CAMPEONATO NACIONAL DE RESISTENCIA BUELL
CAMPEONATO NACIONAL DE RESISTENCIA BUELL
Ya verás.
A soñarla un rato.
Imaginaros....
Por ejemplo, alquilar el circuito de Albacete cuesta en día laborable 4.000 € y en festivo 4.600 €, que serian viernes y sabado........
Cuantas motos nos juntamos en Morella ?
Circuitos como Mora de Ebre, Cartagena, Alcarràs, supongo que deben costar aproximadamente lo mismo (Puede que los catalanes un poco más por molestar).
40 motos, 80 pilotos (vale si te buscas un amigo que tenga japo pero que pilote Buell).
El circuito sale por persona los dos días por 107'5 €, unos 200 € por piloto en gomas y carrera, mejorables, si se escoge una marca y todos igual, compramos en cantidad y se busca precio. Tres o cuatro carreras al año, carreras de 3 horas dos pilotos, trabajo de Box, repostage rápido, implicar a la marca, a la prensa, etc...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
A soñarla un rato.
Imaginaros....
Por ejemplo, alquilar el circuito de Albacete cuesta en día laborable 4.000 € y en festivo 4.600 €, que serian viernes y sabado........
Cuantas motos nos juntamos en Morella ?
Circuitos como Mora de Ebre, Cartagena, Alcarràs, supongo que deben costar aproximadamente lo mismo (Puede que los catalanes un poco más por molestar).
40 motos, 80 pilotos (vale si te buscas un amigo que tenga japo pero que pilote Buell).
El circuito sale por persona los dos días por 107'5 €, unos 200 € por piloto en gomas y carrera, mejorables, si se escoge una marca y todos igual, compramos en cantidad y se busca precio. Tres o cuatro carreras al año, carreras de 3 horas dos pilotos, trabajo de Box, repostage rápido, implicar a la marca, a la prensa, etc...
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MET2, tal como dice Marc es muy tentador, pero se tiene que sumar traslados, hoteles, comidas, birras, ... Aparte a la moto la tienes que mimar un poco más, aceites, ... y eso sin contar que pueda haber percances-ciadas tontas, que los piques estarán a la orden del día.
Otro problema es encontrar tanta moto y tanta gente dispuesta.
V'ssssssssss
Otro problema es encontrar tanta moto y tanta gente dispuesta.
V'ssssssssss
Me sorprenderia bastante que con las actuales XB12, la marca quiera entrar a competir en unas 24 horas. Con las 1125 ya sería otra cosa. Seamos un poco comerciales. A que marca le puede interesar iniciarse en competición para dejar claro que sus máquinas no son competitivas?.
Poner una Buell 1200 al lado de cualquier supestock Japo es un claro suicidio, poner una 1125 es competir con opciones de dejar bien a la marca (y eso sin conocer la máquina, pero si Buell pone 150 cv. a una moto....es pa ganar). A nivel privado todos podemos jugar con las motos que compramos, pero yo mismo no le aconsejaría nunca a una marca que se infiltrara en una competición multimarca si no es con claras opciones a quedar bien. Creo que la mejor manera de optimizar la máquina en competición sin riesgos comerciales y asegurando que los participantes difruten, es un campeonato monomarca. Del tipo amateur, así se le da más escusa a la marca mientras se evoluciona. Y no descubro nada, podeís recordar la buena experiencia que fueron y son la challenger de Yamaha, lo que fueron las Boxer Cup de Bmw, la actual copa Kawa, etc... Y el poco apoyo que reciben las Fun Endurance o los campeonatos nacionales de resistencia (las 24h son o eran una prueba dentro del nacional de resistencia). Estamos en un mundo comercial donde los intereses estan claros. Nosotros, como miembros de mundo Buell, creo que deberíamos defender un poco el futuro de nuestras queridas máquinas. De todas formas: si se monta un equipo para las 24 horas yo me apunto y si hace pagar, pago por ello. Tengo experiencia en el tema desde casi todos los puntos de vista (jefe de equipo, logística, costes, piloto, etc..). Pero lo suyo sería llegar para ganar o ser muy discretos si sólo vamos a divertirnos de privados.
Poner una Buell 1200 al lado de cualquier supestock Japo es un claro suicidio, poner una 1125 es competir con opciones de dejar bien a la marca (y eso sin conocer la máquina, pero si Buell pone 150 cv. a una moto....es pa ganar). A nivel privado todos podemos jugar con las motos que compramos, pero yo mismo no le aconsejaría nunca a una marca que se infiltrara en una competición multimarca si no es con claras opciones a quedar bien. Creo que la mejor manera de optimizar la máquina en competición sin riesgos comerciales y asegurando que los participantes difruten, es un campeonato monomarca. Del tipo amateur, así se le da más escusa a la marca mientras se evoluciona. Y no descubro nada, podeís recordar la buena experiencia que fueron y son la challenger de Yamaha, lo que fueron las Boxer Cup de Bmw, la actual copa Kawa, etc... Y el poco apoyo que reciben las Fun Endurance o los campeonatos nacionales de resistencia (las 24h son o eran una prueba dentro del nacional de resistencia). Estamos en un mundo comercial donde los intereses estan claros. Nosotros, como miembros de mundo Buell, creo que deberíamos defender un poco el futuro de nuestras queridas máquinas. De todas formas: si se monta un equipo para las 24 horas yo me apunto y si hace pagar, pago por ello. Tengo experiencia en el tema desde casi todos los puntos de vista (jefe de equipo, logística, costes, piloto, etc..). Pero lo suyo sería llegar para ganar o ser muy discretos si sólo vamos a divertirnos de privados.
- Barbitúrico
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En resistencia, no todo son los CV.MET2 escribió:Me sorprenderia bastante que con las actuales XB12, la marca quiera entrar a competir en unas 24 horas. Con las 1125 ya sería otra cosa. Seamos un poco comerciales. A que marca le puede interesar iniciarse en competición para dejar claro que sus máquinas no son competitivas?.
Poner una Buell 1200 al lado de cualquier supestock Japo es un claro suicidio, poner una 1125 es competir con opciones de dejar bien a la marca (y eso sin conocer la máquina, pero si Buell pone 150 cv. a una moto....es pa ganar). A nivel privado todos podemos jugar con las motos que compramos, pero yo mismo no le aconsejaría nunca a una marca que se infiltrara en una competición multimarca si no es con claras opciones a quedar bien. Creo que la mejor manera de optimizar la máquina en competición sin riesgos comerciales y asegurando que los participantes difruten, es un campeonato monomarca. Del tipo amateur, así se le da más escusa a la marca mientras se evoluciona. Y no descubro nada, podeís recordar la buena experiencia que fueron y son la challenger de Yamaha, lo que fueron las Boxer Cup de Bmw, la actual copa Kawa, etc... Y el poco apoyo que reciben las Fun Endurance o los campeonatos nacionales de resistencia (las 24h son o eran una prueba dentro del nacional de resistencia). Estamos en un mundo comercial donde los intereses estan claros. Nosotros, como miembros de mundo Buell, creo que deberíamos defender un poco el futuro de nuestras queridas máquinas. De todas formas: si se monta un equipo para las 24 horas yo me apunto y si hace pagar, pago por ello. Tengo experiencia en el tema desde casi todos los puntos de vista (jefe de equipo, logística, costes, piloto, etc..). Pero lo suyo sería llegar para ganar o ser muy discretos si sólo vamos a divertirnos de privados.
En las últimas 24 Horas de Montmeló, los de la revista Motociclismo corrieron con BMW R1150 o R1200, no recuerdo bien el modelo, con 3 pilotos amateurs (solo uno tenía experiencia en carreras) que se presentaron a las pruebas de selección de la revista, y quedaron bastante vueltas por delante de equipos japoneses con muchos más CV y pilotos con experiencia.
¿El secreto?
Aunque la máquina tenía el motor de serie, pusieron horquilla y basculante con ruedas de cambio rápido, tapón de gasolina de repostaje rapidísimo y ensayaron muchísimo los cambios de piloto, rueda y repostaje.
Al final de las 24 Horas solo en los cambios habían ganado con respecto a muchos equipos cerca de media hora (lo estoy diciendo de cabeza, a lo mejor me he pasado un poquito) y eso son muchas vueltas de ventaja.
En la Resistencia, lo importante es no caerse, no tener problemas mecánicos y sobre todo SER UN EQUIPO.
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 12 Dic 2007 23:59, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Estoy de acuerdo que en resistencia la fiabilidad mecánica y el ritmo constante de los pilotos es importante. Yo he participado en varias 24 horas de Montmeló y tengo claro que lo que dices es cierto, pero, si montas montaje ràpido pasas a categoría extrem y con ello compites contra equipos de CEV (Català, Folch endurance,...), y aunque es seguro que quedes delante de bastante equipos con màs CV de otras categorías, tendría que ver la lista de clasificaciones para ver delante de cuantos quedaron con la R1200R y en extrem. No se, los de Buell diran la suya, que de hecho, será la que valga si piensan competir. Y si se monta algo de privado, a pasarlo bien, acabar, reir y sumar. Salut y gaass.