Joder que barato, pensaba que costaba mucho más. Yo la mia no quiero meterla, que entre que es 2010 y con el escape he perdido bajos me voy a comer la cabeza con lo que de y no está la cosa para meternos en berenjenales de cambiar al Torque + repro.desmoluisao escribió:Ok crack ! ya nos mantendras informado de las evoluciones! Posd a mi la prueba del banco me costo 10 eurillos asi que todo el que pueda se lo recomiendo y sale de dudas sobre el rendimiento de su maquina!
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Prueba en banco XB9
Re: Re: Prueba en banco XB9
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: Re: Prueba en banco XB9
El conocimiento no tiene precio.Manolero escribió:Joder que barato, pensaba que costaba mucho más. Yo la mia no quiero meterla, que entre que es 2010 y con el escape he perdido bajos me voy a comer la cabeza con lo que de y no está la cosa para meternos en berenjenales de cambiar al Torque + repro.
Así sabrás si tu motor va como tiene que ir cuando le estás exigiendo al máximo. Por ese precio te merece la pena hacer la prueba.
Igual resulta que va bien y te llevas una sorpresa... o igual esa prueba de avisa de algo que podría, a largo plazo, causarte algún problema.
Hazlo sin dudarlo.
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Re: Prueba en banco XB9
Ok, pues lo vamos hablando por que me interesa!! pero yo solo puedo por las tardesNatural escribió:Kiko, en en Villanueva del Pardillo. Por 50 € hicimos unas 7 lanzadas si mal mo recuerdo. Un señor encantador, merece la pena.
Si vamos varios puedo hablar con él a ver cómo lo hacemos.
Yo quisiera volver el lunes que viene.
Y si ya fuese con el embrague nuevo ni te cuento... que lo llevo como unos zorros
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Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: Prueba en banco XB9
Marcos,
las curvas a plena carga (mariposa totalmente abierta = 100%) dan una buena idea de valores máximos potencia y par en tu caso, pero echo de menos también conocer el consumo, puesto que de otro modo no podrás conocer el rendimiento real del motor.
Pero para conocer bien el funcionamiento del motor (y de acuerdo con tu planteamiento ajustar lo mejor posible las celdas del mapeado) convendría que preguntaras cómo hacer en ese banco pruebas a cargas parciales (p.ej., mariposa a 75%, 50% y 25%). Así podrías verificar el modo de funcionamiento en un rango más amplio, preciso y seguro.
Saludos,
headman
las curvas a plena carga (mariposa totalmente abierta = 100%) dan una buena idea de valores máximos potencia y par en tu caso, pero echo de menos también conocer el consumo, puesto que de otro modo no podrás conocer el rendimiento real del motor.
Pero para conocer bien el funcionamiento del motor (y de acuerdo con tu planteamiento ajustar lo mejor posible las celdas del mapeado) convendría que preguntaras cómo hacer en ese banco pruebas a cargas parciales (p.ej., mariposa a 75%, 50% y 25%). Así podrías verificar el modo de funcionamiento en un rango más amplio, preciso y seguro.
Saludos,
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Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
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Re: Prueba en banco XB9
kiko ya haras una foto a las curvas para que las veamos!! ![Bien :thumbsup:](./images/smilies/thumbsup.gif)
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EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
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Re: Prueba en banco XB9
Si queréis fotos de curvas ya sabes que yo siempre estoy dispuesto a poner fotos cuando queráis... por cierto, tengo una en la recámara de aúpa
pero no es plan de trollear el hilo de Natural, que es un tío muy serio ![Descojone :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
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Re: Prueba en banco XB9
No puedo estasr más de acuerdo contigo. Digamos que hemos empezado por 100% que es la más fácil.headman escribió:Marcos,
las curvas a plena carga (mariposa totalmente abierta = 100%) dan una buena idea de valores máximos potencia y par en tu caso, pero echo de menos también conocer el consumo, puesto que de otro modo no podrás conocer el rendimiento real del motor.
Pero para conocer bien el funcionamiento del motor (y de acuerdo con tu planteamiento ajustar lo mejor posible las celdas del mapeado) convendría que preguntaras cómo hacer en ese banco pruebas a cargas parciales (p.ej., mariposa a 75%, 50% y 25%). Así podrías verificar el modo de funcionamiento en un rango más amplio, preciso y seguro.
Saludos,
headman
En cuanto la tenga, empezaremos con las demás. Mi idea es hacer un mapeado completo, fila por fila, de toda la centralita. Es mucho curro pero poco a poco veré los resultados.
Sobre cómo hacerlo, el banco es inercial. Lo único que podemos hacer es abrir acelerador hasta la carga deseada, hacer la prueba manteniendo el acelerador abierto siempre en esa posición durante la misma. Hay q hilar fino.
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Re: Prueba en banco XB9
Te aviso con tiempo.kikoborrico escribió: Ok, pues lo vamos hablando por que me interesa!! pero yo solo puedo por las tardes
Y si ya fuese con el embrague nuevo ni te cuento... que lo llevo como unos zorros
Por cierto, pon otras gráficas, no me importa, yo iré poniendo mis progresos aquí. O si lo prefieres, abre un hilo nuevo y así dejamos este más limpio.
Como tú quieras.
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Re: Prueba en banco XB9
No hablo de gráficas, hablo de "fotos de curvas"Natural escribió:Te aviso con tiempo.kikoborrico escribió: Ok, pues lo vamos hablando por que me interesa!! pero yo solo puedo por las tardes
Y si ya fuese con el embrague nuevo ni te cuento... que lo llevo como unos zorros
Por cierto, pon otras gráficas, no me importa, yo iré poniendo mis progresos aquí. O si lo prefieres, abre un hilo nuevo y así dejamos este más limpio.
Como tú quieras.
![Partiéndose el culo :meparto:](./images/smilies/meparto.gif)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: Prueba en banco XB9
Genial figura, porque tu motor va fino fino, seguramente en todo el rango...Natural escribió:En cuanto la tenga, empezaremos con las demás. Mi idea es hacer un mapeado completo, fila por fila, de toda la centralita. Es mucho curro pero poco a poco veré los resultados.
Llevándote el portátil al banco, conectando la moto con el ECMSpy podrás conocer cómo esta el TPS y ajustarlo así a los % distintos de apertura.Natural escribió:Sobre cómo hacerlo, el banco es inercial. Lo único que podemos hacer es abrir acelerador hasta la carga deseada, hacer la prueba manteniendo el acelerador abierto siempre en esa posición durante la misma. Hay q hilar fino.
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Re: Prueba en banco XB9
Esas sí que son curvaSS de verdad... lo mío son sólo gráficaskikoborrico escribió:No hablo de gráficas, hablo de "fotos de curvas"Natural escribió:Te aviso con tiempo.kikoborrico escribió: Ok, pues lo vamos hablando por que me interesa!! pero yo solo puedo por las tardes
Y si ya fuese con el embrague nuevo ni te cuento... que lo llevo como unos zorros
Por cierto, pon otras gráficas, no me importa, yo iré poniendo mis progresos aquí. O si lo prefieres, abre un hilo nuevo y así dejamos este más limpio.
Como tú quieras.
![Guiño ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
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Re: Prueba en banco XB9
Fino no... a punto de explotarheadman escribió:Genial figura, porque tu motor va fino fino, seguramente en todo el rango...Natural escribió:En cuanto la tenga, empezaremos con las demás. Mi idea es hacer un mapeado completo, fila por fila, de toda la centralita. Es mucho curro pero poco a poco veré los resultados.
Llevándote el portátil al banco, conectando la moto con el ECMSpy podrás conocer cómo esta el TPS y ajustarlo así a los % distintos de apertura.Natural escribió:Sobre cómo hacerlo, el banco es inercial. Lo único que podemos hacer es abrir acelerador hasta la carga deseada, hacer la prueba manteniendo el acelerador abierto siempre en esa posición durante la misma. Hay q hilar fino.
![Palizón :black_eye:](./images/smilies/black_eye.gif)
Eso hice ayer. No obstante, debo marcar en el acelerador cada una de las filas del mapa a testear; así para el operador será más fácil fijar el TPS en ese punto.
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Re: Prueba en banco XB9
Viendo la foto que pusiste del banco, aparte de la refrigeración líquida del operario, versiónNatural escribió: Eso hice ayer. No obstante, debo marcar en el acelerador cada una de las filas del mapa a testear; así para el operador será más fácil fijar el TPS en ese punto.
![Imagen](http://4.bp.blogspot.com/-3UKp3yyiZkI/Tphrbq37H1I/AAAAAAAAEY8/7wNC7d3GcBQ/s250/PistonHead.jpg)
no veo ventiladores que ayuden a refrigerar un motor que va a seguir trabajando estando la moto quieta. Así es que ten cuidadito a ver si lo vas a romper haciendo demasiadas pruebas seguidas... En la carrera nos cargamos un motor diesel de Nissan por el tute que le dimos entre todos haciendo estos ensayos (y otros) y eso que iba refrigerado por agua.
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Re: Prueba en banco XB9
Hay un ventilador de flujo axial conectado a un motor enorme. Es el agujero que se ve encima del banco. Sopla a 250 kmh. Cuando lo ponía en marcha no se podía estar junto al a moto.headman escribió: no veo ventiladores que ayuden a refrigerar un motor que va a seguir trabajando estando la moto quieta. Así es que ten cuidadito a ver si lo vas a romper haciendo demasiadas pruebas seguidas... En la carrera nos cargamos un motor diesel de Nissan por el tute que le dimos entre todos haciendo estos ensayos (y otros) y eso que iba refrigerado por agua.
En ningún momento pasó de 160 grados en la prueba. No se encendió el ventilador del motor.
El aceite del basculante estaba calentito, pero bastante menos que un día de verano en que le zurres.
No obstante yo estoy al tanto con ECMSpy viendo en todo momento los parámetros de funcionamiento.
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Re: Prueba en banco XB9
No quiero ni pensar cómo puede llegar a ir un motor de estos con escape abierto, filtro sin hacerle nada más. una bomba de relojería.headman escribió: Genial figura, porque tu motor va fino fino, seguramente en todo el rango...
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