Nuevas gomas para la burra

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
GEORGE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ene 2009 18:14
Ubicación: Tordera

Nuevas gomas para la burra

Mensaje por GEORGE »

¡Hola gente! Pues eso, dentro de poco tengo pensado cambiarle las gomas a la moto y, después de mirar mucho, estoy entre tres candidatas:

- Dunlop SportSmart
- Pirelli Diablo Rosso II
- Metzeler Sportec M5

¿Alguno de vosotros lleva montado uno de estos modelos? ¿Comportamiento e impresiones?
Teniendo en cuenta que sólo uso la moto los findes para curvear y dar garbeos, que mi nivel de conducción no pasa de medio y que, a menos que me pille a media ruta, nunca cojo la moto con lluvia...¿Cuál me aconsejaríais?

Gracias por adelantado :thumbsup:
Las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.-Harry Callahan
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Nuevas gomas para la burra

Mensaje por geliyo »

Las que yo he puesto van genial... Las metzeler z8
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por Manolero »

GEORGE escribió:Teniendo en cuenta que sólo uso la moto los findes para curvear y dar garbeos, que mi nivel de conducción no pasa de medio y que, a menos que me pille a media ruta, nunca cojo la moto con lluvia...¿Cuál me aconsejaríais?
Parece que lo haya escrito yo!! Jajaja.
Yo llevo montadas las Metzeler M5 y estoy muy contento con ellas. No soy ningún experto y por mi forma de conducir a lo mejor no les saco partido pero me siento seguro con ellas. Te las recomiendo. Por cierto, he leído que van muy bien con agua. Me salieron por 300€ las dos, ¿cuanto te salen?
Saludos!
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por Vangel »

yo tambien llevo las m5 y encantado, pero mucha gente monta las sportsmart y habla maravillas de ellas, a mi comprandolas por internet me salieron a 235 mas 15 de gastos de envio.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
thunderstorm08
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 14:52
Ubicación: Galicia

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por thunderstorm08 »

Hola a todos. Te cuento mi experiencia con las tres
La Dunlop la tengo montada en la KTM duke640, rueda muy divertida una de las mejores carcasas para mi gusto, dura y avisa cuando desliza; desgaste medio; agarre bueno. Va a ser la que más te dure de las tres.

La Metzeler la tengo en la 748s, desliza de forma progresiva y agarra de la misma manera, permite inclinar con buen apoyo; desgaste medio alto y agarre bueno. La más divertida

La buell tengo una diablo corsa III; la primera vez que pruebo este modelo, para mi estilo de conducción demasiado agarre y cuando deja de deslizar agarra de forma brusca; eso si el finde pasado salí con un amigo con una f800 y dijo que daban miedo las inclinadas de la moto vistas desde atrás. Paso por curva elevado y muy buena estabilidad; agarre demasiado bueno y desgaste alto. Supongo que la rosso será algo parecido. En circuito probablemente la mejor de las tres.

La eleccion depende mucho del estilo de cada uno y hoy en día todas las gomas son buenas por lo que la parte estética también se mira mucho. Espero haberte ayudado!!!
Avatar de Usuario
Avraham
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 731
Registrado: 15 Dic 2009 21:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por Avraham »

Con permiso, me salgo por la tangente :thumbsup:

Yo recomiendo los Battlax BT-23: duran, se agarran en seco y mojado y absorben bien las irregularidades de la carretera.

Siempre he sido de Dunlop pero la última hornada de modelos no me parece tan acertada :(
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por kikoborrico »

Avraham escribió:Siempre he sido de Dunlop pero la última hornada de modelos no me parece tan acertada :(
Coño!!! es lo primero que he pensado!! que le ha pasado a Avraham!!! :cry: Habrá cambiado a la 95?? :eyebrow:

:lol:

Las ruedas es algo muy personal que hasta que no pruebas no sabes si te vas a encontrar agusto o te van a ir mejor unas que otras.

Yo siempre he llevado Pirelli (Corsa, Corsa III, Rosso, Rosso II) y nunca he tenido problemas con ellas... en principio no cambio.

Prueba error, prueba error, prueba error...
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Avraham
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 731
Registrado: 15 Dic 2009 21:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por Avraham »

Gracias Kiko por llevarme en tu corazón :wub:

Sigo con la de 98, que le vamos hacer, algo malo tenía que tener :lol:
Avatar de Usuario
KORE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1179
Registrado: 10 May 2010 14:55
Ubicación: BCN
Contactar:

Nuevas gomas para la burra

Mensaje por KORE »

Que digo yo......que tiene de malo que una cubierta agarre mas de lo normal?

No es lo que buscamos todos? Que agarre mas para ir mas rápido y o u seguro?

Lo siento, soy novato en cuestión de gomas.......para las motos jojojojo
KORE
Buell XB12Scg
Lambretta Jet 200
http://www.theracingteam.blogspot.com
Avatar de Usuario
thunderstorm08
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 14:52
Ubicación: Galicia

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por thunderstorm08 »

KORE escribió:Que digo yo......que tiene de malo que una cubierta agarre mas de lo normal?

No es lo que buscamos todos? Que agarre mas para ir mas rápido y o u seguro?

Lo siento, soy novato en cuestión de gomas.......para las motos jojojojo
Que igual cuando empiece a deslizar y agarre apareces sentado encima del depositio, :lol: :lol: :lol: :lol:
La que más agarra probablemente es la última en avisarte del limite y cuando avisa agárrate al manillar. Por eso no tiene porque ser la más segura. Vamos que en la carretera no vamos haciendo tiempos....
Avatar de Usuario
GEORGE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ene 2009 18:14
Ubicación: Tordera

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por GEORGE »

Gracias a todos por vuestras respuestas :thumbsup: . He ido mirando pruebas y comparativas de los tres neumáticos, incluso mirando opiniones de otros foros. Lejos de aclararme, aún me lío más :lol: .

Geliyo, las Roadtec Z8 no pintan mal, pero son más bien turísticas. Busco algo un pelín más blando, de ahí que me mire las M5
en cuanto a Metzeler.
Manolero, no sé cuánto me costarían porque, la verdad...aún no he mirado precios de ninguna :redface: .
He visto que las Rosso II salen a 290 euretes con montaje y equilibrado en Kiddo.
Pregunta de ignorante: ¿Sabéis si en Kiddo te dan precio sobre cualquier goma que les pidas, o sólo trabajan con los modelos expuestos en la página del foro?

Un saludo.
Las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.-Harry Callahan
Avatar de Usuario
KORE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1179
Registrado: 10 May 2010 14:55
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por KORE »

thunderstorm08 escribió:
KORE escribió:Que digo yo......que tiene de malo que una cubierta agarre mas de lo normal?

No es lo que buscamos todos? Que agarre mas para ir mas rápido y o u seguro?

Lo siento, soy novato en cuestión de gomas.......para las motos jojojojo
Que igual cuando empiece a deslizar y agarre apareces sentado encima del depositio, :lol: :lol: :lol: :lol:
La que más agarra probablemente es la última en avisarte del limite y cuando avisa agárrate al manillar. Por eso no tiene porque ser la más segura. Vamos que en la carretera no vamos haciendo tiempos....

Yo si voy haciendo tiempos, sobre todos para saber si llego a hora al curro jajajaja :rock:
Pero bueno, prefiro que agarre a tope y si deja de agarras, nos la vemos!
KORE
Buell XB12Scg
Lambretta Jet 200
http://www.theracingteam.blogspot.com
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por Manolero »

GEORGE escribió: ¿Sabéis si en Kiddo te dan precio sobre cualquier goma que les pidas, o sólo trabajan con los modelos expuestos en la página del foro?
No lo se porque nunca he ido a Kiddo pero supongo que podrás pedir cualquiera. Hoy en día en casi todos sitios tienen que pedir las gomas, no tienen stock en las tiendas/talleres. Lo que si puede pasar es que ellos trabajen más con las marcas que ponen en la web y puedan dar mejor precio, o simplemente es una referencia que han puesto de los neumaticos que más suelen montarse. Mandales un correo y salimos de dudas jaja
Saludos
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 309
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por eninbuell »

GEORGE escribió: ¿Sabéis si en Kiddo te dan precio sobre cualquier goma que les pidas, o sólo trabajan con los modelos expuestos en la página del foro?

Un saludo.
Hola
Yo puse los M5 en Kiddo y creo que me salieron por 290€, creo, de todos modos puedes ponerte en contacto con ellos y que te lo confirmen :thumbsup:
Un saludo a todos
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Avatar de Usuario
GEORGE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ene 2009 18:14
Ubicación: Tordera

Re: Nuevas gomas para la burra

Mensaje por GEORGE »

¡Hola de nuevo, gente! :mrgreen:

Ya he hablado con los de Kiddo y al final voy a montar las Dunlop SportSmart. Me salen por 320 Euros con montaje y
equilibrado. Mañana me las ponen :D .
Cuando haga un buen paseo con ellas ya os comentaré mis impresiones. Tengo ganas de probarlas ya :banana: .

Saludos y birras para todos :cervecita:
Las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.-Harry Callahan
Responder