Tirones en 1125R
Tirones en 1125R
Durante los primeros 4.000-4.500 km fue como una seda. A partir de ahí empezó a dar tirones sobre las 4.000-4.500 RPM al circular a punta de gas y sobre todo en marchas cortas, o incluso al acerlerar despacio. No daba tirones al acelerar normalmente o fuerte como se hace por carretera, sólo ocurría cuando el tráfico me obligaba a circular un rato en ese rango de RPM y a punta de gas, como en ciudad o en carretera con mucho tráfico.
La llevé al concesionario (aún en garantía), pensando que igual tenía alguna bujía floja, como ya le había pasado a alguien del foro. En el conce me dijeron que las bujías estaban bien apretadas y que el problema es que cuando la rueda trasera gira a determinada velocidad coincidiendo con que el gas está abierto en determinado punto y las RPM está a determiandas vueltas, se produce un fallo que es lo que da los tirones. ¿Lo habeis entendido? Pues yo tampoco. Y tampoco veo que le esté pasando a más gente.
Después de salir del conce lo sigue haciendo, pero con menos frecuencia y en un rango de RPM algo más bajo (entre 3.500 y 4.000 RPM). He buscado por el foro y veo quejas de gente con XBs que sí han tenido problemas de tirones, pero no encuentro nada parecido con las 1125. Pretendo que el concesionario me lo solucione antes de que termine la garanía, y me gustaría tener una idea aproximada de qué narices le pasa a la moto antes de volver a hablar con ellos. Y de paso saber si esto es una chorrada o algo de lo que preocuparme.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Teneis idea de qué puede provocar los tirones?
La llevé al concesionario (aún en garantía), pensando que igual tenía alguna bujía floja, como ya le había pasado a alguien del foro. En el conce me dijeron que las bujías estaban bien apretadas y que el problema es que cuando la rueda trasera gira a determinada velocidad coincidiendo con que el gas está abierto en determinado punto y las RPM está a determiandas vueltas, se produce un fallo que es lo que da los tirones. ¿Lo habeis entendido? Pues yo tampoco. Y tampoco veo que le esté pasando a más gente.
Después de salir del conce lo sigue haciendo, pero con menos frecuencia y en un rango de RPM algo más bajo (entre 3.500 y 4.000 RPM). He buscado por el foro y veo quejas de gente con XBs que sí han tenido problemas de tirones, pero no encuentro nada parecido con las 1125. Pretendo que el concesionario me lo solucione antes de que termine la garanía, y me gustaría tener una idea aproximada de qué narices le pasa a la moto antes de volver a hablar con ellos. Y de paso saber si esto es una chorrada o algo de lo que preocuparme.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Teneis idea de qué puede provocar los tirones?
Re: Tirones en 1125R
a mi la mia me daba tirones, pero un poco salvajes pero solo al salir en primera, se soluciono cambiando la centralita xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Tirones en 1125R
¿Te la cambiaron en garantía?
Re: Tirones en 1125R
nono, me refiero a que hice la repro de twin, y como el dia y la noche.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Tirones en 1125R
A mi tirones me los da cuando vas a bajas vueltas en primera, pero vamos lo normal en esta moto, pero a 4500-5000 nop.
Re: Tirones en 1125R
A la mia le pasa lo mismo que a Ros,que es lo normal,en primera a bajas revoluciones,a partir de ahí no da tirones ninguno.A 4000 o 4500 rpm debería ir perfecta....
Re: Tirones en 1125R
Pues a mi parecer la escusa que te han puesto me suena a cuento chino por parte de Hd para quitarse el muerto de encima . Yo liaba un zapatiesto en el taller para que le buscaran el fallo y se dejaran de milongas.
Re: Tirones en 1125R
A mi me lo hace también, me han dicho que son las mariposas que se han desajustado, que hay que resjustarlas con un bacuómetro, ya contaré la semana que viene si es esa la causa y la solución.
- Miki13balas
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Re: Tirones en 1125R
Buenas, eso mismo hacía la mv agusta brutale del 2005 que tenía y después de mirar bujías, bacoumetro, etc... resultó que eran las pipetas de encendido. Primero le falló una, luego 2 más, en el taller dijeron que había un fallo con las pipetas en esos modelos y acaban funcionando mal, al final las 4 pipetas cambiadas por unas nuevas mejoradas.
No se si puede ser el mismo caso que el tuyo, pero la moto hacia exactamente lo mismo que te pasa.
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No se si puede ser el mismo caso que el tuyo, pero la moto hacia exactamente lo mismo que te pasa.
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- Miki13balas
- buellmotard
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Re: Tirones en 1125R
No estoy seguro pero creo que en estas motos las mariposas las reajusta la ecu , es lo del tps. Se ajustan con el ecmdroid o ecmspy. Pero repito que seguro no lo se.Bielaloca escribió:A mi me lo hace también, me han dicho que son las mariposas que se han desajustado, que hay que resjustarlas con un bacuómetro, ya contaré la semana que viene si es esa la causa y la solución.
La mv agusta que tenia se tenia que hacer el ajuste manualmente cada 6000km ya que en esos modelos la ecu aun no controlaban la posición del acelerador y se tenían que ajustar en el taller con la maquina de ellos, un vacoumetro y el medidor de CO2. Todo esto sale en el manual de taller de este modelo.
Las buell al tener sonda lambda la ecu ya controla todo esto electronicamente. De todas maneras en el manual de taller de la buell debe salir como ajustar las mariposas.
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Re: Tirones en 1125R
Bueno, si no lo solucionan no cobran, ya contaré.Miki13balas escribió:No estoy seguro pero creo que en estas motos las mariposas las reajusta la ecu , es lo del tps. Se ajustan con el ecmdroid o ecmspy. Pero repito que seguro no lo se.Bielaloca escribió:A mi me lo hace también, me han dicho que son las mariposas que se han desajustado, que hay que resjustarlas con un bacuómetro, ya contaré la semana que viene si es esa la causa y la solución.
La mv agusta que tenia se tenia que hacer el ajuste manualmente ya que en esos modelos la ecu aun no controlaban la posición del acelerador y se tenían que ajustar en el taller con la maquina de ellos, un vacoumetro y el medidor de CO2.
Las buell al tener sonda lambda la ecu ya controla todo esto electronicamente.
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