedes ver la referencia:
Interior: 17695-07B
Exterior: 17362-07B
Las arandelas de carton: 63858-49, esta referencia es de 03/04 pero no creo que hayan cambiado, sino pide la misma pero para 2008.
Y la goma para los respiraderos: 17606-00Y, también 2 de cada...
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También te recomiendo que cambies las gomas de los tubos de los respiraderos de los cilindros... por el calor, el aceite y restos de gasolina suelen dañarse y cuando las tocas se pueden romper...
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