Sobre suspensiones

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
LokoBuell
buellmotard
buellmotard

Sobre suspensiones

Mensaje por LokoBuell »

Voy à cambiar la suspension y amortiguaciones de mi STT por unas S o unas de Scg. En cada uno de las dos posibilidades que necesitaría exactamente. Por que tengo entendido que las tijas para la scg debería de cambiarlas pero, para pasarla à S seria necesario?

Saludoss

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
llau
buellmotard
buellmotard

Re: Sobre suspensiones

Mensaje por llau »

Yo estoy preparandome unas SCG para mi xb9 y lo único común es la tija superior. porque la inferior de la SCG es de 41 (vs 43mm de la S). Asi que seguramente si montas unas de S no tendrás problemas...

Quizá tengas que cortar la pata de cabra... Yo es lo que voy a hacer... :cool1:
A ver si alguien experto puede confirmarlo.

Un Saludo.
mcs
buellmotard
buellmotard

Mensaje por mcs »

Y con el basculante largo que suspensión le pones atrás? Como queda ese experimento?

Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones

Alguien lo ha hecho?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Manolero
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Manolero »

mcs escribió:Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
No inventes anda, que tu Ss con subchasis de S está que se sale
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Juanito
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Juanito »

Manolero escribió:
mcs escribió:Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
+1 ojala pillase yo un subchasis S, envidia sana la mia :thumbsup:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
mcs
buellmotard
buellmotard

Mensaje por mcs »

Juanito escribió:
Manolero escribió:
lo que si se sale es la rueda trasera :lol:

y subchasis...por aqui no hay ninguno en venta?
Juanito
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Juanito »

mcs escribió:
Juanito escribió:
Manolero escribió:
lo que si se sale es la rueda trasera :lol:

y subchasis...por aqui no hay ninguno en venta?
:mat:
Iron-man
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Iron-man »

mcs escribió:Y con el basculante largo que suspensión le pones atrás? Como queda ese experimento?

Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones

Alguien lo ha hecho?

Yo tenia entendio que lo xxl de ñas ss es el chasis y el subchasis y que el basculante son todos iguales.
No es asi? Es mas largo tb el basculante?
Don't ride faster than your angels can fly
mcs
buellmotard
buellmotard

Mensaje por mcs »

Iron-man escribió:
mcs escribió:Y con el basculante largo que suspensión le pones atrás? Como queda ese experimento?

Alguien lo ha hecho?

Yo tenia entendio que lo xxl de ñas ss es el chasis y el subchasis y que el basculante son todos iguales.
No es asi? Es mas largo tb el basculante?
El basculante de las ss también es más largo

Juanito
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Juanito »

Por eso cuando le pones el subchasis "corto" enseña tanta rueda :alabanza:
xaloc
buellmotard
buellmotard

Mensaje por xaloc »

Como se comenta mas arriba, en las tijas la unica diferencia es que la SCG, tiene la inferior con unos mm de diferencia. Luego creo que las XB a partir de 2009 tambien tienen toda la suspension mas gorda, eso llamando a Marc de solobuell lo sabeis al momento, yo ahora no puedo confirmarlo.

La ss tiene el basculante y el subchassis mas largo, con lo cual el amortiguador es diferente, creo que se puede montar uno de S, pero o se modifica el punto donde se coje al basculante, o se recorda la bandeja del subchasis para que no toque. Eso viendo el post que ha colgado Agusti, lo entendereis.

Y lo de montar unas suspensiones de scg a una ss digo una vez mas que lo veo una burrada, super exagerado aparte de los problemas con amortiguador y diametro de horquilla añadidos.

Montale las suspensiones de una S si la quieres mas baja, y no lo digo porque yo tenga unas en venta, acabo de siniestrar una moto de 8.000€ osea que no me viene de vender esas suspensiones o no, pero esque creo que seria una cagada ponerle a una SS la altura de una SCG, habla con la gente del foro entendida si quieres y aver que opinan, llama a solobuell etc...

Para lo de la adaptacion del basculante o el amortiguador habla con agusti, quereis el mismo resultado, aunke tu tienes SS y queres con suspension de S, y el tiene S, y quiere basculante de SS. El resultado final es el mismo, un basculante de ss con un amortiguador de S.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
LokoBuell
buellmotard
buellmotard

Mensaje por LokoBuell »

Recapitulando , si tengo una STT , para cambiar suspensión y amortiguación de S habría que cambiar la tija? Y sobre el acople de la amortiguación trasera, como habéis hecho los que habéis cambiado de amortiguación, habéis modificado el punto de sujeción? Una chapuza... Y a la bandeja que hay que hacerle? Entiendo que esos serían los únicos contras.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
Ros
buellmotard
buellmotard
Contactar:

Mensaje por Ros »

Si no me falla la memoria, cuando AlexSoCal paso su SS a S, para solucionar el tema del amortiguador, lo que hizo fue recortar un poco la bandeja, y girar el amortiguador, ojo girarlo no invertirlo, con lo que la "petaca" que lo regula cambia de lado.
Que os lo confirme él por eso.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
alexSoCal
buellmotard
buellmotard

Mensaje por alexSoCal »

Si, en efecto hice eso, pero yo solo cambié el subchasis Ros. No sé que tendrá que poner para rebajarla ya que el amortiguador de Ss-Stt es más largo que el de S y los anclajes son diferentes. Imagino que si se cambia a pelo quedará la moto aplastada de atrás. lo suyo seria un intermedio entre Ss y S. Creo recordar que algun hilo reciente Agustí comentaba algo sobre el tema.

Por otro lado tened en cuenta que el lanzamiento en las Ss es de 23 y las S de 21,5 asi que si cambiais la horquilla una por otra se mantendrá dicho lanzamiento, cosa que igual interesa al mantener el basculante largo y asi no se crean descompensaciones en las geometrias.

Yo lo veo un pollo de campeonato. Un pollo que llevo pensando hacer un tiempo, pero un pollo igualmente.

Alguien sabe la longitud de un amortiguador trasero de Ss anterior a 2008? igual ese podria servir.... (apunte: la Ss 2009 y 2010 tiene más altura que la Ss pre 2008)

Por supuesto poner suspensiones de Scg en una Ss lo veo un poco fuera de lugar.... yo pondria de S
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
xaloc
buellmotard
buellmotard

Mensaje por xaloc »

Hay otro post donde se habla de eso. Si cambias de ss a s, no tienes problemas de tijas, cambias horquilla y punto, El problema lo tienes atras, al poner el amortiguador de S con el basculante largo, tendrias que soldarle un anclaje al basculante un poco mas arriba, o sino podrias comprar un amortiguador regulable, que yo creo que es lo mejor. Lo montas y punto sin hacer inventos, y luego le regulas la altura al amortiguador para que te vaya bien, y quede la moto compensada.

Como te he dicho, hay otro post donde se habla de esa modificacion.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder