Prueba en banco XB9

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Manolero »

desmoluisao escribió:Ok crack ! ya nos mantendras informado de las evoluciones! Posd a mi la prueba del banco me costo 10 eurillos asi que todo el que pueda se lo recomiendo y sale de dudas sobre el rendimiento de su maquina!

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Joder que barato, pensaba que costaba mucho más. Yo la mia no quiero meterla, que entre que es 2010 y con el escape he perdido bajos me voy a comer la cabeza con lo que de y no está la cosa para meternos en berenjenales de cambiar al Torque + repro.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

Manolero escribió:Joder que barato, pensaba que costaba mucho más. Yo la mia no quiero meterla, que entre que es 2010 y con el escape he perdido bajos me voy a comer la cabeza con lo que de y no está la cosa para meternos en berenjenales de cambiar al Torque + repro.
El conocimiento no tiene precio.

Así sabrás si tu motor va como tiene que ir cuando le estás exigiendo al máximo. Por ese precio te merece la pena hacer la prueba.

Igual resulta que va bien y te llevas una sorpresa... o igual esa prueba de avisa de algo que podría, a largo plazo, causarte algún problema.

Hazlo sin dudarlo.
Function over form
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por kikoborrico »

Natural escribió:Kiko, en en Villanueva del Pardillo. Por 50 € hicimos unas 7 lanzadas si mal mo recuerdo. Un señor encantador, merece la pena.

Si vamos varios puedo hablar con él a ver cómo lo hacemos.

Yo quisiera volver el lunes que viene.
Ok, pues lo vamos hablando por que me interesa!! pero yo solo puedo por las tardes

Y si ya fuese con el embrague nuevo ni te cuento... que lo llevo como unos zorros :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por headman »

Marcos,

las curvas a plena carga (mariposa totalmente abierta = 100%) dan una buena idea de valores máximos potencia y par en tu caso, pero echo de menos también conocer el consumo, puesto que de otro modo no podrás conocer el rendimiento real del motor.

Pero para conocer bien el funcionamiento del motor (y de acuerdo con tu planteamiento ajustar lo mejor posible las celdas del mapeado) convendría que preguntaras cómo hacer en ese banco pruebas a cargas parciales (p.ej., mariposa a 75%, 50% y 25%). Así podrías verificar el modo de funcionamiento en un rango más amplio, preciso y seguro.

Saludos,
headman
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por ANGELXB12 »

kiko ya haras una foto a las curvas para que las veamos!! :thumbsup:
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por kikoborrico »

Si queréis fotos de curvas ya sabes que yo siempre estoy dispuesto a poner fotos cuando queráis... por cierto, tengo una en la recámara de aúpa :mrgreen: pero no es plan de trollear el hilo de Natural, que es un tío muy serio :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

headman escribió:Marcos,

las curvas a plena carga (mariposa totalmente abierta = 100%) dan una buena idea de valores máximos potencia y par en tu caso, pero echo de menos también conocer el consumo, puesto que de otro modo no podrás conocer el rendimiento real del motor.

Pero para conocer bien el funcionamiento del motor (y de acuerdo con tu planteamiento ajustar lo mejor posible las celdas del mapeado) convendría que preguntaras cómo hacer en ese banco pruebas a cargas parciales (p.ej., mariposa a 75%, 50% y 25%). Así podrías verificar el modo de funcionamiento en un rango más amplio, preciso y seguro.

Saludos,
headman
No puedo estasr más de acuerdo contigo. Digamos que hemos empezado por 100% que es la más fácil.

En cuanto la tenga, empezaremos con las demás. Mi idea es hacer un mapeado completo, fila por fila, de toda la centralita. Es mucho curro pero poco a poco veré los resultados.

Sobre cómo hacerlo, el banco es inercial. Lo único que podemos hacer es abrir acelerador hasta la carga deseada, hacer la prueba manteniendo el acelerador abierto siempre en esa posición durante la misma. Hay q hilar fino.
Function over form
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

kikoborrico escribió: Ok, pues lo vamos hablando por que me interesa!! pero yo solo puedo por las tardes

Y si ya fuese con el embrague nuevo ni te cuento... que lo llevo como unos zorros :mrgreen:
Te aviso con tiempo.

Por cierto, pon otras gráficas, no me importa, yo iré poniendo mis progresos aquí. O si lo prefieres, abre un hilo nuevo y así dejamos este más limpio.

Como tú quieras.
Function over form
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por kikoborrico »

Natural escribió:
kikoborrico escribió: Ok, pues lo vamos hablando por que me interesa!! pero yo solo puedo por las tardes

Y si ya fuese con el embrague nuevo ni te cuento... que lo llevo como unos zorros :mrgreen:
Te aviso con tiempo.

Por cierto, pon otras gráficas, no me importa, yo iré poniendo mis progresos aquí. O si lo prefieres, abre un hilo nuevo y así dejamos este más limpio.

Como tú quieras.
No hablo de gráficas, hablo de "fotos de curvas" :meparto:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por headman »

Natural escribió:En cuanto la tenga, empezaremos con las demás. Mi idea es hacer un mapeado completo, fila por fila, de toda la centralita. Es mucho curro pero poco a poco veré los resultados.
Genial figura, porque tu motor va fino fino, seguramente en todo el rango...
Natural escribió:Sobre cómo hacerlo, el banco es inercial. Lo único que podemos hacer es abrir acelerador hasta la carga deseada, hacer la prueba manteniendo el acelerador abierto siempre en esa posición durante la misma. Hay q hilar fino.
Llevándote el portátil al banco, conectando la moto con el ECMSpy podrás conocer cómo esta el TPS y ajustarlo así a los % distintos de apertura.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

kikoborrico escribió:
Natural escribió:
kikoborrico escribió: Ok, pues lo vamos hablando por que me interesa!! pero yo solo puedo por las tardes

Y si ya fuese con el embrague nuevo ni te cuento... que lo llevo como unos zorros :mrgreen:
Te aviso con tiempo.

Por cierto, pon otras gráficas, no me importa, yo iré poniendo mis progresos aquí. O si lo prefieres, abre un hilo nuevo y así dejamos este más limpio.

Como tú quieras.
No hablo de gráficas, hablo de "fotos de curvas" :meparto:
Esas sí que son curvaSS de verdad... lo mío son sólo gráficas ;)
Function over form
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

headman escribió:
Natural escribió:En cuanto la tenga, empezaremos con las demás. Mi idea es hacer un mapeado completo, fila por fila, de toda la centralita. Es mucho curro pero poco a poco veré los resultados.
Genial figura, porque tu motor va fino fino, seguramente en todo el rango...
Natural escribió:Sobre cómo hacerlo, el banco es inercial. Lo único que podemos hacer es abrir acelerador hasta la carga deseada, hacer la prueba manteniendo el acelerador abierto siempre en esa posición durante la misma. Hay q hilar fino.
Llevándote el portátil al banco, conectando la moto con el ECMSpy podrás conocer cómo esta el TPS y ajustarlo así a los % distintos de apertura.
Fino no... a punto de explotar :black_eye: Lambda sobre 18 la mayoría del tiempo.

Eso hice ayer. No obstante, debo marcar en el acelerador cada una de las filas del mapa a testear; así para el operador será más fácil fijar el TPS en ese punto.
Function over form
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por headman »

Natural escribió: Eso hice ayer. No obstante, debo marcar en el acelerador cada una de las filas del mapa a testear; así para el operador será más fácil fijar el TPS en ese punto.
Viendo la foto que pusiste del banco, aparte de la refrigeración líquida del operario, versión

Imagen

no veo ventiladores que ayuden a refrigerar un motor que va a seguir trabajando estando la moto quieta. Así es que ten cuidadito a ver si lo vas a romper haciendo demasiadas pruebas seguidas... En la carrera nos cargamos un motor diesel de Nissan por el tute que le dimos entre todos haciendo estos ensayos (y otros) y eso que iba refrigerado por agua.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

headman escribió: no veo ventiladores que ayuden a refrigerar un motor que va a seguir trabajando estando la moto quieta. Así es que ten cuidadito a ver si lo vas a romper haciendo demasiadas pruebas seguidas... En la carrera nos cargamos un motor diesel de Nissan por el tute que le dimos entre todos haciendo estos ensayos (y otros) y eso que iba refrigerado por agua.
Hay un ventilador de flujo axial conectado a un motor enorme. Es el agujero que se ve encima del banco. Sopla a 250 kmh. Cuando lo ponía en marcha no se podía estar junto al a moto.

En ningún momento pasó de 160 grados en la prueba. No se encendió el ventilador del motor.

El aceite del basculante estaba calentito, pero bastante menos que un día de verano en que le zurres.

No obstante yo estoy al tanto con ECMSpy viendo en todo momento los parámetros de funcionamiento.
Function over form
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

headman escribió: Genial figura, porque tu motor va fino fino, seguramente en todo el rango...
No quiero ni pensar cómo puede llegar a ir un motor de estos con escape abierto, filtro sin hacerle nada más. una bomba de relojería.
Function over form
Responder