ECM STOCK CON ESCAPE Y FILTRO AIRE RACE, IMPRESIONES

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

ECM STOCK CON ESCAPE Y FILTRO AIRE RACE, IMPRESIONES

Mensaje por buellisticx1 »

Hola a todos, en este post voy a dejar mis impresiones personales sobre el funcionamiento con el ECM original y el escape y filtro de aire Race.

Esta última vez lo he visto en la XB12 2007 de Pandoro, no pudo venir desde Lorca con el Race ECM llevando instalados el escape y air cleaner race, ya que hacia falta ajustar el TPS y alguna otra cosa mas, me lo comentó y le indiqué que colocara el ECM original cuando fuera a venir a Valencia, pero que no circulara mucho con el ECM original, ya que podría tener descompensaciones de inyección y el AFV se le elevaría por las nubes.

En efecto no me equivoqué, puesto que ya lo había visto suceder en otras Buell, lo primero que hicimos al llegar a mi Casa fué colgar la XB12 a mi ordenador y observar si el AFV si había elevado, bueno la verdad es que no me sorprendió mucho ver una lectura de AFV de 129, lo que demuestra una vez mas, que si circulas con el escape y el filtro de aire Race, pero no lo compensas con el Race ECM o con un remapeado en las tablas de fuel, conseguirás que el AFV se eleve bastante, y esto sucede porque el sistema, al entrar en una conducción en Lazo Cerrado, comparará le reacción del sensor 02 (aire exterior e interior del motor "resumido") con el mapa de inyección, pero si resulta que éste, después de efectuar cambios de escape y air cleaner, continúa con los valores de combustible originales no conectará bien, es decir el sensor 02 envía una señal que corresponde a 100, pero el mapa rinde respecto a la lectura del 02 un 80/90 %, esto equivaldría a un 80/90% de funcionamiento óptimo del motor.

Bueno siguiendo con lo de Pandoro, se instaló el Race ECM, se hicieron los ajustes óptimos y sin resetear AFV a 100, quise ver en que valor se ajustaba el AFV después de una conducción en Lazo Cerrado (es cuando el AFV se ajusta en función de las comprensaciones de altitud, presión barométrica, modificaciones hechas en la bike) y al conectarla de nuevo al PC pudimos observar como su AFV había bajado de 129 a 100 (99.6=100), se había ajustado el solito en el valor 100 AFV, que es donde debe estar, aunque repito, unos puntos más arriba o más abajo no importa.

CONCLUSIONES:

1.-Personalmente creo que cuando cambias un escape por otro más abierto (race), un filtro de aire race, estarás en la obligación de cambiar a uno Race o modificar las tablas de fuel del ECM, ya que se te elevará el AFV y te causará serios problemas.

2.- Con esta ya son tres lecturas que observo que el escape Jardine (por cierto el más económico que puedes instalar)junto con un Buell race ECM conecta a la perfección, dando una lectura de AFV 100 el cual lo demuestra.

Pd: si tras instalar un Jardine el sonido te parece excesivo ( a mi personalmente me encanta), tienes la opción de instalar un QMI - Quiet Module Insert, para reducir el volumen sonoro de salida.

http://www.americansportbike.com/shopon ... 80QMI.html
SALUDOS.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
METEORITO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2006 09:51
Ubicación: La Palma-Canarias

Mensaje por METEORITO »

Hola de nuevo Buellistick1, me ha interesado bastante este post.
Cuando dices "se instaló el Race ECM, se hicieron los ajustes óptimos y sin resetear AFV a 100" te refieres q se le colocó la ECM race y a caminar? es q yo seguro q me voy a liar con tema reseteo de ECM race...en resumen q si pongo jardine y filtro...simplemente poniendo la ECM race ella se "adapta" a ese valor 100 y puedo estar tranquilo?
Gracias
Cuidado, tengo aluminosis...
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

METEORITO escribió:Hola de nuevo Buellistick1, me ha interesado bastante este post.
Cuando dices "se instaló el Race ECM, se hicieron los ajustes óptimos y sin resetear AFV a 100" te refieres q se le colocó la ECM race y a caminar? es q yo seguro q me voy a liar con tema reseteo de ECM race...en resumen q si pongo jardine y filtro...simplemente poniendo la ECM race ella se "adapta" a ese valor 100 y puedo estar tranquilo?
Gracias
No, No, no confundas el reseteo del TPS con el del AFV. El del TPS es obligado cuando cambias un ECM y posteriormente es aconsejable hacerlo periódicamente cada 15.000/20.000 Km. El AFV no es un valor de reseteo fijo, ya que aunque lo resetees a 100, en cuanto entres en una conducción en Lazo Cerrad "Modo de aprendizaje de los motores Buell", se te ajustará el solo, dependiendo de varios factores (altitud, densidad de aire, presión barométrica, modificaciones efectuadas (escape, filtro, etc), y esto es por la caoacidad de compensación que he citado en muchas ocasiones.

SALUDOS.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
METEORITO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2006 09:51
Ubicación: La Palma-Canarias

Mensaje por METEORITO »

ok, gracias, entendido.
Cuidado, tengo aluminosis...
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: ECM STOCK CON ESCAPE Y FILTRO AIRE RACE, IMPRESIONES

Mensaje por elDavid80 »

buellisticx1 escribió:Hola a todos, en este post voy a dejar mis impresiones personales sobre el funcionamiento con el ECM original y el escape y filtro de aire Race.

Esta última vez lo he visto en la XB12 2007 de Pandoro, no pudo venir desde Lorca con el Race ECM llevando instalados el escape y air cleaner race, ya que hacia falta ajustar el TPS y alguna otra cosa mas, me lo comentó y le indiqué que colocara el ECM original cuando fuera a venir a Valencia, pero que no circulara mucho con el ECM original, ya que podría tener descompensaciones de inyección y el AFV se le elevaría por las nubes.

En efecto no me equivoqué, puesto que ya lo había visto suceder en otras Buell, lo primero que hicimos al llegar a mi Casa fué colgar la XB12 a mi ordenador y observar si el AFV si había elevado, bueno la verdad es que no me sorprendió mucho ver una lectura de AFV de 129, lo que demuestra una vez mas, que si circulas con el escape y el filtro de aire Race, pero no lo compensas con el Race ECM o con un remapeado en las tablas de fuel, conseguirás que el AFV se eleve bastante, y esto sucede porque el sistema, al entrar en una conducción en Lazo Cerrado, comparará le reacción del sensor 02 (aire exterior e interior del motor "resumido") con el mapa de inyección, pero si resulta que éste, después de efectuar cambios de escape y air cleaner, continúa con los valores de combustible originales no conectará bien, es decir el sensor 02 envía una señal que corresponde a 100, pero el mapa rinde respecto a la lectura del 02 un 80/90 %, esto equivaldría a un 80/90% de funcionamiento óptimo del motor.

Bueno siguiendo con lo de Pandoro, se instaló el Race ECM, se hicieron los ajustes óptimos y sin resetear AFV a 100, quise ver en que valor se ajustaba el AFV después de una conducción en Lazo Cerrado (es cuando el AFV se ajusta en función de las comprensaciones de altitud, presión barométrica, modificaciones hechas en la bike) y al conectarla de nuevo al PC pudimos observar como su AFV había bajado de 129 a 100 (99.6=100), se había ajustado el solito en el valor 100 AFV, que es donde debe estar, aunque repito, unos puntos más arriba o más abajo no importa.

CONCLUSIONES:

1.-Personalmente creo que cuando cambias un escape por otro más abierto (race), un filtro de aire race, estarás en la obligación de cambiar a uno Race o modificar las tablas de fuel del ECM, ya que se te elevará el AFV y te causará serios problemas.

2.- Con esta ya son tres lecturas que observo que el escape Jardine (por cierto el más económico que puedes instalar)junto con un Buell race ECM conecta a la perfección, dando una lectura de AFV 100 el cual lo demuestra.

Pd: si tras instalar un Jardine el sonido te parece excesivo ( a mi personalmente me encanta), tienes la opción de instalar un QMI - Quiet Module Insert, para reducir el volumen sonoro de salida.

http://www.americansportbike.com/shopon ... 80QMI.html
SALUDOS.
ENtonces mi duda es si haciendo las modificaciones comentadas sin el race ecm, es decir solamente escape y filtro, pero añadiendole el remus powerizer, obtendríamos otra vez los niveles óptimos para q la inyección no se descompensase y el motor funcionara correctamente¿?
80's style (old school style!!!)
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Así lo entiendo yo, aunque por el precio entre el remus y un Race ECM, me quedo con el race ECM y si luego de ponerlo observo que el AFV se encuentra algo elevado porque su conexión con las modificaciones de escape y filtro no son óptimas, le añadiría la centralita de inyección Remus, aunque sigo pensando que el Race ECM tiene programados diferentes grados de encendido y el remus solamente actúa sobre la inyección.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Mensaje por elDavid80 »

buellisticx1 escribió:Así lo entiendo yo, aunque por el precio entre el remus y un Race ECM, me quedo con el race ECM y si luego de ponerlo observo que el AFV se encuentra algo elevado porque su conexión con las modificaciones de escape y filtro no son óptimas, le añadiría la centralita de inyección Remus, aunque sigo pensando que el Race ECM tiene programados diferentes grados de encendido y el remus solamente actúa sobre la inyección.
Gracias x tu respuesta.
Mass q nada me planteaba esta combinación antes q la centralita xq si te lo puedes instalar tu mismo si q puede ser q te resulte mas barato, xo como no es mi caso, ya q no tengo ni pc ni entiendo muy bien de mecanica y menos de inyección me veo muy pez para poder instalarme el race cn el correspondiente reseteo etc, cn lo q x eso me proponia el otro cambio. Xq cm me lo tengan q hacer en el concesionario me puedo caer de espaldas de lo q me puede subir la modificación.

XO bueno paso a paso aun no tengo ni la moto hasta q no me llegue al concesionario.
Despues del rodaje entonces a ver cm lo resuelvo, eso si buscando el menor gasto posible ya q no iré muy fino de dinero. Xq de aquí en barcelona q es de dnd soy no si hay alguien q domine así cm tu para poder pedirle consejo o mas bien su ayuda para la instalación del kit etc.
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Mensaje por GarrCano »

@ buellisticx1

Se puede reprogramar con el EcmSpy una ECM de una XB12 del 2004 con el mapa del RaceECM demanera que funcione como este último? La duda me viene porque un colega se ha puesto precisamente hoy un Jardine en su Uly y pretendíamos usar una ECM del 2004 que hemos conseguido bajo mano? Como he leído tu posting me he empezado hacer la pregunta si quizás no va a funcionar debidamente con su ECM estandar y va aser necesaria la RaceECM.

Te agradecería mucho tu ayuda ya que me he intentado informar en los foros alemán, inglés y americano y no he conseguido aclarar nada, sobretodo ya que una cosa es leer allí y otra hacer preguntas adecuadas para recibir respuestas adecuadas (cuando haces preguntas que para ellos parecen simples en vez de contestar para explicar te remiten a la busqueda o se burlan de tí).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Re: ECM STOCK CON ESCAPE Y FILTRO AIRE RACE, IMPRESIONES

Mensaje por Perico72 »

eldavid escribió:
buellisticx1 escribió:Hola a todos, en este post voy a dejar mis impresiones personales sobre el funcionamiento con el ECM original y el escape y filtro de aire Race.

Esta última vez lo he visto en la XB12 2007 de Pandoro, no pudo venir desde Lorca con el Race ECM llevando instalados el escape y air cleaner race, ya que hacia falta ajustar el TPS y alguna otra cosa mas, me lo comentó y le indiqué que colocara el ECM original cuando fuera a venir a Valencia, pero que no circulara mucho con el ECM original, ya que podría tener descompensaciones de inyección y el AFV se le elevaría por las nubes.

En efecto no me equivoqué, puesto que ya lo había visto suceder en otras Buell, lo primero que hicimos al llegar a mi Casa fué colgar la XB12 a mi ordenador y observar si el AFV si había elevado, bueno la verdad es que no me sorprendió mucho ver una lectura de AFV de 129, lo que demuestra una vez mas, que si circulas con el escape y el filtro de aire Race, pero no lo compensas con el Race ECM o con un remapeado en las tablas de fuel, conseguirás que el AFV se eleve bastante, y esto sucede porque el sistema, al entrar en una conducción en Lazo Cerrado, comparará le reacción del sensor 02 (aire exterior e interior del motor "resumido") con el mapa de inyección, pero si resulta que éste, después de efectuar cambios de escape y air cleaner, continúa con los valores de combustible originales no conectará bien, es decir el sensor 02 envía una señal que corresponde a 100, pero el mapa rinde respecto a la lectura del 02 un 80/90 %, esto equivaldría a un 80/90% de funcionamiento óptimo del motor.

Bueno siguiendo con lo de Pandoro, se instaló el Race ECM, se hicieron los ajustes óptimos y sin resetear AFV a 100, quise ver en que valor se ajustaba el AFV después de una conducción en Lazo Cerrado (es cuando el AFV se ajusta en función de las comprensaciones de altitud, presión barométrica, modificaciones hechas en la bike) y al conectarla de nuevo al PC pudimos observar como su AFV había bajado de 129 a 100 (99.6=100), se había ajustado el solito en el valor 100 AFV, que es donde debe estar, aunque repito, unos puntos más arriba o más abajo no importa.

CONCLUSIONES:

1.-Personalmente creo que cuando cambias un escape por otro más abierto (race), un filtro de aire race, estarás en la obligación de cambiar a uno Race o modificar las tablas de fuel del ECM, ya que se te elevará el AFV y te causará serios problemas.

2.- Con esta ya son tres lecturas que observo que el escape Jardine (por cierto el más económico que puedes instalar)junto con un Buell race ECM conecta a la perfección, dando una lectura de AFV 100 el cual lo demuestra.

Pd: si tras instalar un Jardine el sonido te parece excesivo ( a mi personalmente me encanta), tienes la opción de instalar un QMI - Quiet Module Insert, para reducir el volumen sonoro de salida.

http://www.americansportbike.com/shopon ... 80QMI.html
SALUDOS.
ENtonces mi duda es si haciendo las modificaciones comentadas sin el race ecm, es decir solamente escape y filtro, pero añadiendole el remus powerizer, obtendríamos otra vez los niveles óptimos para q la inyección no se descompensase y el motor funcionara correctamente¿?
Pues hombre, dínos de dónde eres, que seguro hay alguien cerca que te resetee el tps si instalas la ECM race. Por mi parte, si estás en Madrid o alrededores, podíamos hacerlo.
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

pregunta

Mensaje por pontlee77 »

si se monta un fltro K&N unas bujias de iridio y un escape Jardine, es preciso modificar algo en la ecm normal? si se precisa, se puede usar una ecm del 2004 ( la cual modificariamos) en una moto del 2006 todo este para una XB 12.

gracias y saludos desde Alicante
Buell converting riders to mechanics since 1983
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

GarrCano escribió:@ buellisticx1

Se puede reprogramar con el EcmSpy una ECM de una XB12 del 2004 con el mapa del RaceECM demanera que funcione como este último? La duda me viene porque un colega se ha puesto precisamente hoy un Jardine en su Uly y pretendíamos usar una ECM del 2004 que hemos conseguido bajo mano? Como he leído tu posting me he empezado hacer la pregunta si quizás no va a funcionar debidamente con su ECM estandar y va aser necesaria la RaceECM.

Te agradecería mucho tu ayuda ya que me he intentado informar en los foros alemán, inglés y americano y no he conseguido aclarar nada, sobretodo ya que una cosa es leer allí y otra hacer preguntas adecuadas para recibir respuestas adecuadas (cuando haces preguntas que para ellos parecen simples en vez de contestar para explicar te remiten a la busqueda o se burlan de tí).
GarrCano, si que se puede hacer con el ECMspy, aunque lo ideal sería inyectarle una eprom race, ya que además de los mapas de fuel tendrás los grados de avance de encendido, si, si que se puede hacer.

Yo personalmente no le recomendaría que circule mucho con el jardine instalado sin el Race ECM, ya que puede dar lugar a descompensaciones de la inyección pudiendo llegar ha tener serios problemas, además de otros factores (ensucie de bujias, AFV excesivamente elevado, etc), ten encuenta que el Jardine rinde mas potencia que el escape original y para su óptimo resultado necesita mapas de fuel mas ricos que los programados en el ECM de origen, entonces el AFV se elevará a mas de 110 para compensar esta carencia de combustible, elevando la curva completa de fuel en toda la banda de régimen del motor, con el consiguiente desajuste de la mezcla air/fuel.

Enviame un email a esta dirección buellisticx1@yahoo.es y te diré algo mas.

PD: dices que en los foros Buell internacionales te han respondido con burlas, pués mi consejo es que les respondas con la misma moneda y si lo crees oportuno te puedes cagar en éllos, aunque pienso que debemos hacer gala de nuestra gran personalidad.

Antes de visitar esos foros puedes exponer tus dudas en este foro, pués aquí hay mucha gente con conocimientos superiores que muchos de los miembros de foros internacionales, este es un foro de los mejores en temas Buell, te lo aseguro, poco a poco se estan adquiriendo conocimientos extraordinarios sobre Buell, teniendo en cuenta que las Buell se empezaron a importar a España en el 2003, que es cuando salieron las nuevas XB pero en el resto de paises de europa, y que decir en USA, ya las conocían por el 96, aunque eso sí, nada tienen que ver con las Tube Frame de carburador.

De verdad, si tienes dudas intentaremos aclarártelas, esta que has expuesto creo que muchos de los de por aquí te hubieran aconsejado igual que yo, sin que hubieras tenido necesidad de calentarte el coco.

SALUDOS.

MINGO.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Re: pregunta

Mensaje por buellisticx1 »

pontlee77 escribió:si se monta un fltro K&N unas bujias de iridio y un escape Jardine, es preciso modificar algo en la ecm normal? si se precisa, se puede usar una ecm del 2004 ( la cual modificariamos) en una moto del 2006 todo este para una XB 12.

gracias y saludos desde Alicante
M e temo que sí, se hace necesario cambiar el ECM por uno Race o si dispones del ECMspy podrás inyectarle la Eprom race a ese ECM que comentas del 2004, aunque el modelo sea del 2006. Ahora bien tendrás que restear TPS, sigue los consejos acerca del resteo del TPS

http://www.buellmotards.com/buell/forum ... 514ecc80ff
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: ECM STOCK CON ESCAPE Y FILTRO AIRE RACE, IMPRESIONES

Mensaje por elDavid80 »

Perico72 escribió:
eldavid escribió:
buellisticx1 escribió:Hola a todos, en este post voy a dejar mis impresiones personales sobre el funcionamiento con el ECM original y el escape y filtro de aire Race.

Esta última vez lo he visto en la XB12 2007 de Pandoro, no pudo venir desde Lorca con el Race ECM llevando instalados el escape y air cleaner race, ya que hacia falta ajustar el TPS y alguna otra cosa mas, me lo comentó y le indiqué que colocara el ECM original cuando fuera a venir a Valencia, pero que no circulara mucho con el ECM original, ya que podría tener descompensaciones de inyección y el AFV se le elevaría por las nubes.

En efecto no me equivoqué, puesto que ya lo había visto suceder en otras Buell, lo primero que hicimos al llegar a mi Casa fué colgar la XB12 a mi ordenador y observar si el AFV si había elevado, bueno la verdad es que no me sorprendió mucho ver una lectura de AFV de 129, lo que demuestra una vez mas, que si circulas con el escape y el filtro de aire Race, pero no lo compensas con el Race ECM o con un remapeado en las tablas de fuel, conseguirás que el AFV se eleve bastante, y esto sucede porque el sistema, al entrar en una conducción en Lazo Cerrado, comparará le reacción del sensor 02 (aire exterior e interior del motor "resumido") con el mapa de inyección, pero si resulta que éste, después de efectuar cambios de escape y air cleaner, continúa con los valores de combustible originales no conectará bien, es decir el sensor 02 envía una señal que corresponde a 100, pero el mapa rinde respecto a la lectura del 02 un 80/90 %, esto equivaldría a un 80/90% de funcionamiento óptimo del motor.

Bueno siguiendo con lo de Pandoro, se instaló el Race ECM, se hicieron los ajustes óptimos y sin resetear AFV a 100, quise ver en que valor se ajustaba el AFV después de una conducción en Lazo Cerrado (es cuando el AFV se ajusta en función de las comprensaciones de altitud, presión barométrica, modificaciones hechas en la bike) y al conectarla de nuevo al PC pudimos observar como su AFV había bajado de 129 a 100 (99.6=100), se había ajustado el solito en el valor 100 AFV, que es donde debe estar, aunque repito, unos puntos más arriba o más abajo no importa.

CONCLUSIONES:

1.-Personalmente creo que cuando cambias un escape por otro más abierto (race), un filtro de aire race, estarás en la obligación de cambiar a uno Race o modificar las tablas de fuel del ECM, ya que se te elevará el AFV y te causará serios problemas.

2.- Con esta ya son tres lecturas que observo que el escape Jardine (por cierto el más económico que puedes instalar)junto con un Buell race ECM conecta a la perfección, dando una lectura de AFV 100 el cual lo demuestra.

Pd: si tras instalar un Jardine el sonido te parece excesivo ( a mi personalmente me encanta), tienes la opción de instalar un QMI - Quiet Module Insert, para reducir el volumen sonoro de salida.

http://www.americansportbike.com/shopon ... 80QMI.html
SALUDOS.
ENtonces mi duda es si haciendo las modificaciones comentadas sin el race ecm, es decir solamente escape y filtro, pero añadiendole el remus powerizer, obtendríamos otra vez los niveles óptimos para q la inyección no se descompensase y el motor funcionara correctamente¿?
Pues hombre, dínos de dónde eres, que seguro hay alguien cerca que te resetee el tps si instalas la ECM race. Por mi parte, si estás en Madrid o alrededores, podíamos hacerlo.
Hombre pues muchas gracias x ofrecerte perico72, se agradece de verdad, lo malo es q soy de barcelona y cm q me coge un poco lejos. Pero muchas gracias igualmente, aunque bueno lo dicho cuando acabe rodaje pues haver cm me lo monto, espero q alguien habra x barcelona q lo tenga bien x la mano
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Mensaje por GarrCano »

@ buellisticX1:

Se puede hacer la inyección de la EPROM también con el ECMSPY o es necesario sacarlo para hacer la transcripción con una grabadora de EPROM directamente? :( :(

P.D. El colega en cuestión es PontLee77 por eso se parecen las preguntas :lol: :lol:
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

GarrCano escribió:@ buellisticX1:

Se puede hacer la inyección de la EPROM también con el ECMSPY o es necesario sacarlo para hacer la transcripción con una grabadora de EPROM directamente? :( :(

P.D. El colega en cuestión es PontLee77 por eso se parecen las preguntas :lol: :lol:
Con el ECMspy puedes enviar al ECM tanto tablas de inyección como Eprom, lo que pasa que si inyectas la Eprom enviarás todos los datos (tablas de combustible, grados de encendido, correción densidad del aire, etc, así con la eprom tendrás un race ecm completo, pero si lo que deseas es modificar tablas pues entonces haces la lectura de las tablas, modificas las que deses y las mandas.

SALUDOS.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Responder