Electro ventilador

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Manuel (BENI)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2013 16:24

Re: Electro ventilador

Mensaje por Manuel (BENI) »

hola el electroventilador en las buell de ese año tiene ese comportamiento como bien dice xaloc hasta dia de hoy desconozco que exista ninguna recalibracion del mismo , de origen no la hay salvo que alguien haya inventado algo, el mismo esta programado en todos los modelo o por lo menos asi lo he estudiado saltar a 240 grados y para a 170 grados que es la temperatura ideal de funcionamiento de vuestras motos, saludos a todos. :thumbsup:
Kremitas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 30 Mar 2013 00:20

Re: Electro ventilador

Mensaje por Kremitas »

Os lo cuento para que me entendais, jejej
Arrancaba la moto despues de cargar la bateria, logicamente nada mas cargarla arranca justo pero arranca. Doy una vuelta, al de un rato, noto que cuando voy despacio, a una velocidad 20-40kmh )que creo que segun el reflas es donde tiene que saltar el ventilador pq ahora lo hace), salta a veces el piloto de averia y no enciende el ventilador. Solo tenia fuerza suficiente para saltar cuando paro la moto sin contacto. Cambio de bateria y no me lo hace. Esto mismo, le paso a un compañero, solo que la suya que la hemos cargado a impulsos de momento ahora va medianamente bien. Por eso os digo que puede llegar a ser.
Si tiene la bateria nueva logicamente y el ventilador le funciona en parado, seguro que circulando tambien.

Despues del tocho, jejeje :drunk:
Be water my friend...
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Electro ventilador

Mensaje por garabito »

claro esta que si el ventilador enciende cuando apgas la moto es porque esta todo perfecto tanto el ventilador como el termostato asi que con la moto en marcha tampoco habra problemas
otro dato en mi 2005 despues de 30000km mas o menos empece a escuchar cuando se encendia el ventilador un ruido extraño en el que no era normal pero como funcionaba bien no le preste atencion despues de un tiempo un dia me dio fallo al final me toco cambiarlo porque se jodio el rodamiento de dentro.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Electro ventilador

Mensaje por llau »

Kremitas escribió:Os lo cuento para que me entendais, jejej
Arrancaba la moto despues de cargar la bateria, logicamente nada mas cargarla arranca justo pero arranca. Doy una vuelta, al de un rato, noto que cuando voy despacio, a una velocidad 20-40kmh )que creo que segun el reflas es donde tiene que saltar el ventilador pq ahora lo hace), salta a veces el piloto de averia y no enciende el ventilador. Solo tenia fuerza suficiente para saltar cuando paro la moto sin contacto. Cambio de bateria y no me lo hace. Esto mismo, le paso a un compañero, solo que la suya que la hemos cargado a impulsos de momento ahora va medianamente bien. Por eso os digo que puede llegar a ser.
Si tiene la bateria nueva logicamente y el ventilador le funciona en parado, seguro que circulando tambien.

Despues del tocho, jejeje :drunk:

De que Reflash hablas?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3466
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Electro ventilador

Mensaje por rafagsi »

200 grados no es la temperatura de servicio... Esta suele ser unos 160 grados.

El electro salta a temperaturas diferentes dependiendo si tienes el contacto puesto o no.

Si tienes el contacto puesto (como sería el caso si quieres dejarla al ralentí para que salte el electro) este arrancaria cuando llegase la temperatura del motor a 220 grados... Y se pararía cuando llegase a 180 grados, en cambio cuando quites el contacto el ventilador arrancaria a 170 grados y pararía a 150 grados.

Por lo que se puede dar el caso de que con la moto en marcha el ventilador deje de funcionar si llega a 180 grados pero si en ese momento apagases el contacto, el ventilador volvería a arrancar hasta que bajase la temperatura a 150 grados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6124
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Electro ventilador

Mensaje por Barbitúrico »

La temperatura de la culata del cilindro trasero con la moto circulando por carretera a velocidades legales, suele estar alrededor de 200°C. Comprobado con el EcmSpy para Palm conectado mientras circulo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3466
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Electro ventilador

Mensaje por rafagsi »

Con temperatura de servicio digo temperatura óptima de funcionamiento... En invierno por aquí hay muchas veces que no se me enciende el electro ni en marcha... O sea que no pasa de 180... Y cuando paro tampoco...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6124
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Electro ventilador

Mensaje por Barbitúrico »

Es que en tu tierra hace mucho :congelado: . Y en la mía es todo lo contrario :harhar: .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Kremitas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 30 Mar 2013 00:20

Re: Electro ventilador

Mensaje por Kremitas »

Como bien comentáis el ventilador salta a unos 200 grados en marcha, y cuando apagas la moto sobre los 160, lo que quería comentar yo es que cuando circulas a bajas velocidades la moto lógicamente se calienta mas, no le entra menos aire. En ese momento es cuando a mi me intentaba tirar de ventilador y la moto x el voltaje de la bateria no conseguía arrancarlo. Salía fallo pero no se quedaba como ventilador sino como de bateria. Si quitaba contacto, como sólo alimentaba al ventilador, me arrancaba perfectente
Be water my friend...
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3466
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Electro ventilador

Mensaje por rafagsi »

Joer... Es que suena raro raro...

Con la moto en marcha el alternador y el regulador te deben proporcionar unos 14V mas o menos por lo que no deberias de tener el comportamiento que tu dices....

Has comprobado tensiones en los bornes de la bateria con la moto en marcha????

A ver si vas a tener un problema en alternador o regulador o en el conector que une ambos que se suele fogear....

De todas formas que numero de error te da el ecmspy?
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Electro ventilador

Mensaje por xaloc »

Kremitas escribió:Como bien comentáis el ventilador salta a unos 200 grados en marcha, y cuando apagas la moto sobre los 160, lo que quería comentar yo es que cuando circulas a bajas velocidades la moto lógicamente se calienta mas, no le entra menos aire. En ese momento es cuando a mi me intentaba tirar de ventilador y la moto x el voltaje de la bateria no conseguía arrancarlo. Salía fallo pero no se quedaba como ventilador sino como de bateria. Si quitaba contacto, como sólo alimentaba al ventilador, me arrancaba perfectente
Tio......lo siento pero nose que decirte, deveria ver la moto, tenerla delante y hacer comprovaciones para poder segui diciendote, lo que tenglo claro, es que eso no es un problema habitual en la buell.

Si en marcha, alimentando bomba de gasolina, inyectores, y luces, la moto no puede con el ventilador, y le baja el voltaje a consecuencia de la demanda de consumo dejando gravado el fallo de bateria baja en la ECM, es que la bateria esta muy jodida con lo cual si la paras, despues no deveria poder arrancar. O esque tu solo la podias arrancar recien cargada?

De todas formas, todo eso no deveria pasarte si elternador y regulador funcionan como deven, puesto que generan mucho mas voltage y amperaje del que te puede pedir el ventilador de la moto en marcha.
Es posible que el regulador este jodido y con la bateria cascada no pudiera con todo, pero ahora con bateria nueva si (mi regulador se jodio, pero no del todo, cargava aveces si aveces no, con lo que fue mas jodido encontrar el fallo, y primero cambie bateria). No digo que el regulador de tu moto (o alternador) esten jodidos, pero algo raro raro hay aqui, y creo que si se te jodio la bateria dandote los problemas que comentas es porque hay otra razon, regulador quizas empiece a fallar, nose, el tiempo lo dira.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Kremitas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 30 Mar 2013 00:20

Re: Electro ventilador

Mensaje por Kremitas »

Menudo lio, mi problema se solucionó cambiado la bateria, por eso os comento que era la bateria. Escribi para que se cerciorase de que el problema no estaba en la bateria, sin mas. De todas formas gracias por la atencion, jeje
Be water my friend...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Electro ventilador

Mensaje por xaloc »

Lo que te estamos diciendo, es que seguramente, aparte de bateria, habia alguna otra cosa mal. Que solo por bateria, fallase en ventilador con la moto en marcha, NO TIENE NINGUN SENTIDO.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Kremitas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 30 Mar 2013 00:20

Re: Electro ventilador

Mensaje por Kremitas »

No lo se, la moto me va como un reloj. No tiene ningun fallo mas. Tengo entendido que estas motos si le quitas la bateria estando en marcha a ralentise paran. Entonces supongo que consumiran mas de lo que da el alternador y regulador. No lo se, igual eran imaginaciones , que soy novato en esto. Igual mi ventilador estaba mas palla q paca y con la bateria se disimula, no lo se....
Be water my friend...
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Electro ventilador

Mensaje por GarrCano »

Por si no se ha dicho.

Hay un parámetro de "tensión de batería mínima", que controla el funcionamiento del ventilador, para que este no arranque si la batería está muy baja.

Creo recordar que en la mía (sin haberlo modificado yo) está a 10.0 voltios.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder