Lo que más se rompe

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.

Que se ha roto:

Soporte del claxon
10
13%
Guía del cable de embrague
10
13%
Correa de transmisión
4
5%
Rodamientos de rueda del. o tras.
7
9%
Soporte de la pata de cabra
9
11%
Rotura de abrazaderas del escape
8
10%
Pérdida/rotura de tornillos de los colectores
5
6%
Piñón helicoidal de la bomba de aceite, hasta mod. 06
1
1%
Fugas de aceite
19
24%
Retenes de la horquilla
6
8%
 
Votos totales: 79

blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por blackbetty »

no, barbi, ya te digo que era la pared de aluminio lo q se partio. eso fue lo q me dijeron.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por Barbitúrico »

Si es lo que dije en primer lugar, entonces ha debido suceder un error muy grave en la fabricación de esa pieza (ya que tiene que soportar esfuerzos muy grandes) y si es así, no debería haber llegado a la cadena de montaje, que para eso existen los departamentos de calidad, vamos digo yo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por blackbetty »

lo achaco a una pieza del embrague, que haya podido hacer q se rompiese. yo hable con mi jefe, y me dijo, q esposible q alguna pieza golpease o estresase la pared y partiese por ahi. ademas habiendo tenido 2 episodios de desajuste del embrague........
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por EDUELL »

Hasta ahora he tienido dos roturas , la primera fue el rodamiento delantero con unos 7000 km , y las segunda que todavia no esta solucionada ya que tienen que venir a recojer la moto , pero estan un poco liados y estoy esperando , se solto o rompio el tornillo que va en el cuerpo de inyeccion a donde va sujeto el cable del acelerador y que abre la mariposa de la inyccion , creo que se ha soltado pero tambien es posible que estubiera roto :mat: :mat: ya veremos
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por Barbitúrico »

EDUELL escribió:...se solto o rompio el tornillo que va en el cuerpo de inyeccion a donde va sujeto el cable del acelerador y que abre la mariposa de la inyccion , creo que se ha soltado pero tambien es posible que estubiera roto :mat: :mat: ya veremos
No parece ser el mismo caso, pero si miras el hilo Problema - Cuerpo Inyección (Throttle Body/Induction Module) que abrió Jazz, se hablaba de la rotura del eje que sujeta la mariposa y hay fotos del cuerpo de la inyección. En ese hilo, también hay dos despieces del cuerpo del inyector, la mía del 2003 y la de Jazz para los modelos posteriores.
Sumo esta avería al "Cuerpo de inyección" del apartado "Otras posibles roturas".

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 14 Dic 2008 10:17, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por EDUELL »

Tio es exactamente lo mismo , con la diferencia de a mi no me han movido la moto etc, y no se si esta roto el tornillo o solo se ha aflojado por las vibraciones del motor ya que esta suelto justo en la base y sin desmotar mas no se sabe, como la moto todavia tiene garantia de algunos meses no quise tocar mas , no sea que luego digan que lo rompi yo o que es culpa mia, pero los sintomas son los mismos , el puño se queda trabado y si en algun momento hacia juego y podia moverlo simplemente no acelera, si es lo que me dices vaya tela .... ya que tendran que repararlo y si por un tornillo tienes que pagar media moto :mat: :mat: :mat: confio en la garantia , haber que pasa :palomitas: :thumbsup:
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
Avatar de Usuario
MacBryan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1273
Registrado: 28 Abr 2008 15:51
Ubicación: Mad

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por MacBryan »

Acabo de votar las cosas que se me han roto a mi, y en una de ellas "fugas de aceite", me parece muy genérico el tema. Por que a mi me cambiaron la junta de la culata del cilindro trasero (hay dos juntas por cilindro, según tengo entendido). Es decir que la fuga de aceite puede ser más importante o menos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por Barbitúrico »

EDUELL escribió:Tio es exactamente lo mismo... ...y no se si esta roto el tornillo o solo se ha aflojado por las vibraciones del motor ya que esta suelto justo en la base
EDUELL escribió:se solto o rompio el tornillo que va en el cuerpo de inyeccion a donde va sujeto el cable del acelerador y que abre la mariposa de la inyccion
Pensaba, por la frase que he remarcado, que te referías a uno de los tornillos que sujetan la pieza que guía los cables, pero ahora entiendo que se ha soltado o roto el eje que sujeta la mariposa. Pues ya son dos casos.

MacBryan escribió:Acabo de votar las cosas que se me han roto a mi, y en una de ellas "fugas de aceite", me parece muy genérico el tema. Por que a mi me cambiaron la junta de la culata del cilindro trasero (hay dos juntas por cilindro, según tengo entendido). Es decir que la fuga de aceite puede ser más importante o menos.
En la encuesta solo podía poner 10 acciones para votar. Y yo también entiendo que fugas de aceite, es demasiado genérico porque puede ser por las juntas, por el filtro, en las uniones de latiguillos a el radiador u otros sitios como el basculante o el cárter.
Se puede pensar que podía haber puesto alguno y quitar los que de momento están a cero, pero eso no se sabía antes de la encuesta.
La justificación de algunos motivos que parece que no hay roturas, es la siguiente:
-La "correa" está porque se ha roto a algunos foreros (yo he visto 4 casos por lo menos). Pero si no votan, yo no puedo ponerlos, porque si lo pongo y después votan ellos (que yo no sé quién vota y quién no), entonces duplicaría las roturas.
-El "piñón de la bomba de aceite (sinfín), hasta mod 06" lo puse por la preocupación que había en el foro, ante la gravedad de la rotura. También conozco algún caso, pero repito; yo no puedo ponerlo, lo tienen que votar.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por blackbetty »

anota una nueva por ahi,luz de fallo motor encendida, pero en ocasiones se apaga(no intermitencia) perdida considerable de potencia a la hora de abrir gas y con temperatura alta. puede ser(en mi caso es) un fallo del sistema de apertura de la valvula del escape. no de la valvula de escape, ojo. de la valvula DEL escape. la que se encuentra abajo, en el mismo escape. reajuste via ordenata y en garantia.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por Barbitúrico »

blackbetty escribió:...luz de fallo motor encendida, pero en ocasiones se apaga(no intermitencia) perdida considerable de potencia a la hora de abrir gas y con temperatura alta. puede ser(en mi caso es) un fallo del sistema de apertura de la valvula del escape. no de la valvula de escape, ojo. de la valvula DEL escape. la que se encuentra abajo, en el mismo escape. reajuste via ordenata y en garantia.
La luz se encendía porque te estaba informando de un fallo, por los datos que has dado, en este caso era un Código 21 (fallo relacionado con la apertura de la válvula interactiva del silencioso que solo hay en las XB12). Y lógicamente, si tenías siempre abierta la válvula, se dan esos fallos al abrir gas y en caliente.
¿Que quieres decir con reajuste vía ordenata? Que no han cambiado la válvula y solo han borrado el fallo de la memoria de la ECM o que si han cambiado la válvula, han comprobado que abre y cierra bien y después han borrado el error de la memoria. Porque si es el primer caso, igual te vuelve a pasar.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por blackbetty »

han ajustado la valvula, han verificado que funciona bien y han borrado el fallo. aparte, y no tiene nada q ver, me han descargado la ultima version del software.... mmm y no noto la diferencia, sigue haciendo vacios.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por EDUELL »

Por fiin mi chica ya esta en casa :grindance: :grindance: :grindance: , como la echaba de menos :cry: todo un mes sin ella ...
Al final Barbi tenia razon , la rotura era la misma que habia tenido Jazz en su moto , la reparacion costaba ...700€ solo la pieza :eyebrow: todo por un tornillo que no vale mas de 0,50 centimos , el problema es que no hay despiece y tienes que comprar la pieza completa , que incluye un monton de cosas inyectores, cables etc...menos mal que me lo cubrio la garantia que si lo tuviera que haber pagado yo , me habria currado alguna solucion mas economica ;)

Eso si dar las Gracias a Harley Galicia que no solo se han portado reparando la moto ...ademas ellos se encargaron de recojerla en mi casa y repararla sin hacer preguntas "queriendo cargarte la culpa para escaquearse " como hacen otros por hay :angry: y ellos mismos me la han vuelto a dejar en casa , un 10 :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Ahora a disssssssssfrutar que ganas tenia . ;)
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
Avatar de Usuario
fastfredi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1204
Registrado: 02 May 2007 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por fastfredi »

En la mia una xb 12 del 2007, a los 2000 kms dió fallo motor y resulta que era la válvula de escape que no cerraba....estaba rota y en garantia la cambiaron.Luego al instalarle el drumer quedó anulada y nunca ha vuelto a dar problemas.... :mrgreen: !!

En cuanto a los retenes de las botellas ya llevo dos juegos.... aunque mi teoria es que las escapatorias de Alcañiz son de piedrecita de quarzo y creo que recogí algunas particulas que rallaron el casquillo de bronze interior.
Biuel, Buel,Bul,Biul,Buil.... ???
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.G.M
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por Barbitúrico »

fastfredi escribió:En la mia una xb 12 del 2007, a los 2000 kms dió fallo motor y resulta que era la válvula de escape que no cerraba....estaba rota y en garantia la cambiaron.Luego al instalarle el drumer quedó anulada y nunca ha vuelto a dar problemas.... :mrgreen: !!
Es el mismo fallo que tuvo blackbetty.
Si al instalar el drumer, dejaste el motor de la válvula de escape intacto (que se encuentra en la tapa superior de la caja del filtro de aire o airbox) y solo quitaste el cable que va desde el motor a la válvula, no tendrás ese fallo motor. Pero si se estropea el motor de la válvula o lo eliminas por cualquier motivo (por ejemplo poner el kit de admisión directa de SoloBuell), te volverá a dar el fallo motor con Código 21, aunque se puede evitar que salga ese fallo marcando una casilla en el programa ECMSpy al resetear la ECM.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

Re: Lo que más se rompe

Mensaje por EDUELL »

Para eliminar ese fallo motor tambien podria servir el servo emulator que encontre en una Web Usa , y que ya comente en otro post , engaña a la ecm simulando el fucionminto de el servo que acciona la valvula y no es caro , asi evitas posibles fallos si como dice barbi solo desconectas el cable y no llevas ECM Race :mrgreen:
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
Responder